9.500 eu REPARACION !! vergonzoso que BMW pretenda que un cliente pague esa desorbitada cifra por un coche 320TD Compact con escasos 4 años de antiguedad y 120.000km Historial: - 36.000 km --> turbo roto en garantia - 89.000 km --> cambio 4 inyectores fuera de garantia sin coste (ahi se porto BMW, cosa que me encargue de explicar a todos mis conocidos alabando la marca) - 120.000 km --> turbo roto, pieza entra en cilindro --> cambio motor + turbo = 9.500eur - todas revisiones pasadas en talleres oficiales Sres. BMW, si la averia ha estado producida por la rotura del turbo que ya se cambio hace escasamente 2,5 años, es vergonzoso que no asuman dichos fallos mas aun cuando aseguran ser excepcionales, pero en mi opinión clarisimamente fallos de diseño pues no se puede diseñar una máquina que ante el minimo fallo rompa motor, y si se hace, dar lo que se espera diferencie su marca del resto, la calidad y respuesta en estos casos. En este momento estoy esperando si BMW asume algun % de la reparación, pero suponiendo el 50% de 9.500 sigue siendo muchisimo dinero para el coche que es. Claro esta alegan que si se da el 50% sera pq ya tiene 120.000km y por regla de tres digo yo que entonces BMW diseña motores para una duración maxima de 240.000km ???,...... siendo diesel???? VERGONZOSO !! Antes desconocia este foro, lamentablemente ha sido demasiado tarde, pero sera el ultimo BMW q compre y el de mis personas cercanas, q contando los de la empresa, unos....... 100 ......... q empiecen a calcuar perdidas........ En funcion de la respuesta q me den me planteare ir por abogados y juntar todas las quejas de este foro por turbos rotos para demostrar que es un fallo de diseño y en consecuencia el cambio de motor deberian asumirlo ellos. SENCILLAMENTE: A BMW LE DEBERIA DAR VERGUENZA QUE LE RECLAMEN UN MOTOR DIESEL ROTO CON 120.000KM
Gatocan, ojito con la garantía sobre el nuevo motor que te van a poner, píde que reflejen en algún sito (ficha técnica, libro de mantenimiento, etc.) que han cambiado el motor a los XXXX kms y que la garantía del nuevo motor es por XXXX tiempo. Ójala me equivoque y te la den pero me temo que al pagar ellos el motor te va pasar lo mismo que a mí y se van a negar en rotundo a dar ningún tipo de garantía sobre el mismo. Saludos y ánimo.
Yo me pondrían en contacto con la oficina del consumidor y pediría consejo. Tengo un conocido que se le partio en dos el motor de su Golf. REclamo a traves de la oficina del consumidor y le abonaron el importe de la reclamación, por entenderese que no era un averia sino un fallo de fabricación. Con la queja y reclamación hecha ponte en contacto con el servicio de atención al cliente (sigue las indiciaciones que te den en la oficina del consumidor), de esa forma veran que vas en serio y que no piensas quedarte con los brazos cruzados. Lo más seguro, es que acepte a la reparación sin más. Suerte
A mí me pasó algo similar con otro coche que tenía antes y nunca te dan garantía sobre una pieza o reparación que te han hecho fuera de la vigencia de la garantía...
No hablamos de una "pieza" sino de un motor entero en concreto, ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora?¿Y si quiero vender el coche a un particular?Tu comprarías un coche que te dicen que le acaban de cambiar el motor entero a cargo de la propia casa del coche pero que no te han dado ningún tipo de garantía sobre él y no aparece en ningún sitio reflejado ese cambio de motor? yo sinceramente no.... ¿Quién te asegura que dentro de 5.000 km no le vuelve a pasar lo mismo o gripa el motor o lo que sea? pues nadie, y entonces que hacemos? vuelvo a empezar a reclamar a Atención al Cliente al maravilloso concesionario y toda esa cuadrilla de incompetentes que se lavan las manos ante estos casos a pesar de que tu te has dejado un dineral en tu flamante BMW?? Saludos.
muy buenas a todos, quiero contaros el final de mi larga lucha con BMW sobre esta queja de cambio de motor. Finalmente después de reclamar ante consumo (resumiendo la historia que todos conoceis) BMW habilmente ha contestado que tal y como pedí en la factura de mano de obra dice que pago "esos componentes en relación con un cambio de motor a cargo de BMW nº XXX" y que como todos sabeís en la parte trasera en el apartado "garantías" dice que esa reparación tiene garantía de 3 meses o 2000 Km lo que primero ocurra y un poco más abajo señala que BMW aporta una garantía adicional de 24 meses. Es decir, nada nuevo, sigo sin tener ningun papel oficial que diga que me han cambiado el motor a XXXX km y que tiene garantía de XXX tiempo, así que como siempre estos sinverguenzas se salen una vez mas con la suya. Resumen: si son ellos los que pagan no hay garantia oficial sobre ello. Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
hola me ha roto el motor de mi 320td compact a raiz de la dichosa mariposa, me gustaria que contactara conmigo personas con el mismo problema, especialmente si bmw les ha cambiado las piezas del motor de manera gratuita. En mi caso particular BMW no quiere hacerse cargo del arreglo, simplemente quizas una bonificacion una vez reparado el vehiculo con lo que no estoy para nada de acuerdo. Por favor necesito urgente informacion, mi contacto y mi messenger es david.samaniego@hotmail.com espero vuestras aportaciones Gracias Saludos
Que yo sepa, cualquier reparación que te hagan en el coche tiene una garantía limitada (al meos durante el tiempo que indica la ley) con independencia que esta reparación se haya hecho una vez qe acabó la garantía del coche.
