Cambio liquido refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NOVA, 25 Abr 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues eso que esta tarde quiero cambiarle el liquido y quiero consejos. Decirme mas o menos donde esta la valvula para vaciar el circuito, como se abre(que llave necesito), que refrigerante recomendais y bueno poseso que todos los consejos seran bien recibidos


    PD.: Gracias de antemano :roll:
     
  2. mario88

    mario88 Guest

    pues aver en tu coche aun no lo e cambiado yo pero vamos q deve de ser como los demas el radiador en la parte mas baja tiene que tener tornillo o tapon de baciado abres la botella de espansion y luego sacas el tornillo del radiador y a esperar q se vacie hay peña q le mete la manguera a presion para limpiar el circuito en principio si el agua sale bien de color no creeo q sea necesario ,a si cuando lo empiezes a llenar veras q no te coje mas agua pues enchegas el coche y en seguida sigues rellenando una vez la bonba del agua bombea baja y tienes que seguir echandole un saludo
     
  3. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Haberle preguntao el sabado a coco, que lo tenias a mano biggrin :zartyman
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi tienes razon, muy majo el tio pero estaba con los colegas y no tuvimos mucho tiempo, pero de todos modos mucho gusto el conocerte coco =D= =D=
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    cuantos litros le entran???
     
  6. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Lo mismo una cupela de sidra entera.... :roll: ......ah....... que preguntas por el radiador, pensaba que por tu estomago....... :descojon: :descojon:

    Wen tio coco, si señor, un placer conocerte ;-)
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Seras cabron :zartyman :zartyman :zartyman
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Igualmente digo. Fue una lástima no tener tiempo para conocernos más, sois todos muy buena gente. Por cierto, a ver si te recuperas pronto.

    Respecto a la pregunta de Nova, pues está en el artículo de cómo se cambia la bomba de agua, en el caso que un M3 sea similar al 328. El problema es que ahora la web no funciona. Te puedo decir que caben unos 10 - 11 litros, lo mejor que puedes hacer es comprar en el conce 4 botellas de refrigerante concentrado, de 1.5 litros cada una, mezcladas con 6 litros de agua destilada y tendrás 12 litros de un buen refrigerante y muy buen anticorrosivo.

    Un saludo.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas 10-11litros a mi me entraron 5l, deje el circuito hasta que parase de gotear, luego cerre y empeze a rellenar, cuando se lleno arranque el motor y empezo a bajar, segun bajaba seguia rellenado pero se chupo 5l no mas!!!!
     
  10. mario88

    mario88 Guest

    esque 11 litros lo veo una burrada ahora no tengo los papeles pero tantos litros no le entran al m3 creeo un saludo
     
  11. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si que le entran, pero hay que vaciar el bloque también, hay un tornillo debajo de los colectores de escape, no recuerdo exactamente donde, pero creo que a l'altura del quinto cilindro.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asies Coco,pero en el M llegar a èl es complicadisimo,ademas de que hay que hacerlo por debajo,;-).


    Por cierto Coco,encantado de conocerte,;-).
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida



    BUeno, en el 328 también lo hice por debajo.

    Lo mismo digo, aunque demasiado breve. Por la noche conocí a unos cuantos más. Por cierto, gracias por la indicación ;-) Íbamos sin mapa y sin nada, sin haber dormido casi. ufff..
     
  14. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Gracias ;-)
     
  15. Supercuby

    Supercuby Guest

    Hola yo tambien estoy interesado en cambiarle el liquido a mi e36 Coupe, es un 318IS. Entonces para que me que me quede claro y resumiendo, para vaciar el circuito, abro un grifo o un tapon de la parte baja del radiador y abriendo el vaso de expansion se vacia solo, ¿Eso es todo?, ¿No deberia arrancar el coche para que escupiera lo que pudiera tener en el bloque y en las tuberias?, despues el refrigerante ideal es botellas del conce mezcladas con agua destilada, ¿Hay algun otro refrigerante que venga ya preparado y sea bueno? ¿Concentracion del anticongelante?, y para acabar, el llenado se hace cerrando el grifo o tapon inferior y llenando por el vaso de expansion, arrancando el coche para que vaya entrando el liquido, tambien hay que encender la calefaccion al maximo y quitar el tornillo de plastico de la parte superior del radiador, el que esta al lado del vaso de expansion para que el aire vaya saliendo mientras entra el anticongelante, ¿no?. ¿Hay algo mas que debiera tener en cuenta o algun error en esta exposicion? Tambien agradeceria algun articulo detallado con fotos del proceso.
    Un saludo y muchas gracias
     
  16. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo creo que lo has explicao bastante bien. Yo despues de cambiarlo, aprieto los mangitos del radiador con el tapon de llenado kitao. Siempre sale alguna pompa mas de aire
     

Compartir esta página