Buenas! A ver... Tengo una holgura de coj*nes en la dirección y parece ser por la cremallera. Antonces tengo varias opciones: Comprar una igual de Desguace. Recuperar la mia. Ya que nos ponemos a tocar, meterle una que tenga menos vueltas de volante. La verdad es que me gustaría quitarle vueltas, asique si decido montar la cramellera de otro coche, cual me recomendais M3 e30 o e36, por disponibilidad, precio y resultado final? Muchas Gracias y un Saludo!
pues no se responderte a nada pero te animo a cambiarla por una con menos vueltas, esa dirección criminal...;-)
Hace poco ehmos montado en el coche de Eb4 la cremallera del M3,el percio es el mismo que la de un e30 normal y la ganancia està en 3/4 de vuelta menos.
Buenas, ¿Donde comprasteis la cremallera de M3? Era Nueva, Recuperada o de Desguace? ¿En ese caso es montar y listo o hay que adaptarla? La del e36 parece ser que hay que colocarle unas arandelas debajo para que quede un poco mas alta, ¿Alguien sabe algo de esto? Saludos y Gracias
Jose, ya te he comentado. A bote pronto me acuerdo de estos enlaces: http://www.e30tech.com/forum/viewtopic.php?t=21779 http://e30m3performance.com/installs/installs-3/e36rack/index.htm In english
¿Me reclaman por aqui? Como ha dicho Victor yo he montado una cremallera de E36 en mi 325 Pre, en tu caso es todo mucho mas facil que lo que hice yo, ya que mi E30 carecía de dirección asistida y yo tuve que instalar todo el Kit. Si no encuentras ninguna cremallera de E30 normal, la primera opción es la de M3 E30, ya que como ha dicho Fer adapta a la primera sin hacer ningún tipo de adaptación y ademas ganas 3/4 de vuelta con respecto a la de un e30 normal. Como último recurso puedes montar la de un E36, como he hecho yo. Para ello necesitas tan solo la cremallera del E36 y un par de casquillos para sujetarla en el soporte donde va anclada la cremallera, ya que el ancho de la cremallera del E30 es mayor que la de E36 por lo que para fijarla en su sitio y evitar que se mueva necesitas unos casquillos o suplementos. Fijate en los suplementos de la foto Por otro lado tienes que usar los brazos de dirección de tu actual cremallera, ya que los de E36 son mas largos y no te valen, para acoplar la cremallera con la columna de dirección tambien usarás la misma pieza que tienes actualmente. En cuanto a la ganancia, pues realmente no la se, pero creo que es sobre 1/2 vuelta. Saludos Coyote R
A ver si localizo yo una de E36 y se la montamos al carburito (al 325 ya veremso si al final me lo acabo quedando)
Muchas Gracias! Si que parece facil... ¿Cuales son las que mas acortan el recorrido? Imagino que Buscaré una de M3 e30 y sino pues una de 325i e36. Gracias y saludosss
Después de haberla llevado en el is... mi voto para la de M3 E30: encaja con solo doblar un poco una tubería, se queda en 3,5 vueltas que me parece ya razonable, aunque no ultrarápida, y tiene un tacto fabuloso, con la asistencia justa. Saludos.
Al leer esto la verdad es que dan muchas ganas de hacer la operacion P), ya que la direccion es una de las cosas que menos me gusta del coche, de todos modos aun seguiria siendo demasiado lenta. Una direccion mas rapida y la terceras mas cerrada y seria feliz
Yo ya hecho un par de viajes en carretera con la nueva cremallera y estoy encantado!! El tacto es un poquito mas duro (yo lo prefiero) y es algo mas rapida que la de un e30 normal (tampoco espereis la direccion de un coche de carreras eh!). En la misma sustitucion aprovechamos y cambiamos los brazos de suspension delanteros que tenian holgura y pusimos los silent blocks de m3 e30, que son mas duros y un poco desplazados que los de un e30 normal. Una cosa, haber si pasa fer por aqui: antes del cambio para llevar el coche recto tenia que llevar el volante levemente girado a izquierdas, pensaba que con el cambio de cremallera iba a desaparecer, pero ahi sigue, ¿puedo mover un diente el volante a derechas y se acabó?
Puedes probar a ver si coincide cambiando el volante un punto, y si no coincide, mira que con el volante a tope a los 2 sentidos esté igual el volante (simétrico) para que gire igual a los 2 sentidos, y después tienes que regularla en los tirantes de la dirección, roscando en un lado las mismas vueltas que desenroscas en el otro lado Saludos :wink: