Cambios en kms./h al pasar de 15" a 16"

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por FRANKANITO, 8 Feb 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Perdonad mi ignorancia; me gustaría saber qué ocurre exactamente en cuanto a consumo, velocidad punta y recuperaciones, cuando le metemos una llanta de más medida, sin cambiar el ancho de ruedas; tengo 225 en 15", y estoy pensando en meter 16" o 17".
    Saludos.
  2. arche98

    arche98 Forista

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    te cuento, 225 es el ancho de rueda y 15 o 16 son pulgadas (1 pulgada=2.54 cms), el numero que viene despues del 225 (por ejemplo 45) es el perfil de rueda, que significa que mide el 45% del ancho de rueda (45% de 225). Por lo tanto, has de echar cuentas, también hay tablas por ahi, asi que si aumentas la llanta, tendrás que disminuir el % del perfil de rueda y no te afectará para las distancias ni velocidades, pues la rueda sigue teniendo el mismo diámetro.
    Al aumentar la llanta y disminuir el perfil (importante), consigues un mayor agarre, pues desde el suelo hasta la llanta hay menos goma y menos balanceo del coche, sólo vas a mejorar en eso, pues el ancho no lo modificas, es decir, igual consumo, igual aceleración y velocidad. Un saludo.
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Gracias;
  4. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Puedes montar todas estas medidas en tu coche sin incumplir la legalidad, manteniendo el mismo ancho.
    Ancho, perfil, llanta - diametro
    225 35 19 - 640.10
    225 40 18 - 637.20
    225 40 19 - 662.60
    225 45 17 - 634.30
    225 45 18 - 659.70
    225 50 17 - 656.80
    225 55 16 - 653.90


    Y todas estas con otros anchos y pulgadas, si te caben.
    Todas estan, como ves, dentro del 3% de variacion de desarrollo que te permite la ley y, por ende, son equivalentes

    Ancho, perfil, llanta - diametro
    230 55 390.00 - 643.00
    235 35 19 - 647.10
    235 40 18 - 645.20
    235 45 17 - 643.30
    235 45 18 - 668.70
    235 50 16 - 641.40
    235 50 17 - 666.80
    235 55 15 - 639.50
    235 60 14 - 637.60
    235 60 15 - 663.00
    245 35 19 - 654.10
    245 40 18 - 653.20
    245 45 17 - 652.30
    245 50 16 - 651.40
    255 30 19 - 635.60
    255 35 18 - 635.70
    255 35 19 - 661.10
    255 40 17 - 635.80
    255 40 18 - 661.20
    255 45 16 - 635.90
    255 45 17 - 661.30
    255 50 16 - 661.40
    265 30 19 - 641.60
    265 35 18 - 642.70
    265 40 17 - 643.80
    265 40 18 - 669.20
    275 30 19 - 647.60
    275 35 18 - 649.70
    275 40 17 - 651.80
    285 30 19 - 653.60
    285 35 18 - 656.70
    285 40 17 - 659.80
    295 30 18 - 634.20
    295 30 19 - 659.60
    295 35 18 - 663.70
    315 30 18 - 646.20
    315 35 17 - 652.30
    325 30 18 - 652.20
    335 30 18 - 658.20
    335 35 17 - 666.30

    Si el diametro que te da la que montes es menor que 651.00, tendras un desarrollo ligeramente mas corto y si supera esta cifra, ligeramente mas largo, lo que no implica, en algunos casos, que vayas a tener mas o menos punta o mas o menos fuerza (par a la rueda), o mas o menos consumo o agarre. Cada medida te dara un resultado diferente.
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    No estoy de acuerdo del todo...

    normalmente, las llantas gordas suelen pesar mas y ademas el peso está mas separado del eje, por lo que le cuesta mas coger velocidad.....

    normalmente, subiendo de diametro de llantas, aun manteniendo anchura, se pierde un poco de aceleracion y se incrementa un poco el consumo....

    en esta web puedes ver neumaticos equivalentes

    http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp

    coge una de las medidas que lleves homologadas en la tarjeta del coche y le puedes poner aquellas que no varien mas de un 3 % a mas o a menos....




    sds
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

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    me has dejao PASMAO:xray: :xray: , tienes mas medidas... pasamelas.... son muy utilizables.
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Métete aquí http://itv.4x4.nu/Equivalencias/, es muy facil de usar y ademas te compara una medida con otra y los desarrollos de las mismas.
  8. arche98

    arche98 Forista

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    Bueno, veo que no nos ponemos de acuerdo, es lo bueno de este foro, no todos tenemos la misma opinión. Si no cambias el diámetro, el par de fuerzas que ejerce el eje sobre la rueda no se modifica, siempre y cuando varies el perfil, para mantener el diámetro. Puedo admitir que la llanta pesa más, pero al ser de Alumino, ¿cuánto más? poco, vamos, creo inapreciable el aumento de peso. Y que el peso esté más alejado del eje, pues tampoco, pues los tornillos, que es dónde engancha el eje a la rueda tampoco varía. El consumo aumenta cuando hay más rozamiento entre el coche y el asfalto, al no variar la superficie de contacto, tampoco consume mas.
    Todo esto variaria si cambiases el ancho de rueda, en ese caso, si, además el cambio de ancho de rueda, sule llevar consigo, un cambio de anchura, por eso se oye que aumenta el consumo y disminuye velocidad y aceleración.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    A ver, aclaremos:

    Si no cambiamos ancho de neumático, a mayor diámetro de rueda mayor velocidad punta y menor aceleración en todas las velocidades, el velocímetro marcará menos de la real, y viceversa.

    Si aumentamos ancho de rueda, mayor superficie de contacto y por tanto mayor resistencia a la rodadura, por tanto mayor consumo.

    Lo de que a mayor diámetro de llanta y menor perfil implique mayor agarre es muy discutible. El agarre (entendido como "lo lejos que estamos de llegar al límite de adherencia") no depende del diámetro de llanta, depende del coeficiente de rozamiento del suelo y del peso sobre la rueda.

    El perfil bajo implica menor deformación del neumático y por tanto menor deriva, digamos que la dirección es más precisa. Pero también implica que las irregularidades del piso quedan menos amortiguadas.
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    En lo de más goma, más consumo, ya lo sabía; el tema es más llanta, sólo, yo creo que el coche al fin y al cabo tiene menos masa de goma+aire, con lo que en cierta manera tiene que afectar al proporcionar energía a las ruedas para la tracción, pero como no soy ingeniero, de momento nos quedamos con la duda, pues no creo que quede igual el consumo, ni las recuperaciones ni la velocidad, es mi impresión;
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Yo estoy convencido de que al aumentar llanta ( sin alterar anchura ), aumentas peso, y ademas, este peso se desplaza hacia la periferia de la rueda, lo que repercute en perdida de prestaciones, que de todos modos, si mantienes anchura y no te vas a diametros de llanta exagerados, tampoco creo que lo notes demasiado.., ademas tu motor tira bien....
    PD : con 17 este coche gana mucho comparado con las de 15..., yo no me pasaria a 16, es un cambio demasiado pequeño..
    sds
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    No sé, lo llevo dando vueltas hace tiempo, pero lo mismo vendo el coche y no se las pongo, hoy he puesto un post en el foro mercado.....pero estoy contigo, en 17 queda de lujo.

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