Holas, Mirando el manual de reparaciones de los E36 y E39 veo que para el cambio de aceite: para el cambio marchas manual y automatico y para dirección se preconiza ATF Dexron II. Pienso que los esfuerzos que hacen las cajas de cambio no se parecen a lo que hace la direccion asistida y que no seria lo mismo un aceite que lubrica (caja manual) a otro qur transmite la fuerza (caja automatica). pensaba que las cajas de cambio llevarian un aceite mas denso. Si le pongo ATF Dexron III, ¿va a ser que será lo mismo?. Salu2
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el convertidor de par y la caja automatica son independientes, el atf es para el nivel del convertidor de par, la caja automatica tiene su aceite aparte (que en teoria es de por vida). En cuanto a la especificacion dexron, mientras sea superior o igual a la II, es indiferente. Saludos
ESTAS SEGURO QUE ES DEX2 yo te recomiendo el dex3 que es mucho mejor y de mejores prestaciones todo lo que lleve dex2 puede yevar dex3 pero no alreves
El convertidor comparte el aceite con la caja, en total unos 9 litros. Y las especificaciones son ATF Dexron III saludos ;-)
Tienes razon randalf, he hecho un mix conceptual manual-automatico, gracias por la puntualizacion. Saludos
Como dice Randalf44 en las cajas automáticas el aceite (ATF) tiene dos funciones, lubricar y transmitir potencia. La especificación Dexron III cumple y supera a la especificación Dexron II. torpedo520i, si tu caja (como la mía) tiene especificación Dexron II le puedes echar Dexron III tranquilamente, y si le echas la II te puedes quedar igual de tranquilo. Yo cambié el aceite de la caja no hace mucho y le puse D-II.
Gracias a tooos, lo que me asombra es que para tres necesidares distintas se ponga el mismo aceite. Salu2