bueno pues me he propuesto cambiar las pastillas, tengo unas rh pero la duda me surje cuando desmonto la rueda y veo un cablecito que sale de la pastilla, por lo que pienso que sera el testigo, pero las nuevas no lo llevan, necesitare alguna herramienta para comprimir el piston de la pinza? alguien me podria ayudar a descifrarlo, gracias por adelantado
El cable es el testigo, va metido en la ranura de la pastilla (fijate en las nuevas) y lo puedes haciendo palanca con un simple destornillador. Para comprimir el piston puedes hacer varias cosas, yo generalmente meto un destornillador entre el pistón y el disco y hago palanca (pon un trozo de madera en las partes de contacto para no arañar el metal). Otra manera sería con un alicate de esos que llaman "pico de loro" (los que se pueden abrir a lo ancho), pones un trapo doblado sobre las partes del pistón y la pinza a presionar y aprieta con el alicate. :cool:
Abre el depósito del líquido para que suba mejor. Los sensores si no se han roto (se encendería la luz de pastillas ) puedes aprovechar el mismo y 12€ que te ahorras.
cobretti esos sensores son como unos cilindros que van el el paso de rueda detras del amortiguador? tambien lleba en las traseras? gracias por todo
Me parece que tu te refieres a los sensores del ABS. Los sensores de pas pastillas de freno, van cruzados, uno en la rueda delantera y uno en la trasera. Van fijados en la misma pastilla de freno, y cuando esta se desgasta por debajo de un límite, se desgastan y abren circuito, con lo que se enciende la luz de pastillas desgastadas. Si no se te encendía la luz, no se han estropeado, por lo que los utilizas en las pastillas nuevas y listo. Con las pastillas no vienen los sensores, se suministran aparte.