A mi me acaba de pasar lo mismo Te adjunto link de otro usuario en nuestras condiciones: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=165707 Relato mi hecho: Hola, hace 2 semanas me ocurrió lo mismo, una mariposa del colector de admisión, motor destrozado con 130.000 Km's. Me han de cambiar 4 pistones, 16 válvulas, el colector de admisión (o la palometa, todavía no lo saben), pulirme un cilindro y rectificar la culata, esto gracias a que lo he llevado a 'mi' mecánico y no al servicio, si no, directamente culata nueva. Voy hacer reclamaciones formales, (abogado), para que se hagan cargo de la factura, ya que esto ya lo había leido por ahí antes de que me ocurriera, eso se llama vicios ocultos. Es creible que pase en un vehículo por casualidad, pero cuando ocurre en 2 o más y con similares kilómetros no es casualidad. Para mas datos mi vehículo es de finales de mayo del 2002, letras BWM. Te agradecería que me facilitases la fecha de adquisición o tus letras finales. Gracias. Si lees esto y eres afectado, ¡¡reclamemos todos!!. joselo1971@gmail.com, te agradecería que nos pusieramos en contacto. Saludos!!
Impresionante lo he leído ahora y me he quedado de piedra........ así que no solo tenemos turbo, caudalímetro......
a mi me lo han cambiado segun me dijeron, bmw lo cnsidera como un error no reconocido q le dicen ellos.si no has pasado todas las revisiones no hay nada q hacer pq se rompe el protocolo de no se q,pero yo las deje de pasar cuando se acaabo la garantia,y gracias al concesionario(augusta aragon) me lo cambian.si no,hayz como un tio aqui en zaragoza con un a4fsi de los primeros q pinto todo el coche con pintadas de este coche es una mierda, fsi se para cuando quiere,no compres audi no compres mierda y cosas asi,y todos los dias se lo ponia en la puerta de la audi en zaragoza. suerte
Bien, en vista de que cada vez somos más y más los usuarios de 320 td a los que nos pasa la misma avería de rotura de motor con su consecuente cambio del mismo, no creeís que deberiamos hacer algo al respecto? No hay nada que se pueda hacer para que estos "sinverguenzas" dejen de actuar como si no fuera con ellos esta avería en concreto? Porque creo que ha quedado suficientemente claro y demostrado que esto ya no es una casualidad sino que se trata de una AVERIA HABITUAL. A mí de mejor o pero manera ya me solucionaron el tema con un cambio de motor a su cargo, pero qué pasa con el resto de gente a la que le está sucediendo lo mismo y se lavan las manos?. Saludos.
Bueno, me presento: Soy un nuevo usuario estafado. He conocido este foro a raiz de que se me ha roto el motor por la p u t a palomilla de admisión. Mi coche es un 320 d berlina E 46 de junio 2002. He pasado todas las revisiones en BMW Herranz (Madrid), incluso acortando los periodos, cada 15000 - 18000 km, además he cambiado el filtro de aire y de gasoil en casi tods los cambios. Los de Herranz me decían que estaba tirando el dinero, je je, ahora entiendo a que se referían.... Se rompio el dichoso turbo (llevando llevando el coche siempre muy suave) dentro de garantía, al poco el primer catalizador cuatro días después que terminara la garantía y ellos pusieron la pieza y yo la mano de obra. Más tarde me enteré que me deberían haber cambiado todos los catalizadores cuando se rompió el turbo. La cuestión es que ahora con 4 años y 129.000 km se ha soltado la chapita esa, y dicen que hay que cambiar el motor entero. Me piden 9.000.- € incluso con un 25% de descuento por quedarse mi motor para reciclar. He reclamado a BMW Ibérica: Primero me pedían que aceptase el presupuesto y luego lo estudiarían, pero como no me fiaba le exigí que lo estudiasen antes y después de 10 dias me dicen que no pagan nada de nada. Su argumento es que para ellos, no es un defecto de fábrica. Ahora mismo no se que hacer, si comprar un motor de desguace o arreglarlo en BMW, o denunciarlo pero la verdad es que estoy muy perdid. Estoy a la disposición de todo el que me quiera preguntar algo y la vez os pido cualquier tipo de ayuda. Muchas Gracias
Hola compañero... no se que decirte. Si tienes TODO el mantenimiento hecho en conces BMW, quizá sea el momento de dirigirte a ellos, explicar esto último y pedir una "atención comercial". Te tocaría abonar la mano de obra -putada, pero menos-, y ellos te ponen un motor. Sigue sin ser de recibo que ocurra una avería así, pero a fin de cuentas tienes un motor nuevo del trinque. De lo contrario, sí, busca un motor de desguace. Mira este hilo, y suerte sea con lo que sea. Ya contarás :wink: . http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=168683
