Hay una técnica que yo desconocía y que he aprendido en el subforo contiguo al nuestro, para reducir y retener el coche a los steptrónicos: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136726&page=2 ¿Habéis probado vosotros?;-)
Yo alguna vez lo he hecho, pero nunca reducirá como con el embrague, simplemente se sube de vueltas pero más a la espera de que le aceleres que para frenar;-)
Coincido con Raul. Lo he probado, y o bien no lo he hecho como debía 8-[, o no retiene nada de nada... En D, kick-down y reduce, incrementando la velocidad. Al soltar el acelerador, instantáneamente la aguja del cuentavueltas cae a mil y poco. Es decir, pié al freno si quieres bajar velocidad. En DS no he podido probarlo, por ciudad te empapelan enseguida ;-) De todas formas, con la suma de gasoil y steptronic, no creo que se consigan grandes retenciones a base de motor
Yo también lo considero un desproposito, es mas rapido y mejor reducir con el secuencial a la menor "marcha" posible y si nos aprieta el asunto ayudar con esa cosa que se llama freno :-({|=
Dejaos de experimentos raros. Reducid con la palanca. Incluso en una frenada de emergencia con un manual es conveniente pisar el embrague y encomendar el trabajo duro a los discos Saludos
Es que os complicais la existencia con unas cosas que....., si tuvierais un cambio manual no tendriais estos problemas¿ Verdad VDV?
Bueno, es para no aburrirnos. De tal superioridad se deriva un deseo de evolucionar hacia cotas de excelsitud desconocidas....de ser sublimes. Ser capaces de conducir con ambas manos,mientras el coche hace todo, deja mucho tiempo para pensar...
Mamma mia , lo tuyo es esto y buscar recambios pa las cosas pero a lo fino y rotandolas :xray::xray::xray:
La idea, cuando menos, me parece poco eficaz, pudiendo llegar a ser peligrosa en función de las condiciones en que se realice. Además no cabe la menor duda de que frenar sin contemplaciones y reducir con la palanca proporciona la mayor disminución de velocidad posible. No olvidemos que, aún resultando paradójico, para ir rápido hay que frenar fuerte.
Yo uso los dos, freno motor y frenos, esto último cuando es necesario solamente, otra cosa es en circuito... de karts ;-) Juan Carlos, quita el Audi ese que está en tu avatar junto a tu coche nuevo
Yo desde que tengo este , para reducir siempre utilizo el secuencial ayudado del freno. No creo que por tener un automatico, tengas que emplear todo en el pedal de freno, si a esto le ayudas con el cambio el motor y los frenos se castigaran en conjunto. Para mi es un acierto, y lo unico que hay que hacer es depurar un poco la tecnica, y en frenadas fuertes y inesperadas pisando el freno y manteniendo la palanca del secuencial hacia delante el coche responde. Comentar que yo algunas veces he vajado 2 marchas del tiron.
Olvidaros de una vez del freno Motorrrrr!!!!!!!!!! Eso era xa cuando los coches no frenaban o los frenos al fatigarse perdian mucha efectividad, etc. Por suerte todo eso ha evolucionado mucho. Como leí en un post por ahí, valen bastante mas baratas unas pastillas de freno que ir "frenando" a base de desgaste de motor...:roll:
Ya...pero con todo lo que han evolucionado los coches...con el steptronic las llantas delanteras se ponen echas un autentico asco...eso es evidente,siemrpe viene bien ayudar a la frenada utilizando el freno motor ;-)
Sobre todo cuando vas a dar una curva muy pasado... reduces y te corta el coche a 8.000 vueltas Viva el vtec:xray::xray: