Avería Cambio soportes motor. Mi gozo en un pozo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CarlesJ, 27 Feb 2015.

  1. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a tod@s,

    Hace unos meses (Noviembre) cambié los soportes del motor y en aquel momento el coche rejuveneció pasando a tener la finura (ni una vibración en el volante) de "casi" nuevo:

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-soportes-tacos-de-motor-y-del-cambio.795803/#post-14299736

    El caso es que llevaba ya unas semanas en las que la vibración,.. aunque no es una exageración, ha vuelto a hacerse perceptible.
    Hacía unos días que entrando a un parking el coche rozó algo los bajos (de hecho siempre que he entrado en él, ya que es donde dejo el coche al llevar los peques al pediatra) y pensé que podía haber sido la causa.

    Lo he llevado a revisar, y el escape perfecto (estuve yo mismo trasteando debajo del elevador, aunque tampoco uno es un lince), los soportes cambiados en su sitio,.. es más se han cambiado también los del cambio,... y revisando, vimos que el flector de la transmisión trasera estaba hecho polvo y,... ya que estamos,..pues eso,... otros 160€.

    El caso es que se lo han mirado varios mecánicos, y el diagnóstico es,.... "Volante motor en mal estado",... vamos que el responsable es el bimasa.

    El caso es que el bimasa lleva ya unos años haciendo el tonto,.. desde el "taca-taca" al relentí que se acaba al pisar el pedal del embrague,.. o las vibraciones al desembragar en primera-segunda que duran unos dias para luego desaparecer por meses.

    Es por eso, que tengo la "mosca detrás de la oreja",.. porque bimasa + embrague + mano de obra = 50% del valor que tiene el coche ahora si lo vendiese a un conce

    Aunque el embrague no patina, la verdad es que en ocasiones cuesta un poco meter segunda.

    ¿Qué experiencia tenéis al respecto?
    Creo que aguantaré la vibración hasta que acabe de petar el embrague,.. o,... ¿ese "mal estado" puede cascar alguna otra cosa?.


    Salu2
    Carles
     
    A rafabd le gusta esto.
  2. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Creo que no se rompe nada mas,aguantalo hasta que se rompa del todo o se gaste el embrague.
     
    A segundojazz y CarlesJ les gusta esto.
  3. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Perfecto, me quedo así más tranquilo,.. entiendo que se trata de soportar el efecto "Tractorische Motoren Werke" ¡ :descojon::descojon::descojon:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.312
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    +1
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  5. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    a mi también me pasa a veces algún síntoma de los que comentas, sobre todo la vibración que para al pisar embrague y a veces(no siempre) el traqueteo a ralentí...pero de momento va a aguantar, no está el tema para muchas florituras económicas.
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  6. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Si es que la broma de, volante de inercia (bimasa) + kit de embrague + mano de obra ,... unos 2000€ (sin descuentos) ¡¡¡ :eek::eek::eek:

    ¿Alguno habeis cambiado todo a la vez ? ,. a cuanto os ha subido la broma ?
     
  7. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Igual en la casa oficial te puede costar eso... pero en un mecanico normal no deberia rondar los 1000€, metete en oscaro y mira a ver cuanto salen las piezas. Ademas en los BMW es mas facil de cambiarlos al ser motor transversal
     
    A hector8 y CarlesJ les gusta esto.
  8. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    1300 en un taller normal. Yo monté el conjunto de LUK.
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  9. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Jodo ¡¡¡ Casi a mitad de precio por lo que contais, saliendo de la concesión oficial.

    Ya me veo buscando taller de confianza cuando "reuna" la pasta.
    De momento me convenceré a mi mismo que la vibración tiene un efecto positivo como "micromasaje" ¡¡¡¡ :descojon::descojon::descojon:


    Salu2
    Carles
     
    A mariano292006 le gusta esto.
  10. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Revisando Oscaro.es,.... volante motor 394€ (-40% descuento/oferta) + kit de embrague 147€ (megadescuento del 62%,... jodo, si vale menos que lo que pagué por los soportes del motor ¡¡)

    Marca LUK,.. ¿alguna referencia de este fabricante?


    Salu2

    Carles
     
  11. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Creo que es buena, no se si la original, pero vaya precio, el bimasa es fácil de cambiar, lo único que se necesita un útil, el bimasa ya es más complicado.
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  12. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Yo monte el kit completo look,para 330 cd,y me salió x unos 800 mas mano de obra,q en mi caso fueron 150€,pero no fue en taller,fue en plan clandestino,calcula q en cambiarlo,se tardan unas 8 horas,así q echa cuentas de porque cobran tanto en el conce,porque de mano de obra te meten mínimo 600€,mas el recargo por pillarle las piezas a ellos.
     
    A CarlesJ le gusta esto.

Compartir esta página