buenas.... suelo conducir en modo secuencial y al frenar siempre reduzco marcha para aprovechar el freno motor.Esto tiene algun inconveniente? muxas gracias ;-)
Lo primero k t enseñan en el curso de conduccion d bmw es k los frenos son para frenar, no el motor. ;-) Como ayuda en determinado momento bene pero por sistema ... pues no ...
... ahora si te digo k ... en nuestro caso con el tiptronic ... puedes llegar a agotar los frenos muy facilmente aunke intentes usar el secuencial para el freno motor, en la IIkkda del CompactTeam lo comprobamos, bajada de puerto a saco, siguiendo a Nano ufff... me kede sin frenos y olia a kemao k no te puedes imaginar... :zartyman pero es la pega de ir mas comodos en el dia a dia, yo en atasko continuo en madrid ... :vom: aunke en la subida a la cruz verde el secuencial viene de vicio !!! ...
es decir,reducir es malo??yo siempre q llego a un puerto intento ir con marchas mas cortas y asi ayudar a frenar y si voy con el 530da siempre q llego a un puerto tb hago lo mismo,voy reduciendo y asi intento no gastar tanto freno,en automatico solo lo llevo por ciudad
En frenadas de emergencia te enseñan en el curso que hay que frenar y ya esta, pero para el dia a dia se puede reducir dentro de un límite y castigar menos los frenos. El mio también es automatico y si no reduces te quedas sin frenos en dos telediarios. ;-)
esas bajadas se gozan!!!! :rock: le kiero poner las levas en el volante. voy a preguntar al jefe (fer) como va. salu2
...juassss... apareció aki el alpina.... tu opinión no vale !! tu no tienes un coche normal !! jeje... k envidia k me das co** :xray: ... usar freno motor en el dia a dia ... eso si k teneis razón ... me duran los frenos menos k los depositos!! :dan:
hombre.. con tu maquina a quien no!!!! pensar en el sonido de una reduccion con tu alpina me pone burro...