cambio de marchas duro!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por andre2002, 30 Jun 2007.

  1. andre2002

    andre2002 Guest

    Me he dado cuenta (y supongo que todos vosotros,jej) de que el cambio de marchas de nuestro coches es excesivamente duro respecto a los otros coches...esto a que responde?? tiene alguna explicación lógica? porque yo he probaado audis a5,a6 y infinidad de coches superiores en cuanto a mecánica y tienen un cambio que es una delicia...esto me fastidia bastante de la bmw
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    pues a mi me gusta el tacto directo que tiene....

    comprueba nivel de aceite y pisa bien hasta el fondo el embrague
  3. andre2002

    andre2002 Guest

    yo sigo pensando que se pierde mucho más tiempo entre cambio y cambio que en otros coches de similares caracteristicas (el aceite esta perfecto leoper, el cambio es duro hasta en el x3 nuevo de mi madre)
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    yo tambien creo lo mismo
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    prueba un short shift
  6. andre2002

    andre2002 Guest

    si le pongo el short shift aún irá más duro ( lo digo por experiencia que se lo puse a mi anterior coche) imaginate, si ya va más duro aún me retiro,jej...lo que no entiendo es que tanta tecnología punta para que el cambio sea durísimo...es lo único que me fastidia un poco de mi bmw
  7. Jha1980

    Jha1980

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    ahí le has dao
  8. ayovi

    ayovi Forista

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    hola yo tombien pienso k por que con tanta tecnologia la cagan en esto y ademas los pomos de serie de los bmw siempre me han parecido horribles, tengo un 328ci y ese interior no se merece esa horterada aunque sea de cuero
  9. JonE

    JonE Forista

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    No solo el cambio, la dirección asistida también es "menos asistida" que en otros coches similares.
  10. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    ami me encanta que mi coche cambie duro .. no es duro exactamente yo creo sino que notes ese cronk que a entrado la marcha... algo asi preciso como .....una mas...es un cambio perfecto a mi parecer que se vea que metes la marcha.... yo antes tenia un clio que no se notaba nada y iv agusto pero ahora es el segundo bmw que tengo y esque es una delicia ver como encaja perfectamente .... pero bueno esto es como lo de ... los colores a cada cual le gusta uno ^^
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Pues vaya, yo cuando probe mi coche antes de comprarlo, al volver a mi antiguo vehiculo (seat toledo 2003), y cuando pise el embrague, era como pisar una mierda, prefiero las cosas duras mariposones jajaa
  12. JonE

    JonE Forista

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    ¿Se me olvidaba! Esa es otra, el embrague también, todo el dia por ciudad o un atasco es mortal, acabo con agujetas en la pierna.
  13. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    me da ami Jone que estas echo un "quejica" o como se diga ..... jejejejej

    :wink:
  14. andre2002

    andre2002 Guest

    pero a mi me gustaría saber, más que sensaciones y opiniones de cada uno si le gusta o no, si el cambio duro responde a alguna logica en especial o es porque a la bmw les gusta hacerlos así?
  15. enano330

    enano330 Forista Senior

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    os parece duro el cambio??? deberiais probar el de mi anterior coche (peugeot), de la antigua escuela: sintiendo como engranan los piñones:nah: eso si es un cambio duro y aspero.....y no hablemos de la direccion:mad:
  16. JonE

    JonE Forista

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    Si, lo reconozco, soy bastante exquisito, soy un fanático de las cosas de precisión.:notworthy:

    En el mio se nota como engranan los piñones, y a veces como los piñones hacen que me rebote la marcha y me de un latigazo en la mano, dejándolo en punto muerto.:nah:
  17. SALACIUS

    SALACIUS Forista Miembro del Club

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    Buenas tardes

    Yo me uno al club de los que dicen que las marchas entran duras. Pero mi hermana tiene un A3 y tres cuartas de lo mismo. Seran estos alemanes que son muy duros. Es cierto que en otras marcas las marchas entran mucho mejor, y no precisamente marcas superiores. Resulta chocante que coches que cuestan un tercio que los nuestros tengan cajas de cambio mucho mas suaves. Yo lo he consultado con varios mecanicos y todos te dicen lo mismo, que es así. Incluso yo le hice a un mecanico de BMW que se diera una vuelta con el coche conmigo para que lo viera, y me dijo, "pues va perfecta, es que es así".
    Asi que nada al gimnasio para estar cachas para meter las marchas.

    Un saludo.

    Rafael
  18. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    yo probé un golf y lleva el cambio mucho más suave y entran mejor las marchas, parece que llevan una guia para que entre más suave
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ya te digo jejeje, ¿la dirección asistida dura?, tendrían que probar mi Alfa con resistida para aparcar.

    Joer si es que cualquier asistida por dura que sea es mil veces mejor que la resistida. A mi me sobra como va, aunque sea más dura que en otros coches apacarcas con una mano.

