Cambio de pilotos intermitentes delanteros E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 20 Feb 2013.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hacía tiempo que tenía ganas de cambiar los pilotos delanteros de los intermitentes del E38, ya que los blancos que lleva nunca han acabado de convencerme. Al final me decidí a cambiarlos por los originales de color ámbar y hoy me han llegado. La verdad es que no los había mirado de cerca en el coche, pensado ingenuamente que sería "quita y pon" en un plis plas. La pregunta es ¿para quitarlos hay que quitar también el faro principal, o hay algún sistema fácil y rápido sin tener que desmontar medio coche?
    Son los pilotos del pre, que son más gordos.
    Los pilotos blancos que llevo ahora mismo con sus bombillas de color naranja, están en perfecto estado, no tienen ni un rasguño. No sé si venderlos, pero por lo que voy a sacar por ellos igual me los quedo, no sé que hacer, ya veremos.

    Piloto blanco con bombilla naranja, el que lleva puesto ahora:

    [​IMG]

    Vista superior zona faro:

    [​IMG]

    Piloto ambar nuevo:

    [​IMG]
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Desde luego que ése cambio, a mi parecer, le va a sentar genial.

    ¿Podrias decir donde los has comprado, ya que yo no tardaréen buscar lostraseros de mi E32 y es que hay uno que está rajado y cada día, no se porque, más
     
  3. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Yo también aplaudo el cambio a ámbar. =D=
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los he comprado en mister-auto.es aunque este tipo de tiendas de recambios online no suelen tener las tulipas traseras, sólo los faros delanteros y los pilotos de intermitentes delanteros. De todos modos, no creo que sea muy complicado encontrar unas tulipas traseras para un e32.
    Repito la pregunta del primer post, ¿cómo se quitan los pilotos del E38? ¿hay que quitar los faros o hay algún otro sistema?
     
  5. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Creo, que sale aflojando un tornillo que esta alojado en el agujero que se ve en la aleta.
    Lo digo porque yo tengo el manual del coche, y creo recordar que para cambiar la lampara hace falta ese procedimiento.
    Saludos.
    mira el enlace.
    http://www.bmwfaq.com/f85/cambio-bombillas-e38-572619/
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aclarado queda con la explicación del enlace. Mañana los cambiaré. Gracias
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.747
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    que alegría se va a llevar reihesechs ajajjaajjjaj
     
  9. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    A mi personalmente me gusta mas con los blancos le quitas unos años de encima al coche.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Eso de quitarle años al coche cambiando las tulipas es relativo. Del mismo modo que con la edad nos salen canas y algunos se tiñen el pelo pensando que aparentan menos edad, realmente engañan a muy pocos porque se nota el teñido y se produce el efecto contrario al deseado. Con los coches pasa lo mismo, los intermitentes blancos en un modelo que los debe llevar de color ámbar, indican a la legua que el coche es viejo y se intenta rejuvenecerlo con un burdo maquillaje. Personalmente, creo que lo mejor es saber envejecer con dignidad.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo contigo pero con la salvedad de lo resaltado. Los intermitentes blancos en el E38 eran opcionales desde el principio. Otra cosa es que hasta el restyling salieran de serie con pilotos ámbar, pero los blancos siempre existieron como opción. Por lo tanto, tan riginal es con intermitentess blancos como con pilotos naranjas. Otra cosa es el gusto personal de cada uno.

    Es como el chrome line y el shadow line.
     
  12. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Los naranjas, gustos, quedan de 10 si no están decoloridos ni opacos.
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Después de aflojar el tornillo por el agujero superior con un destornillador de estrella, se desplaza el piloto hacia delante hasta que sale.

    [​IMG]

    Como las bombillas de los pilotos blancos son de color naranja, se tienen que sustituir por unas normales con el cristal incoloro, y antes de poner el portalámparas con la bombilla nueva dentro de la tulipa, no está de más comprobar que la bombilla se enciende.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se monta el piloto nuevo teniendo cuidado que las guías de plástico encajen en su sitio para no romperlas, y se atornilla para que quede perfectamente sujetado.

