Duda Cambio Junta tapa balancines

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por blueboy_gigel, 13 Nov 2010.

  1. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Hola compis, he echo un brico ya que he cambiado la junta de la tapa de balancines.
    Ally va el tema:
    Herramientas utilizadas:
    Carraca pequeña
    largadera pequeña y grande
    Destornillador de la misma caja de herramientas
    Llave de vaso de 8mm y 10mm
    destornillador (Made by BMW)

    Drei Bond 1209. (Ref 07 58 9 062 376) No lo he utilizado por que no lo tenia y tanpoco sabia que hay que echarlo, pero volvere a abrir y rectificar

    [​IMG]
    Sacamos las 4 tapitas de plastico que cubren los tornillos y tuercas (Yo solo tengo 3 no se donde perdi una)
    [​IMG]
    Sacamos los 2 tornillos (Azul) y 2 tuercas (Rojo) de 10mm
    [​IMG]
    Sacamos este tubito que sale apretano el enchufe
    [​IMG]
    Quitamos la caja del filtro de habitaculo (Solo una clema marcada con Rojo) y el conducto del aire que hay que abrirlo primero (levantando la pestaña) y luego girarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Quitamos el mazo de cables de las bujias (girando hasta que las flechas coinciden)
    [​IMG]



    Abrimos los tornillos de los capuchones de las bujias con la llave de vaso de 10 mm
    [​IMG]

    Con el Destornillador BMW levantamos la grapa del enchufe y sacamos el enchufe hacia atras.
    Levantamos los capuchones delas bujias.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Abrimos las 3 tuercas de 8 mm (circulo Azul) (debajo lleva un tornillo de 10 mm que tambien hay que sacar) y el tornillo de 10 mm (circulo Rojo)
    [​IMG]
    Abrir los 11 tornillos exteriores con la llave de vaso de 10mm

    [​IMG]



    Levantamos la tapa hacia arriba, estara dura o sea pegada, se puede hacer palanca con el destornillador BMW.Yo empece por la parte de alante.

    Se puede apreciar por donde perdia aceite.
    [​IMG]
    Ponemos la tapa en una mesa de trabajo (yo la puse en el suelo usando una alfombra vieja del maletero)
    [​IMG]
    Le damos la vuelta y retiramos las juntas viejas y colocamos las nuevas despues de limpiar el asiento de las juntas.
    [​IMG]

    Antes de Montar se le echa en las superficies de junta del plano de separacion Drei Bond 1209. (Ref 07 58 9 062 376
    )
    Aplicar un cordon de estanqueizado fino y uniforme de Drei Bond 1209 en la zona de transicion hacia las semilunas en la culata.
    Parte frontal
    [​IMG]
    Y la parte posterior
    [​IMG]
    Volvemos a leer el brico al revees y montamos lo que hemos quitado.

    Claro en todo el brico no sale el uso del destornillador de la caja de herramientas, lo use al montar, para colocar los tornillos antes de apretarlos.

    Pues creo que esto es todo si hay alguna duda solo decirmelo.
    Intentare buscar una foto de los 11 tornillos exteriores.

    Saludos
     
    A charly_mad le gusta esto.
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Pregunta: ¿Se puede hacer el brico sin el destornillador específico BMW?

    jajaja...

    Muy buen brico sí señor, me alegro de que ya lo hayas solucionado, falta le hacía.

    Saludos.-
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Que cabroncete :descojon:
    pues no[-X tenia que ser ese ja ja ja :descojon::descojon::descojon:
    Que malo le quitas la ilusion a cualquiera.:argue:
     
  4. gmc

    gmc Forista

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    Buen brico.=D==D==D==D==D==D==D=

    Gracias.;-)
     
  5. brosa7

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    muy buena compañero!!
    esta muy bien explicado!
    yo le puse pegamento para juntas además, y me quedó de lujo!
    un saludo!
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Ya tocaba hacer algo para el foro que llevo casi un año y lo unico que he echo ha sido solo pedir ayuda comprar y vender

    Si, acabo de ver eso por aqui que era una recomendación de fer para la junta culata.
    Saludos
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    le echaste el drei bond 1209?
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Muy buen brico. Me viene genial porque tengo que hacérselo al mío para restaurar la tapa y cambiar las juntas.
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    pero que le pasa a tu tapa? como que restaurarla?
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Es una cuestión de estética. No pierde aceite...:descojon:

    A las tapas de los M50 se les suele caer la pintura y se quedan con un tono amarillento muy feo. Tengo pensado lijarla, darle unas capas de pintura resistente al calor y montarla con sus juntas nuevas.:finga:
     
  11. compactito

    compactito Forista Senior

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    buena aportación y buen brico a ver si te lo pasan al archivo.
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Gracias
     
  13. monio

    monio Forista Legendario

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    Muy buena brico si señor,gracias por compartirlo.
     
