cambio de marchas 330d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Controller, 30 Ene 2005.

  1. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, colegas,
    Me parece que este coche se ha fabricado con cambio manual de 5 y también de 6 marchas. ¿Es correcto? Luego está el automático, que tiene 5 marchas y va robotizado, sin convertidor de par ¿ok?
    ¿Cómo se comporta el coche con estos cambios de marchas? Me figuro que con 5 marchas y todos esos caballos se quedará limitado en velocidades altas, o tendrá un escalonamiento desagradable entre 4ª y 5ª, ¿no? Parece claro que las 6 marchas le deben venir como anillo al dedo.
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e70,f30,e36,132
    5 marchas 184cv y 193cv

    6 marchas 204 cv,56,6 km/h cada 1000rpm por lo que a 3500rpm 198km/h
    En automatico no locontrolo mucho pero creo que 5velocidades
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El 330d hasta donde yo sé, monta el cambio de 6 velocidades manual, pero el cambio de embrague pilotado (que llamas robotizado) 6 marchas no lo tienes como opción más que el el 325i/ci y 330i/ci

    En fin, como opción tienes el Steptronic de convertidor de par, de 6 velocidades (creo) que mucha gente en el foro lo tiene y te podrá hablar de sus virtudes y defectos.
  4. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo y estoy encantado aunque entre 3ª y 4ª yo noto un salto más grande de lo deseable. Efectivamente el Steptronic es un cambio automático, con convertidor de par y gestión electrónica que te permite dos programas automáticos (normal y sport) y secuencial y sólo 5 marchas.
  5. GTV

    GTV En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Zona norte
    325i y 330i cambio robotizado SMGI de 6 velocidades. 330d cambio automático Steptronic con tradicional con convertidor y cinco velocidades. Este mismo motor en el 530d cambio Steptronic 6 velocidades.

    Salu2
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.602
    Me Gusta:
    19.710
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    A mi me pasa lo mismo, considero que es un salto exagerado (más de 1.000 rpm)
  7. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Yo tengo el de 5 marchas

    Hola, mis primeras impresiones (1.500Km, muchos por autopista en 5ª) con un 330xd de 5 marchas y 184cv son que hay un pequeño salto entre la 3ª y la 4ª, las tres primeras se hacen cortísimas y las dos últimas un poco más largas.

    Yo creo que con lo sobrado que va de potencia, y dado que a partir de 4.000 vueltas no tira tanto, meter 6 marchas ¿no obligará a cambiar "demasiado" para mantener la aguja entre las 2000 y 4000 vueltas? Es que ya con 5 marchas las cortas "se acaban enseguida", si acortas más aún los desarrollos será un visto y no visto...

    Saludos
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.602
    Me Gusta:
    19.710
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo lo que supongo que habrán hecho con las 6v, es acercar la 4ª a la 3ª, y la 5ª a la 4ª actuales, añadiendo una 6ª más larga que la 5ª actual, con lo cual conseguirán un cambio algo más cerrado.

Compartir esta página