Hola a tod@s, Hace unos meses (Noviembre) cambié los soportes del motor y en aquel momento el coche rejuveneció pasando a tener la finura (ni una vibración en el volante) de "casi" nuevo: http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-soportes-tacos-de-motor-y-del-cambio.795803/#post-14299736 El caso es que llevaba ya unas semanas en las que la vibración,.. aunque no es una exageración, ha vuelto a hacerse perceptible. Hacía unos días que entrando a un parking el coche rozó algo los bajos (de hecho siempre que he entrado en él, ya que es donde dejo el coche al llevar los peques al pediatra) y pensé que podía haber sido la causa. Lo he llevado a revisar, y el escape perfecto (estuve yo mismo trasteando debajo del elevador, aunque tampoco uno es un lince), los soportes cambiados en su sitio,.. es más se han cambiado también los del cambio,... y revisando, vimos que el flector de la transmisión trasera estaba hecho polvo y,... ya que estamos,..pues eso,... otros 160€. El caso es que se lo han mirado varios mecánicos, y el diagnóstico es,.... "Volante motor en mal estado",... vamos que el responsable es el bimasa. El caso es que el bimasa lleva ya unos años haciendo el tonto,.. desde el "taca-taca" al relentí que se acaba al pisar el pedal del embrague,.. o las vibraciones al desembragar en primera-segunda que duran unos dias para luego desaparecer por meses. Es por eso, que tengo la "mosca detrás de la oreja",.. porque bimasa + embrague + mano de obra = 50% del valor que tiene el coche ahora si lo vendiese a un conce Aunque el embrague no patina, la verdad es que en ocasiones cuesta un poco meter segunda. ¿Qué experiencia tenéis al respecto? Creo que aguantaré la vibración hasta que acabe de petar el embrague,.. o,... ¿ese "mal estado" puede cascar alguna otra cosa?. Salu2 Carles
Perfecto, me quedo así más tranquilo,.. entiendo que se trata de soportar el efecto "Tractorische Motoren Werke" ¡
a mi también me pasa a veces algún síntoma de los que comentas, sobre todo la vibración que para al pisar embrague y a veces(no siempre) el traqueteo a ralentí...pero de momento va a aguantar, no está el tema para muchas florituras económicas.
Si es que la broma de, volante de inercia (bimasa) + kit de embrague + mano de obra ,... unos 2000€ (sin descuentos) ¡¡¡ ¿Alguno habeis cambiado todo a la vez ? ,. a cuanto os ha subido la broma ?
Igual en la casa oficial te puede costar eso... pero en un mecanico normal no deberia rondar los 1000€, metete en oscaro y mira a ver cuanto salen las piezas. Ademas en los BMW es mas facil de cambiarlos al ser motor transversal
Jodo ¡¡¡ Casi a mitad de precio por lo que contais, saliendo de la concesión oficial. Ya me veo buscando taller de confianza cuando "reuna" la pasta. De momento me convenceré a mi mismo que la vibración tiene un efecto positivo como "micromasaje" ¡¡¡¡ Salu2 Carles
Revisando Oscaro.es,.... volante motor 394€ (-40% descuento/oferta) + kit de embrague 147€ (megadescuento del 62%,... jodo, si vale menos que lo que pagué por los soportes del motor ¡¡) Marca LUK,.. ¿alguna referencia de este fabricante? Salu2 Carles
Creo que es buena, no se si la original, pero vaya precio, el bimasa es fácil de cambiar, lo único que se necesita un útil, el bimasa ya es más complicado.
Yo monte el kit completo look,para 330 cd,y me salió x unos 800 mas mano de obra,q en mi caso fueron 150€,pero no fue en taller,fue en plan clandestino,calcula q en cambiarlo,se tardan unas 8 horas,así q echa cuentas de porque cobran tanto en el conce,porque de mano de obra te meten mínimo 600€,mas el recargo por pillarle las piezas a ellos.