Cambio de tratamiento a E92

Tema en 'Limpieza y cuidados del automóvil' iniciado por jusanpal, 4 May 2007.

  1. jusanpal

    jusanpal Guest

    Pues como el propio título indica me he propuesto cambiar el tratamiento a mi E92. Anteriormente llevaba el como sellantes el combo de Carlack 68 (Nano y LonLife Sealant) mas cera Clearkote Carnauba Moose Wax.

    Empecé ayer con un lavado en profundidad y con el descontaminado de las con una clay suave como la Pinnacle Ultra Poly Clay usando como Quick Detail el Mothers Showtime.

    Hoy empecé por enmascarar el coche para dar un "pulido de mantenimiento" y así quitar el tratamiento anterior:

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    El pulido consistió en usar con la Porter Cable el pulimento Menzerna Final Finish PO85RD con esponja de acabado Lake Country CCS negra y en algún momento el pulimento Menzerna Intensive Polish PO85RD3.01 con esponja blanca de pulido Lake Country CCS. Esto dejaba el coche de esta manera:

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    Después de quitar el enmascarado y lavado ligero del coche proseguí con una limpieza química usando Poorboys Polish with Carnauba con este resultado:

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    Bueno, esta tarde continuaré con el sellado para mañana encerarlo. Tras eso llegará el turno de acondicionar los neumáticos, plásticos, gomas, limpieza de cristales,....

    Os tendré informados.


    (Continuará .....)
  2. Car Care Europe

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    leñe, que buena pinta tiene eso
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    que gran trabajo
  4. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Da gusto verlo, muy buen trabajo
  5. jusanpal

    jusanpal Guest

    Pues bien esta tarde hemos avanzado un pasito mas y he sellado el coche con Poorboys EX.

    Foto con sellante secando:

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    Ahora unas fotos ya con los restos de sellante retirados:

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    Para mañana queda encerar (cuando cure el sellante) y repasar todo lo demás.

    (Continuará ........)
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    este es el tipo de hilo con el que uno aprende realmente, gracias por compartirlo, por cierto bonito coche que tienes, os animo a todos a poner reportajes de vuestros tratamientos paso a paso, yo lo hare tambien
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Un buen resultado. Además es un coche nuevo.
  8. Migu

    Migu Guest

    Como siempre genial jusanpal, vaya manos que tienes.
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Realmente en un coche tan nuevo no es necesario la pulidora.
  10. Migu

    Migu Guest

    Hizo un pulido mantenimiento, super suave, solo para eliminar todos los productos que tenia en la chapa y solucionar algun pequeño swirl...
  11. jusanpal

    jusanpal Guest

    Te veo un poco perdido, dependiendo de los posibles swirls, es necesaria. Incluso sin tener ningún swirls, es la mejor manera de quitar un tratamiento para dar otro nuevo.

    De todas formas, Branquias, nos gustaría que algún día (creo que es una opinión mayoritaria), dejaras a un lado el manual de los productos de BMW y nos documentaras un trabajo realizado por ti, a ser posible gráficamente. Sobre todo tengo interés en verte usar, la acetona industrial, la glicerina y demás.

    Edito: Y cuando he comentado lo de gráficamente no me refiero a los emoticons sino a fotografías de cómo deberían hacerse las cosas, ya que tanto sabes, así aprendemos los demás.
  12. Tole16v

    Tole16v Guest

    gran curro jusanpal. te a quedado genial... encima con mi sellante favorito!!!! (gracias por dejarme probarlo :p)

    pulir con ese polish, esa pulidora y esa esponja.... es casi no pulir brankias, es muy fino, para quitar un tratamiento va cojonudo, ese coche no necesita pulirse xq fue pulido hace poco... y eso que en un coche nuevo no hace falta pulir........ uf, si vas a algun concesionario, de cualquier marca, pasate por los coches de exposicion... yo un dia fui a ver un x5 para mi jefe, y casi me hecho a llorar al ver un coche de exposicion con tanto swirls..... luego fuimos a varios mas a mirar otros coches... y no se salvo ni un concesionario...q pena....
  13. maesal

    maesal Guest

    Si es q es tonto del culo este tío. Jusanpal haciendo un post digno de elogio y sale él con ninguna otra intención que no sea negativa, si se le permite esto a este usuario sería indignante. No sólo su ayuda es meramente comercial sino que le molesta que se enseñen procesos como Dios manda... qué personaje...
  14. khakis

    khakis Guest

    Impresionante jusanpal, productos profesionales + técnicas profesionales = resultados profesionales.
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    ha quedado mejor que nuevo
  16. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista Miembro del Club

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    Si señor,un trabajo completito y unos resultados fantasticos...:wink:
  17. jusanpal

    jusanpal Guest

    Bueno pues ya encerado con P21S, acondicionados los neumáticos con Duragloss Wet Look Tire Shine y limpiados los cristales con Glassex Cristal, el resultado ha sido este:

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    Espero que os guste el resultado, aunque el coche sólo tenga 7 meses, como dice alguien por ahí.
  18. invitado 12

    invitado 12 Guest

    De acuerdo contigo tienes toda la razon el pulido no es necesario en un coche tan nuevo si vamos hastar puliendo cada 6 meses en 6 meses le vuelves a tener igual y no solo opinamos asi nosotros muchos profesionales opinan igual que nosotros pero es una opinion que ha nadie le debe sentar mal.Cada uno hace con su vehiculo lo que quiera pero yo soy de la opinon de no pulir tan a menudo.:wink:
  19. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Con el pulido que ha realizado Jusanpal, no se quita ni media micra de espesor.