  14. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    buen trabajo,y muy bien documentado.

    pd:hay oferta de junta de tapa balancines,es que en una semanas las haveis cambiado de momento dos foreros jijiijijj
     
  15. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Cuando yo hice esto (para arreglar el VANOS), lo que más me costó fue sacar la tapa, estaba muy pegada, y luego volverla a montar sin que se moviese la junta (hay que limpiarla bien de aceite por todos los canalitos).
    Yo hice el trabajo sin quitar la caja del filtro de habitáculo, pero acceder al último tornillo era un poco complicado, así que merece la pena para trabajar más cómodo.
    Si alguien se anima, es muy importante tener cuidado con los tubitos de vacío que van por el lado de la culata, son muy delicados (no sé si en el M52 existen).

    Enhorabuena.
     
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    no he visto ningun tubito que tu dices.
    bueno y si la has puesto sin pegamento le ha pasado algo? pierde aceite o no?
     
  17. ssanmor

    ssanmor Forista

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    No es que haya que poner pegamento, se recomienda que en las aristas del metal se eche un poco de masilla para juntas, pero si ya lo has usado unos días y no pierde (incluso conduciendo a altas rpm), puedes estar tranquilo, yo no lo desmontaría. Hazte con un pequeño espejo de esos montados sobre una antenita, que son super útiles para buscar fugas en los lugares inaccesibles para el ojo.
    Los tubitos que digo son del sistema de aire secundario, una válvula que va en el lado del escape y que tiene un tubo que viene desde la admisión, recorriendo todo el motor por detrás y luego por el lado del copiloto. Ese tubito yo creo que sólo lo llevan los M54 y sólo los últimos (he visto algún 530i, como el de botmink, que no lo lleva tampoco, mejor para él).
     
  18. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Siempre gusta ver cómo se hacen arreglos en nuestros coches. ¡ Enhorabuena! A seguir así.
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    estoy por cambiar 2 retenes estos dias. asi que ya os dire como lo he echo.
     
  20. brosa7

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    no tio... a mi me sacas de la gama nural y me pierdo... jejejeje
    lo que no recuerdo es el numero, porque tenia un tubo de cuando le cambiaba los cilindros a la beta y lo gasté todo, asi que ya no tengo el susodicho! era naranja... creo que nural 28 pero no estoy seguro :descojon:

    jajajajja pues si, podriamos haber hecho compra conjunta jajajajajaja
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    yo tengo nural 21 y 27 que lo use para reconstruir las llantas.
    Si no pierde aceite ya no la volvere a abrir. Me tengo que dar un paseo medio forzado aver si sale algo.
     
  22. brosa7

    brosa7 Forista

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    si, yo tambien uso mucho el 21 y el 27 :descojon:
    no creo que te pierda, estando la junta nueva sería raro. mas que nada es por seguridad pero vamos, que no te preocupes. yo le tengo que limpiar los restos de nural 28 que me han quedado por fuera de la tapa, ya que al cerrar sobresalió un pelin en algun punto :bash: pero como soy tan perro...!
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Bueno no hay ninguna perdida de aceite, o sea que me ha salido bien.

    Bueno Manol aver si lo pasas al archivo.
    Un saludo
     
  24. dudufonica

    dudufonica En Practicas

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    :yawinkle gran brico.
    una pregunta en esta foto,
    el cable que va a la torreta ,para que sirve? el que esta justo de tras de la flecha
    gracias
    [​IMG]
     
  25. maclaud

    maclaud En Practicas

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    ¿De qué retenes estás hablando? ¿No te estarás refiriendo a los taqués?
     
  26. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

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    Muy buen brico compi! Lo he visto entero. Un saludoo
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Es reten para eje asi es como viene en el etk. es el reten del cigueñal el delantero. por que supuestamente el de atras esta bien. no lo se por que hace 2 meces quise echarle mano a la caja y de paso sacar el motor pero no tube hueco en el taller, ya que voy aun taller que no pago.(ya sabes como es)
    saludos
     
  28. markbel

    markbel Forista

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    hola compañeros,que referencia es la de esta junta,no me aclaro con el real oem
     
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    [​IMG]
    la nº 3 Junta de perfil 11120034108

    La referencia es para mi motor M52B28 sin vanos

    Saludos
     
  30. markbel

    markbel Forista

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    ok,muchas gracias,otra cosilla para hacerle al 528
     

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