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cambio se salta una marcha

Tema en 'BMW Tecnico E-36' iniciado por reyitas, 8 Mar 2012.

  1. reyitas

    reyitas

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    tengo un problemilla con la caja de cambios (automatica) de mi coche. De repente un dia me di cuenta de que el coche se saltaba la segunda, pasando de primera a tercera directamente. Con lo cual, tengo que revolucionar mucho la primera y la tercera entra a muy bajas revoluciones, y ya no os cuento cuando en tercera piso un poquito y el solo reduce a primera.... menudo acelerón!!.

    he llevado el coche al taller y me han dicho que lo unico que se puede hacer es mirar el nivel de aceite de la caja (que es correcto) y esperar a que se rompa para cambiar la caja.

    tras seguir el consejo de algunos foreros lo lleve a otro taller donde me cambiaron aceite y filtro y me dijeron que es una averia grave y que si no se solucionaba la unica solucion era cambiar caja entera. Me parece un poco drástico.

    que opinais, deberia cambiarla? me da un poco de apuro porque tiene casi 200.000km y no se si merece la pena

    Gracias chicos, sois los mejores!!!!
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    puzz dificil aconsejar depende lo que sea mucho para ti.

    y lo de la caja de cambio si tienes que sacarla casi lo mismo da cambiarla que desmontarla para ver que funciona mal lo unico entrar con una maquina de diagnosis y intentar hacer que meta la segunda en test de actuadores ver volores en tiempo real mirar la presion de trabajo y demas.
  3. Viet

    Viet Forista Senior

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    suerte tienes si se salta la segunda, a mi me pasó con la 4a y no la saltaba, entraba en averia... Si la salta no es mal de morirse del to... Pero bueno, tarde o temprano tendrás que hacer algo.

    Sinceramente no creo que te merezca la pena llevarla a reparar, antes buscar una de desguace... Pero bueno eso es cosa tuya.

    Un saludo y suerte!
  4. reyitas

    reyitas

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    y me podriais decir mas o menos a hojo de bueno cubero, a cuanto puede ascender la broma cogiendo una caja de desguace?

    muchas gracias a todos por molestaros!!
  5. reyitas

    reyitas

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    no?? nadie sabe????
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Senior

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    Mira a ver los despieces en el Mercado e36,tiene que haber alguna para tu motor.
  7. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

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    mira con la maquina tiene que ser los valores asi


    (La unidad de control EGS detecta la posición de la palanca selectora por medio de un interruptor en la transmisión. Este conmutador convierte la posición actual palanca selectora en un código. Este código palanca selectora se transfiere a través de cuatro líneas (L1-L4) a la unidad de control EGS.)



    Selector de posición de la palanca---------L1 a L4 (0 = abierto, 1 = U-BATT)




    P L1 =1, L2 = 1, L3 = 0, L4 =1
    R L1 =1, L2 = 0, L3 = 0, L4 =0
    N L1 =1, L2 = 1, L3 = 1, L4 =0
    D L1 =0, L2 = 0, L3 = 1, L4 =0
    4(3) L1 =0, L2 = 0, L3 = 0, L4 =1
    3(2) L1 =0, L2 = 0, L3 = 1, L4 =1
    2(1) L1 =1, L2 = 0, L3 = 1, L4 =1



    estos son valores reales que tienes que ver con maquina conectada y cada posicion de palanca tiene que coincidir,saludos

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