    Cuando uno sabe que se hace, y sobre que se hace, no hay ningun peligro. EL pulido que ha hecho Jusalpal no le hace ni cosquillas a la laca de BMW.

    Si BMW tuviese pulidoras...y esponjas...otro gallo cantaria.

    De todas formas, la cera restauradora no hace la misma función? eleminar todas las marcas y swirls.

    Es que Branquias la recomienda constantemente, y aplicar a menudo.
  20. Migu

    Migu Guest

    Puede que no sea necesario estar puliendo cada 6 meses, pero que es lo que veis mal en pulir?

    Esto es matematicas, la laca tiene un grosor, coge una maquina que mida este grosor y sabras en cualquier momento cuanta laca te estas llevando, a partir de aqui, haz tus calculos... Veras si puedes hacer 5 pulidos, 15 o 20.

    Pero claro, los profesionales (te referiras a cualquier tio que te pule la chapa en un conce BMW por ejemplo) son los que no miden nada, te pulen la chapa con lo que sea y te la dejan llena de hologramas y swirls, y encima van aconsejando cada cuanto pulir y cosas asi...

    Saber lo que se esta haciendo, lo que se dice saber, muy pocos saben...
  21. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Pulir cuanto mas tarde mejor y no solo lo aconsejo yo sino tambien los fabricantes de pintura.Y sobre los profesionales no me refiero a cualquiera son personas que se dedican a la chapa en talleres y conocen el pulido y tambien tiene el medidor de espesores de laca y les he visto pulir he dejan el coche muy bien no me refiero a ningun chapuzas,hay mucha gente que se compra una pulidora y prepara verdaderas chapuzas para eso hay que tener experiencia. EL PULIR y lijado pocos saben hacerlo bien
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Joer, que pasada. Ojala supiera y pudiera hacer todo esto. Gracias por las fotos, asi aprendemos algo los novatos en el tema ;-)
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Revisa tu actitud compañero, en tu exposición aprecio un cierto tono agresivo, no es mi estilo, si mis intervenciones no te gustan puedes obviarlas, te sentirás mejor.

    Me hace gracia lo de perdido...desde luego se muy bien de lo que hablo y llevo mucho tiempo aquí, así que ..de perdido..nada. Entiendo que vosotros los especialistas sabéis más..claro...pero en mi caso expreso mi humilde opinión respecto a lo de pulir a máquina un coche tan nuevo..no lo des tanta importancia.,,es sólo ..eso..una opinión...después que cada uno elija lo que quiera hacer con su coche.

    He puesto varios reportajes de fotos, en todo caso, eso es una cosa, además no me siento en la necesidad de convencer a nadie de nada..y usar la pulidora para todo es otra, y la mayoría de las personas que entran en este foro, no tienen ni idea de usarla, al margen de que la tengan.
    saludos
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Exacto, muy pocos saben.
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Desgraciadamente he de darte la razón, tb he visto cches así en la exposición de los conces.:embarrassed:
  26. Tole16v

    Tole16v Guest

    porque darme la razon es "desgraciadamente" ;) espero que sea x el hecho de q en un conce esten asi jejeje

    como ves, si esos coches que estan en el conce, (que tambien se venden como "de demostracion") si estan asi...
    porque un coche nuevo entonces no necesita pulidura? (esos coches son nuevos y necesitan pulidora...) yo no soportaria q mi coche nuevo estuviera mas rallado q uno de 3 años....
    que esta claro, q pulir es el ultimo recurso, pero para un buen acabado, hay q tener una buena base (esta frase para mi compa que siempre la dice mucho... ;) )
  27. orbea

    orbea Forista

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    Conoceis mi opinion sobre los pulidos.La teoria es una cosa pero la practica es otra completamente diferente.Completamente de acuerdo contigo de que muy pocos saben hacerlo correctamente.Una cosa es pulir un coche y otra muy distinta es saber pulir correctamente.Algunos por aqui hace tres meses no sabian aplicar una cera y ahora ya dan consejos a todos y sobre todo.Personalmente creo que antes de poder aconsejar juiciosamente a alguien hay que tener algo mas de practica y experiencia.Como siempre,despues cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera.Un saludo
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Sí, si me refiero a lo de los cocncesionarios obviamente.

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