Yo intentaría lo de atención comercial y si nó lo repararía y reclamaría la factura, eso sí antes de reparar consigue una peritación donde se demuestre que no es una avería por desgaste sino por error de diseño salu2
Gracias por contestar: Atención al cliente (mejor dicho paciente), que según ellos es el último recurso, me han contestado negativamente, no se hacen cargo de nada, y eso que según Herranz les han pasado un informe muy positivo de mi caso. O arreglo el coche o lo tiro a la basura. Creo, que peritaré la avería para denunciarles, pero por desgracia para mí no tengo muchas esperanzas. La factura es más o menos lo siguientees de memoria) Motor nuevo de BMW 4800.-€ Mano de obra a 71.-€ 700.- la mano de obra también lleva el montar un embrague, y un volante motor, si lo pongo nuevo o ponen los viejos. Y un Oil Service, con todos los líquidos y filtros Todo esto le hay que sumar el IVA Si cambio todo incluido el embrage y el volante motor, el embrague lo tengo ya un poco mal la factura asciende a 8500.-€ si no pongo Embrague 340.-€ + IVA Volante motor 650.-€ + IVA es lo único que me ahorro, pero ya que pago la mano de obra, depende como estén así haré. Lo dicho estoy a vuestra disposición
¿Hay que cambiar necesariamente todo el motor? ¿No se puede aprovechar la culata? ¿Cambiando pistones y rectificando cilindros no arreglas el tema?
la famosa mariposita es algo bastante comun, pero como no es tan habitual como el turbo es mas dificil q la marca se haga cargo de ello, la verdad es q la marca deberia de tener mas cuidado, seguro q si tuviesemos un 7 no seria tan complicado pero al q hace el esfuerzo de llegar a trancas y barrancas a un 3 q le den ........... pero al del 7 q seguramente le ha costado menos comprarselo DIOS SANTO QUE DESEA EL SR......................
Contactemos... soy otro afectado y voy a por ellos!! joselo1971@gmail.com Dejad los email... para contacto. Mi mecánico, me ha salvado la culata... (4.000€ nueva) y vamos a pasar de las mariposas del colector de admisión,.. se las quitamos todas.... parece ser que no valen de mucho. Y si nos juntamos varios... a saco, que ganamos... vicios ocultos. Saludos y a muerte. Letras, BWM (matrícula), finales de mayo del 2002, 130.000 KM's. Rotura motor por soltarse una mariposa del colector de admisión... (por cierto, Mercedes, las lleva de plástico)
Lo de que puedan quitarse es interesante. ¿Que se pierde?. Decía Fer que servían para ganar potencia :err: y de lo que diga él me fío, pero si se pueden quitar y no notas merma significativa, igual nos animamos los demás detrás tuyo. Ya irás contando. Hacéis bien en organizaros los afectados. Yo, es más, buscaría (no recuerdo el nombre) el caso de un forero que le ganó el juicio a BMW Ibérica por un tema de un 525d. Igual os conviene que abogado os lleve el tema, que ya viene trilladito de lo anterior.
hola a todos, soy otro al que le ha pasado lo mismo y ahora mismo estoy en estado de shock!!!. ¿como es posible que una pieza del motor se desprenda, se cuele por el colector de admision de aire y BMW no se haga cargo de nada?? Petisuss, si te han solucionado algo, porfa, dimelo porque yo voy directamente con mi abogado, sin pasar por atencion al cliente.
Pues ya contarás como va la cosa, que si nos tenemos que meter en juicios apañados vamos. Otros igual nos poníamos a comprar un motor de desguace por ahí y acabábamos antes, pero desde luego que de recibo esto no es...
Se de uno que en cuanto pueda va a abrir el dichoso colector... y si se puede prescindir de las mariposas, no lo voy a dudar
Por lo visto, David, ya hay algún forero que por ese camino va. A mí me gustaría saber que función tienen, y si son realmente imprescindibles... De lo que vayas averiguando, cuélgalo aquí, porfa. Yo de momento voy a hablar con un contactillo que tengo en el conce de aquí, a ver que me cuenta. Como pueda abirse y suprimirlas, se van a tomar por el riau a la de ya. Salu2
Por el tema de las mariposas, he decidido que voy a peritar el motor, para emprender acciones legales. Estoy en contacto con unos abogados y lo que debemos hacer es emprender una demanda conjunta. Es la opción de tener más garantías junto con la forma de plantear la demanda. Poned vuestro email, o escribidme al mío: pedro@essan.net Yo no pienso quedarme con los brazos cruzados y ver como se ríen de nosostros.