Hola tengo un honda civic 2.2 i-ctdi de febrero del 2008 140cv con 155mil km y me ofrecen cambiar el mio x un bmw 330d 204cv de finales del 2004 con 190mil km y el trato seria cambio a pelo.... El mio de motor esta muy bien todo en regla...de chapa y pintura regular y de interior tb... El bmw es automatico y de pintura esta regular.. X dentro muy cuidado.. Dimos una vuelta y es una bestia va muy fino...mi pregunta es....¿ que me aconsejais? Lo cambiariais?
Yo lo cambiaba con los ojos cerrados. Eso sí nada más cambiarlo lo primero que haría sería quitarle las palomillas si aún las lleva y cambiar el aceite de la caja de cambios automática si el anterior dueño nunca le ha hecho ese mantenimiento ya que esa caja dió problemas. Por lo demás si el coche está bien hacerle un buen mantenimiento y hacer kms.
Un 330d te da unas magnificas prestaciones, yo lo cambiaba. Hazte la idea que el mantenimiento, seguro e impuesto de circulación es más caro; a cambio pasas a un segmento de coche superior iras muy comodo, aunque honda va muy bien también y un 6 cilindros se nota tanto en prestaciones como refinamiento del motor. Quitale las palomillas, revisa el turbo y cambia aceite y todos los filtros. Un saludo.
Muchas gracias por darme vuestra opinion....el muchacho dice que es de importacion y la verdad estoy apunto de decirle que si pero entre la transferencia que ma dicho que son sobre 250€ quitar palomillas filtros aceites aceites, como minimo pulirlo pk tiene como resina de los arboles en el techo y que al mio hace un mes cambie aceite y filtros, bateria, pastillas de freno...pues no se... Le dire a ve si se hace cargo de la transferencia. Gracias y un saludo
Yo como ex propetario de un japones y de un e46, el bmw no lo quiero ni regalado, lo siento pero todo han sido pijerias de desgastes y roturas en 5 años, que si silenblocks, que si gomas y techo que se descuelgan que si el cierre centralizado se va a tomar por culo, sensacion de inseguridad y estabilidad despues de cambiar los sileblocks y flexos..... Yo en los japoneses que he tenido como el que tienes tu o toyota, ha sido mas que perfectos y en coches alemanes, los mercedes son los unicos que dan la talla. Esta es mi opinion, los e46 son bonitos y ya esta.
La transferencia te puedes ahorrar unos curiosos euretes si vas personalmente a trafico que si te dice que lo hagas por una gestoria. (La gestoria se queda minimo con 30 euros)
Yo te daré mi opinión objetiva, no como amante de Bmw, tenemos tres en casa, dos de ellos estrenados por nosotros. Yo no lo cambiaría, para empezar por el año, un coche del 2008, son cuatro años de diferencia y eso se nota por más Bmw que sea, es de importación, ¿puede demostrar km, año que se trajo a España? El 90 % de los que vienen de importación están afeitados. Lo sé, comprobado por varios conocidos mios. Dijiste que era automático, si no tuvo un mantenimiento periódico, al ser una caja Gm, suelen fallar la mayoria porque no aguantan bien el par motor de ese coche. Si tu japonés va bien, y le tienes cuidado de mecánica, sería mejor que te quedaras con el. Saludos.
Pon fotos que lo veamos. Si el bmw esta bien y esta guapo y a ti te mola, ya está. LLevalo a un taller de confianza q te lo revisen de todo. No tiene comparación un coche con otro y ni mucho menos el motor. Si el Bmw esta perfecto, ni lo pienses es muchísimo mejor coche que el tuyo, y la diferencia de años la compensas con la diferencia de precio entre ambos modelos nuevos.