    Lo del cambio, lo único malo es la dureza de marcha atrás y meter la primera, que a veces le cuesta entrar. Lo demás va más o menos bien, algo duro pero preciso, no con holgura como los calderos de otras marcas...
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    A mi el cambio particularmente me encanta, me parece cojonudo.
    En cuanto a la dirección, si te subes en el mio y luego en el Sportcoupé 230K de mi padre fliparías de lo dura que está la del Mercedes!!!
  21. Palens

    Palens Forista

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    pues la verdad k si van duros los cambios de BMW,y tambien las direciones,eso es cierto,cualkier coche k se prueve ira mas suave.pero weno para eso los colores como dice Rafaeloxxx,a mi personalmente lo preferiria mas suave y blando.
  22. loaded780

    loaded780 Guest

    Pues yo lo dle cambio duro no lo he notado(vengo de llevar automatico desde que me saque el carnet)He notado que la marcha que mas me cuesta engranar es la 2ª,las demás entran con normalidad a mi parecer.
    Respecto a lo de la direccion asistida...no se que decir,a mi no me ha parecido muy dura que digamos,mi madre tiene un leon de los antiguos es es muchisisisisimo mas dura.Y hablando de mercedes,mi padre tuvo el clase E de los nuevos,el de antes del restyling y la direccion era bastante dura,en cambio ahora la direccion del CLS la mueves con el meñique de la mano izquierda.

    Un saludo
  23. BuDa_JuNiOr

    BuDa_JuNiOr Guest

    Hola buenas,pues nada curioseando por la pagina e visto este post y creo k leyendolo me kedo mas trankilo,en primer lugar me e comprado un 320d del 2001,(bastante bonito por cierto haber si subo fotos),se me fue el turbo y ya se lo he cambiado,el caso es k notaba la caja de cambios bastante dura, y la primera velocidad le cuesta entrar ,al igual k la direccion,yo la noto buena,pero amigos mios k an probado el coxe me lo han dixo ke la notan mu dura,pero por lo k veo es k son asi.

    Yo creia k estaba estpeada la caja de cambios o que le faltaba valvulina o algo de eso,la pregunta es ,¿me debo preocupar ? o como veo es k es normal la dureza de ambas piezas?un saludo y gracias....
  24. SALACIUS

    SALACIUS Forista Miembro del Club

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    Siguiendo con el tema de las cajas de cambio duras, yo recomiendo cambiar de vez en cuando la valvulina a la caja de cambio. A mi me cobraron unos 40 euros, (material + mano de obra) en Cuzco Motor, al hacer un cambio de aceite. Realmente si lo haces peor no va ir y siempre mejorara algo.
    En mi caso yo tenía la primera durilla y la segunda a veces, y con el cambio se ha notado una mejora sensible.

    Un saludo

    Rafael
  25. mon69

    mon69 Forista Senior

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    en los coches deportivos de verdad lo principal en cuanto a sua mandos es ke todo se "Duro" je je je, desde el embrague, direccion, frenos, cambio hasta la suspension, pensar ke duro no kiere decir impreciso ni mucho menos y cuando se trata de darle caña a algo es mejor ke dde sensacion de robustez, de ke no se rompe, poder meter las marchas a golpes por decirlo de alguna manera, no se si me explico.
    aplicado a un bmw podria responder a la filosofia deportiva de la marca, no se es solo una opinion, pero yo los dos coches ke he tenido en mi vida eran coupes y los dos tenian todo duro como el bmw, asi ke no me piya de sorpresa.
  26. JonE

    JonE Forista

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    Yo creo que son conceptos diferentes, uno es cambio duro, pero preciso, y el otro es lo que yo noto, que la primera no entra, vuelves a probar, tampoco entra, sueltas embrague y vuelves a pisar, a veces ya entra pero otras tienes que meter segunda y después primera. ¡Menos mal que no sucede siempre.!

    Lo mismo con la tercera, vas en cuarta, vas a entrar en una curva fuerte, reduces a tercera y nada, engranaje contra engranaje y por mas que aprietes, vuelvas a punto muerto y reintentes no hay manera, haces doble embrague para que se muevan los engranajes y ya entra. En esto has pasado la curva en punto muerto con el embrague pisado y frenando porque no has contado con el control del motor.

    El embrague siempre pisado hasta el suelo y esto solo lo hace 1 vez de cada 20 pero no lo veo normal. No le veo yo la versión deportiva.
  27. Granged

    Granged En Practicas

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    Yo esto lo prefiero. Con direcciones demasiado asistidas parece que el coche "flote" dando sensación de inseguridad y poco control. Prefiero un tacto algo mas "robusto". En algunos modelos la dirección se va endureciendo en función de la velocidad para mitigar en lo posible los efectos que he comentado antes.

    Saludos
  28. JonE

    JonE Forista

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    Pero puede ser más blanda y a la vez robusta. En mi otro coche, el ZX Volcane, la dirección es más blanda pero igualmente robusta, con un tacto muy directo.
    Además al ser más blanda aunque vayas distraido sujetando suavemente el volante con las irregularidades de la carretera no se te mueve, te hace una pequeña indicación de hacia donde quiere ir si no lo sujetas, pero no te pega los vaivenes en el volante como el 320D. Que me suelo pegar 1000 km con las manos en tensión de sujetar el volante por estas carreteras de Dios :mad:

    Y para hacer maniobras el ZX se ablanda la dirección y las haces apoyando la palma de la mano. Ya se que pesa 300 Kg. menos, pero eso se arregla, de hecho la mayoría de camiones con mucho más peso la tienen más blanda.

    Flotar flotan los coches con suspensión blanda, ruedas globo, etc. Pero tranquilamente puedes comparar dos coches en versión deportiva y verás que en este caso la dirección dura no ayuda.

    Yo creo que al final es cuestión de gustos y a estos alemanes les gusta todo más duro (o quizá a las alemanas) pero a mi no.
  29. Jha1980

    Jha1980

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    Conclusion.... la dureza importa... jejeje
  30. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Ni tan dura como merchys y bmw
    ni tan blanda como los japoneses

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