    [​IMG]

    Antes...

    [​IMG]

    ... y después

    [​IMG]
     
  14. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Me ratifico en que me gusta más ahora. Por cierto, doy por sentado que los traseros son naranjas también, ¿no?
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.406
    Me Gusta:
    210.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    biggrin y cuando quite las ACS al E32 ya ni te cuento :descojon:

    Me parece que con esto sí que rejuvenece el coche igual que rejuveneció el mío cuando se los puse nuevos (aunque siempre fueron ambar).


    Estoy de acuerdo, especialmente en que es mejor envecejer con dignidad que intentar disimularlo aunque en es caso concreto es cierto lo que dice Kyalami de que no es un equipo "ajeno" al coche y a mi los blancos no me desagradan y de hecho una vez que a mi padre le rompieron un intermitente del E36 le compré unos blancos si bien a día de hoy no lo habría hecho.

    Eso sí, si se ponen blancos creo que es casi imprescindible -cosa que no hice en el E36- poner blancos los laterales y los traseros.

    A mi también me gusta más ahora. De hecho esa unidad de Larsen la vi a la venta en Asturias y en generale estaba muy bien pero los intermitentes -sólo los delanteros- en blanco chocaban un poco con el resto del coche y parecían apaño del compraventa.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.406
    Me Gusta:
    210.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso ha sido un acierto pleno pues si bien el blanco le sienta de maravilla a ese verde, los faros delanteros tienen cierto oscurecimiento que por contraste con el blanco se acentúa notablemente. En cambio con los ambar no se nota ese feo contraste.
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El motivo principal del cambio ha sido éste. Con luz lateral, las tulipas blancas hacen un efecto espejo que resaltan demasiado.

    [​IMG]

    y con los pilotos ámbar, este efecto espejo desaparece

    [​IMG]
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por lo que veo los intermitentes traseros también los llevas blancos, así como los laterales. Sospecho que ese coche salió así de fábrica.

    En eso estoy de acuerdo con Reihesechs, o todos blancos o todos ámbar.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.406
    Me Gusta:
    210.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ouchhh... pero es verdad, los traseros no son blancos...

    Pero no creo que tengas problema en cambiarlos con alguien que lleve los ambar...
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Querrás decir que sí son blancos. ;-)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.406
    Me Gusta:
    210.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, tiene usted razón, es que ya no sé lo que escribo :descojon:
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.323
    Me Gusta:
    67.253
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Según me dijo el vendedor de la tienda cuando lo compré, las tulipas blancas las puso el propietario porque le daban "un aire más moderno" al coche. De serie venía con las ambar, de eso estoy seguro.
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, pues por lo menos lo hizo bien, puesto que cambió los pilotos traseros y los intermitentes laterales.
     
  24. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.846
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    El "problema" de los blancos, es que son muy blancos :descojon: En el e46 los blancos se convierten en un mix entre blanco/transparente, que a mi modo de ver quedan muy bien. En mi caso cambié todo el conjunto de pilotos naranjas por los "transparentes". Eso si, todos originales ya que a veces estas piezas si son aftermarket se ven bastante cutres biggrin

    PD. Ahora lo que toca es ponerlos todos naranjas XD

    .-
     
  25. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.747
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo te cambio unos ambar traseros ahora mismo! jajaj
     
  26. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    +1 En esto, poca discusión cabe en mi opinión.
     
  27. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia
    esto es como siempre sobre gustos no ay nada escrito,con los blancos esta guapo con los ambar esta guapo yo incluso posiblemente se los ubiese puesto en cblanco cristal siguiendo la estetica del faro principal y estaria guapo,ahor eso si creo en mi pequeña y himilde opiñon que o tos moros o tos cristianos ,pienso que si los as devuelto al ambar los de dtras quedarian mejor a juego por estetica del vehiculo y como ya tienes quien te los cambie pos luego a luego te sale una operacion redonda
     
  28. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.747
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    tienes un m.p. larsen
     

Compartir esta página