Hombre, ya con lo de importación me echa para atrás, la caja de cambios automática si no a llevado mantenimiento es un problema y si se avería es un problemón. Lo demás si está delicado, silentblocks, aceite y filtros sería solo cambiar, pero hay que invertir algo de dinero. Sólo en pulir y alguna reparación... échate cuentas si te merece la pena. Lo tuyo es tuyo y sabes como está, compara, calcula y decide. Claro está que el Bmw tiene más motor, pero no por eso te tires a la piscina sin mirar. @cacarot Aquí el compañero pide opiniones objetivas, para que le ayudemos a decidir. No puedes entrar en todos los hilos a decir que Bmw es una mierda porque tu hayas tenido mala suerte con una unidad. Entre el otro hilo, Mercedes, Mercedes y Mercedes!!! y este... chico! Yo tengo mi e46 y no lo estoy empujando a comprar un e46 simplemente porque el mio va cojonudo, doi una opinión de lo que tiene y lo que le ofrecen, no machaco a la marca porque me haya salido un coche perro. No te lo tomes a mal, un saludo!
No, si yo no he tenido mala suerte, he tenido 3 mala suertes en mi vida, un e30 un e46325ci y un e46 330cd, por otro lado he tenido el coche del que pregunta el compañero, un toyota celica un e300d un clase a170cdi un c250 td y un e220cdi, los tres bmw de rebote por oferton o por cambio y si, me reafirmo aleman mercedes o sino un japones de honda o toyota. Por eso digo que lo unico bueno de bmw es la estetica porque he tenido varios y son un pozo sin fondo de averias y pijadas, es mi opinion personal que he vivido, sino, ves a un foro de mercedes a ver si ves tantos problemas por solucionar como en este de bmw. A quien le pique, que se rasque, pero yo tengo derecho a dar mi opinion, el compañero es libre de hacer lo que le plazca, a pedido las opiniones de todo el mundo, no que le vendan la moto del pais de las piruletas.
Yo no lo haria ni de coña. Hazte la pregunta al revés... Cambiarías un 330d importado por un civic 2008? A que si? Pues eso.
Define rebote u ofertón. Porque si rebote u ofertón es adquirir los Bmw que utilizan los mafiosos para atracar joyerias y bancos después de la hazaña... pues sí, tendrás mucha mala suerte. No sé si serán nuevos... machacados a kilómetros... de carreras... o de un pisapedales... habría que ver en que estado estaban, que mantenimiento han llevado antes de cogerlos tu, porque si has cogido "joyas" de una "joyita" pues sí, te saldrán malos. Pero no, no todos los Bmw son una mierda, ni todos los Renault, ni... . Saludos!
Yo no digo que todos los bmw sean una mierda, digo que yo, con los que he tenido y no eran de desguace ni mafioso ni nada comparado con el que tiene no hay color y mis bmw eran todos Nacionales para que le quede claro a todos y todas! Hasta que no se prueban otras marcas como mercedes honda o toyota no se sabe lo que es un coche fiable tanto por dentro como por fuera. Ojo, que meto en el saco los audis tambien que como marca premium son igual de pijoterasmerompoalaprimera como los bmw. Del resto de marcas como renault no opino porque no he tenido ninguno. Rebote o oferton, coches de conocidos de la familia en estado impecable, por el precio que le daban por matricula en el concesionario al comprar ellos un coche nuevo.
Por supuesto que no, pero sin entrar en disputas de marcas, ya solo por dignidad de dar un coche del 2008 que se como está por otro importado y del 2004
Lo primero la mayoría de la gente que entra en este foro es para exponer problemas y averías y poder solucionarlas de la forma más barata posible, ves problemas claro que sí pero en % cuantos hay que no le han dado problemas con respecto a los que sí, eso es lo que hay que mirar. Por mi han pasado ya 3 BMW´s y ninguno de ellos me han dado ninguna avería mecanica así que debo de haber tenido una suerte de la leche. En el foro mercedes que tambien poseo uno, suelo entrar menos que aquí pero tambien se dan problemas como en todos, que veas menos que aquí, lógico la afluencia del foro mercedes no tiene nada que ver con este en cuanto actividad. En resumen, que en todos los lados cuecen habas.
Ufff yo no lo cambiaba, ese 330d puede estar muy trotado, hay muchas papeletas de que te salga mal. Yo no lo haría, salvo que supiera a ciencia cierta que está impecable.
