cambio secuencial

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por oki, 11 Feb 2006.

  1. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    :dan: hola queria preguntaros por el cambio secuencial que os parece se nota mucho consumo mas

    gracias por adelantado

    me gusta conducir
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    por cambio secuencial te refieres al automatico? porque el smg todavia no esta disponible para el e90
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    si creo que el unico que hay aparte del manual no
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    de momento si
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Lo has dicho bien es un cambio automatico con funcionamiento secuencial.

    Es absolutamente recomendable, nunca más volverás al manual. Por experiencia;-)
     
  6. bueno... hemos aclarado de qué cambio se trataba... del steptronic de 6 marchas...

    pero volviendo a la pregunta que hacía el amigo oki inialmente... consume mucho más el automático? En catálogo parece que no mucho más... pero bueno... una cosa es el catálogo y otra la vida real...
     
  7. volviendo a la pregunta del SMG... se sabe para cuándo lo van a sacar en el e-90???

    En el e-46 es más barato que el steptronic... no es también un cambio automático??? y no es un cambio secuencial más rápido que el steptronic? Entonces por qué es más barato??
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    el consumo del steptronic, es superior, aunque no tanto como les parece a muchos. El 330i steptronic ahora con 10.000 kms me esta haciendo medias de 11L.

    Empecé con los primeros kms, viendo 13-14-15L, ahora ya le he cogido el truco: en los semaforos pongo la N, los cambios de marcha los hago yo levantando el acelerador, no provoco el kickdown...

    Yo lo recomiendo, es estupendo.;-)
    Y lo mejor, no vuelvo nunca más al manual.
     
  9. onep, no entiendo eso de que los provocas levantando el acelerador... podrías explicarlo un poco más?

    te refieres a levantar el pie un poco y bajarlo con fuerza, pero sin llegar al quickdown?

    No sería mejor en modo secuencial para eso? (pregunto, no tengo ni idea).
     
  10. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    Lo de cambiar provocandolo tu con el acelerador es muy facil cuando vas en D y el coche nota q le pisas pues el lo q hace es acelerar lo q le pides segun tengas el pie de "hundido" en el momento q levantas el pie el coche detecta q tu ya no quieres acelerar como lo estaba haciendo antes y pasa a una mayor marcha es asi de facil :) por eso puedes "provocar" el cambio tu,es igual q si tu fueras en una marcha larga y le aceleras pues el reduce para poder acelerar como tu le pides pues e slo mismo pero al reves :) y lo del Kick down lo dice pq el aelerador tiene un doble fondo, cuando el acelerador entra en ese espacio se considera "potencia max" y por eso reduce las marchas q le hagan falta para salir disparado.;-) ;-)
    Saludos
     
  11. entendido, muchas gracias!!
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues consume un poco mas, la verdad, pero yo no vuelvo al manual si puedo. Y mas en Madrid, en los atascos se acabó el embrague...

    Luis, yo hago para ir al trabajo un 50% en calle y un 50% en carretera y suelo sacar medias de 8 l con el diesel (llevo llanta de 18").
     
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo en uso diario (mucho atasco), le hago 8l/100 km
    He comprobado que en autovia, media 140Km/h le saco 7.0 l/100 km
    El steptronic en un diesel creo que le suma un consumo de 0,6 l/100 km
    Como se ha dicho, es lo más cómodo que hay y es muy listo, pero pierdes algo de control y sensaciones sobre el motor.
    Salu2
     
  14. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alex, ¿con un 330 y sacas 8 en Madrid? si lo se me lo compro... je je
     
  15. Alex777

    Alex777 Guest

    Confirmado! Esa fue la media en mis primeros 2000 Km. El caso es que a mí me parecía alto para un diesel (con mi golf gasolina sacaba 8,5 l/100 Km), pero la verdad es que está bastante bien. Ahora, en un uso un poco más combinado, bajo a 7,4 l
    Salu2
     
  16. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo solo bajo de 8 si hago carretera de la buena, en cuanto pille un poco de atasco, se acabó..:roll:
     
  17. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues va a ser la forma de conducir. Yo en ciudad y cercanías hago una conducción muy suave. No me gusta "macarrear" en los semaforos, ni ir haciendo "regates" (entre otras cosas, no me lo vayan a rayar ;-) ) Aunque con este carro es inevitable ir viendo cómo se quedan atrás yendo a puntita de gas y con el Steptronic subiendo marchas suavemente... una gozada. Solamente en carretera de montaña dándole un poco le he visto subir claramente de los 8l
    De todas formas, me da la impresion de que llevas zapatos con suela de plomo:) A disfrutarlos!
    Salu2
     
  18. Si es que el 330d es una maquina!!
    menudos consumos en ciudad, Alex... ya te lo dije en otro post. Son una pasada... me vas a tener que dar clases de conducción económica en ciudad!!

    Creo que por fin he encontrado un concesionario que tiene para probar el 330d automático... estoy que no me lo creo. Tiene que ir esta tarde mi padre y ver el presupuesto y si efectivamente lo tienen para probar... como sea así... lo mismo se decide la compra antes del lunes!
     

Compartir esta página