Duda Cambio neumáticos F21 M Sport: Runflat o convencionales

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Petrosinogiovanni, 4 Nov 2016.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Tienes relativa razón en lo que dices, no estoy de acuerdo en todo, pero vamos.......

    Yo soy de RFT, pero vamos, no me va nada en ello. Creo que se debería añadir a las propiedades positivas de las RFT el que son más difíciles de pinchar y de que te quedes tirado, mejor dicho, son más resistentes a la hora de tener algún incidente.

    Pondré un ejemplo que le pasó a mi padre con su A4: Iba por una carreterilla de montaña de la sierra Aitana, le vino un camión de frente y tuvo que arrimarse tan a la derecha que le cayeron las dos ruedas del lado derecho fuera del asfalto, pellizcando a ambas ruedas en su flanco interno y reventándolas a las dos. Lógicamente se quedó tirado. Me llamó algo asustado (el hombre ya es mayor), fui a ayudarle y llamé a la grúa.

    Esto con las RFT no hubiera pasado por sus flancos reforzados. Te lo aseguro.

    En fin........creo que se puede decir que, si bien su seguridad activa igual están ALGO por debajo que unas BUENAS convencionales, la seguridad pasiva si está claramente por encima. Y habría que discutir un poco de donde se halla la barrera de la seguridad activa de la pasiva en un caso de neumáticos.

    Sin ánimo de beligerar con nadie e intentando aportar comentarios constructivos, que cada uno elija la opción que más le convenga.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A keke0275 y Bender les gusta esto.
  2. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si la elección es entre seguridad activa y pasiva, siempre elegiré la activa, prefiero evitarlo a comprobar lo que hubiera pasado. En los 31 años que llevo conduciendo he pinchado unas 10 veces pero en la mayoría te enteras por una pequeña perdida de presión, con lo cual puedes ir tranquilamente al taller y repararlo. Y he tenido un par de reventones por baches, pero nada que no pudiera controlar. Pero si he tenido situaciones con poca adherencia en las que la diferencia entre neumáticos resulta decisiva. Pero vamos es solo una opinión.
     
    A Silvestre7109, casty y Antonius les gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.060
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Evidentemente que también prefiero la seguridad activa, en el caso de mi padre si hubiera llevado RFT con el flanco duro que llevan, no habría rajado las dos ruedas de la manera que lo hizo, con toda seguridad no se habría quedado tirado, no habría tenido que cambiar dos ruedas ni habría pasado por el peligro que supone una situación así.

    Yo también he tenido bastante suerte con eso de los pinchazos, la verdad, he sufrido realmente muy pocos pinchazos en mi vida, no los he contado, pero para mi los rft son un plus y un adelanto en cuanto a seguridad. Este coche que tengo ahora es el primero con rft y estoy gratamente sorprendido de lo bien que van en general y dándoles un uso normal, no hago rallyes. :facepalm:
     
    A keke0275 y jabugui les gusta esto.
  4. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    A mi me sucede lo mismo ,tal cual lo has contado y llevo las brigestone Potenza s001 runflat de serie con 40000km
     
    Última edición: 5 Dic 2016
    A Silvestre7109 le gusta esto.
  5. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Ese efecto se nota claramente en coches con chasis y calzados muy deportivos, aunque personalmente no lo he sentido tan directamente al llevar runfalt o convencional.
    Una vez tuve la suerte de hacer unos cuantos km con un Alfa 4C y me parecía increíble como tendía a seguir los surcos de la carretera, había que sujetar el volante con fuerza
     
    A Silvestre7109 le gusta esto.
  6. Cramper

    Cramper En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X4 M40i - M4
    Pues siento decir que yo tb estoy de acuerdo con el compañero. Nadie duda que los convencionales se comporten mejor, especialmente en mejodo. Tampoco nadie debería dudar que RFT te da un plus de tranquilidad en caso de desagracia.
    Es una cuestión de prioridades y del uso que le des al coche. En un M igual no tiene sentido RFT, sobre todo si haces circuito, pero yo en mi caso ni me lo pienso y creo para la mayoría de los usuarios, lo que pueda perder de comodidad o agarre, que ya de por sí me sobra, que compensado con creces. Han mejorado mucho las RFT y creo que en unos años nadie se acordará de las convencionales. Y no, no es ironía.

    Saludos
     
    A Jeroga le gusta esto.
  7. Bergkamp

    Bergkamp En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 116D F20
    Yo le llevo hechos dos cambios de neumáticos al coche. Siempre convencionales más kit antipinchazos, por recomendación del mecánico, puesto q aunq puedes andar con el coche pinchado, destrozas el neumático. Aparte de la diferencia de precio. Yo llevo bridgestone Potenza s001, que eran las q llevaba de serie y muy contento con el agarre en seco y más sobre mojado. Saludos!!!
     
    A casty y Petrosinogiovanni les gusta esto.

Compartir esta página