Pues yo prefiero un ccohe de importación que uno nacional 100 veces. Si tengo que comprarlo de segunda mano prefiero ir a comprarlo a Alemania que se que los kms son reales y por allí no andan bajando los kms que comprarlo aquí que es donde los bajan y a cientos de miles. Y como es aquí donde los bajan las afeitadas te las puedes encontrar en ccohes de importación como en nacionales.
Con esa caja automática, no, si no es el motivo del cambio ahora, será un problema que sufridas tarde o temprano y son 3000 euritos.
Estoy de acuerdo con lo que dices que hacen en Alemania con los km, pero seguro que el chico que se lo vende ahora, no fue a buscarlo el a Alemania, sino que probablemente ese coche tuvo más de un dueño en España y paso por compraventa. Los coches que vienen de Alemania la mayoría te aseguro que están muy bien rodados. Yo prefiero los coches nacionales, si tienen toda la documentación del mantenimiento en regla es infinitamente mejor que uno extranjero al que no puedes acceder al número de dueños que ha tenido en su país de origen de compra. Saludos.
Hola! Tengo una pregunta... La persona que te propone el cambio por tu coche, qué argumentos te dá? Lo conoces hace tiempo? Saludos.
Si solo ha tenido un dueño y con todas revisiones pasadas en la casa te puedes fiar pero si ha tenido más de un dueño sea de importación ó nacional puede haber pasado por un compreventa y la afeitada es buena.
Si yo no hablo de averias mecanicas sino de pijadas y desgastes infinitos, de motor, motor no he dicho nada, el compañero a pedido la opinion, yo he dado la mia me he gastado en todos los bmw una cantidad de dinero y de tiempo que para mi es oro que no lo he malgastado en el resto de vehiculos, como he dicho al principio, bmw problemas de silemblocks, flexos, aun arreglados el coche no me daba seguridad en su estabilidad, gomas de las puertas que se caen y tienes que pegarlas con pega, tela del techo que se cae y tienes que pegarlo, cierre centralizado que se rompe si o si, botoneras de elevalunas que parecen de un dacia, se rompen con solo mirarlas, insonorizacion interior mala, eso ya es otro cuento, a si aibag del acompañante peligroso, que llamas a la bmw para que te lo cambien y te dicen que el tuyo no esta afectado.... si quieres sigo y sigo hasta mañana.... por favor, contad toda la verdad, mejor que se quede con el coche que tiene que es mas nuevo mas bonito y mejor hecho.
Si puedes comprobar que los kms son reales (190.000 km no son muchos para ese motor) y han hecho el mantenimiento de la caja automática, yo si lo cambiaba. Te doy un dato, el mío un 204cv manual de finales 2003, tiene 235.000 kms hechos por mi y los que le quedan.
Yo hice un cambio similar, pase de un Honda civic 2.2 ictdi 2006 a un Bmw 325i e90 de 2010 y no puedo estar mas contento. El civic fue un desastre paso mucho tiempo en el taller menos mal que tenia 5 años de garantía (retrovisor plegable, grillos en salpicadero, embrague a los 70mil pagado por honda, colector escape, reten cigueñal...) Honda es japonesa pero el civic se fabrica en inglaterra, en comparación el Bmw está envejeciendo muchísimo mejor que el honda y no hay color con el confort de rodadura. Tu cambio lo veo un poco arriesgado, no se si tienes algún problema en el Honda pero si te a salido bueno aguántalo y te compras un Bmw más nuevo. Hagas lo que hagas suerte.
De todo lo que comentas lo único que he tenido que cambiar son los silent block a los 105.000 kms pero poniendo los Meyle lo tienes solucionado. El flexo un mal endemico de los 320d, coche que no has tenido. Habiendo tenido 3 BMW´s a mi en ninguno se mehan despegado las gomas, ni se me ha caído la tela del techo, ni se me ha roto ninguna de las botoneras de los elevalunas, ni se me ha roto ningún cierre centralizado. Lo del airbag del acompañante es un problema del fabricante del airbag que ha afactado a más marcas que BMW. Así que no se que pensar si te han tocado todos los males. Dices muy bueno Mercedes, pues mira mercedes 220cdi que dices que has tenido: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=201472 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=219124 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=185701 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=243846 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=201955 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=201941 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=241337 Si quieres sigo y sigo hasta mañana........................................