Cambio de muelles traseros

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por eypo, 15 Jun 2006.

  1. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Tras la odisea de cambiar los muelles delanteros ahora me meto con los traseros......

    Directamente me he pasado por 3 talleres para ver si me lo podian hacer y me han dicho que no.

    Según tengo entendido es bastante fácil.....pero como también era "facil" cambiar los muelles delanteros y casi muero en el intento, he ido de cabeza a un taller, pero tras 3 contestaciones negativas parece que también me va a tocar cambiarlos a mi.

    Alguien sabe como los puedo quitar y poner los nuevos??

    Kazarn y bmw318is me han dicho que es muy facil, pero ya no me fio....jejejeje

    Saludos.
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo visto es cierto eso de que es mucho mas sencillo que los delanteros.

    Yo en breve tendré unos muelles Mtechnik para poner y me encontraré con el mismo problema... Podrias contar un poco como se hace el cambio de los delanteros???

    Un saludo!!
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Los delanteros son los chungos, los traseros es mas facil ;-)
     
  4. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Ok, cuento como va la movida de los delanteros. Advierto, es un poco largo:

    1º)Levantas el coche del tren delantero, si tienes unas borriquetas, mejor que dos gatos.
    2º) Kitas las ruedas
    3º) Sacas la pinza de freno y la dejas colgando o sujeta con una cuerda/brda a algo para que no te moleste y no tengas que quietarle el latiguillo.
    4º) Levantas el capot y quitas los tres tornillos que sujetan el amortiguador al chasis del coche (sacas el amortiguador con el freno de disco incluido). ¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!! No quitar la rosca central del amortiguador, pues os hará falta hacer uso de radial, como me pasó a mi y no lo aconsejo (que acojone....)
    5º) Sacas el amortiguador entero con muelle incluido y con ayuda de unos extractores de muelle que os deje alguien (yo use unos del carrefour y son una mierda, no valen) quitais el muelle y poneis el otro. Esta es la maniobra mas peligrosa.....me han contado de gente que se ha quedado con el hombro chungo de por vida y de gente que se ha quedado en coma por el leñazo que puede soltar el extractor si está mal puesto.
    6º) Vuelves a montar los amortiguadores con muelle incluido igual que lo has desmontado y listo!

    Yo lo pasé muy mal cambiando los delanteros, y hoy me han dicho en uno de los talleres en loq ue he estado que necesitarian quitar el palier.....ahi si que me he acojonao!!!......Al final me veo con el coche como una quitanieves de por vida, ya veras......:fs:

    Nesecito saber si se requieren herramientas especiales o salen a capón como me han dicho por ahi.....no me la vuelvo a jugar con la radial​
     
  5. Coyote R

    Coyote R En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo...... la selva
    Quitar los muelles traseros:

    1.- Calzas las ruedas delanteras, metes marcha atras y tiras de freno de mano.

    2.- Levantas una de la ruedas y metes una borriqueta ........ quita la rueda.

    3.- Con el gato colocado en el brazo de suspensión y haciendo una mínima fuerza, quita el tornillo inferior del amortiguador.

    4.- Baja el gato por completo.

    5.- Calca sobre el disco hacia abajo, con cuidado de no forzar el latiguillo.

    6.- El muelle practicamente saldrá con la mano, a poco de fuerza que hagas.


    Para montarlo, hazlo a la inversa.

    Saludos

    Coyote R
     
  6. epe

    epe Guest

    los traseros esta chupado....solo levanta uan rueda quita el tornillo del amortiguador el de la parte de abajo,,,y kita el tornillo de la estibilizadora y ya esta luego practicamente sale solo,,,necesitas apoyar el coche con un caballete pq luego te hace falta el gato para levantar el trapecio hasta la altura del amorti,,,como mucho y al ser la primera vez te llevara unahora los 2,,,,sim mas una saludo y de quitar el palier ni de coña
     

Compartir esta página