Campaña contra los ''caballos falsos'' Coches japoneses, acusados de inflar su potencia En EE.UU. quieren arrojar luz sobre cuál es la potencia real de los coches. La SAE –Sociedad de Ingenieros de Automoción Estadounidense- ha acusado a los fabricantes japoneses Toyota y Honda de inflar el número de caballos de sus vehículos. Reclamo comercial, impuestos, presiones sociales... Existen diversos motivos por los que los fabricantes de coches “maquillan” los datos de sus coches, en especial los CV o caballos de vapor (la potencia de los vehículos). Era un secreto a voces, pero, ahora, la SAE ha querido acabar con todas las “subjetividades”: usan combustibles distintos, calibran los motores de distinta manera, emplean más o menos aceite... Así, según sus nuevos estándares, modelos considerados auténticos “bestseller” en su mercado no dan la potencia que prometen. El caso más significativo es el del Toyota Camry, que anuncia 210 CV, pero sólo llega a los 190. ¿Cómo lo encajarán los clientes?, se preguntan los analistas. Toyota reitera que su Camry es igual en 2005 que en 2006. No han tocado el motor, un 3.0 V6. Sin embargo, podría perder muchos enteros frente a sus rivales. Así, su competidor más directo –el Hyundai Sonata- le saca más de 45 CV de potencia, un argumento muy sólido a la hora de decidir una compra. Otra de las marcas más afectadas por los nuevos controles de la SAE es Acura, la división de lujo de Honda. Su modelo RL da 10 CV menos, pasando de 300 a 290. También ha defraudado el MDX, un todo terreno que ha pasado de 265 a 253 CV. “El problema afecta más a los modelos japoneses y europeos que a los coches fabricados por las marcas locales”, aseguran los ingenieros de SAE. De hecho, algunas firmas estadounidenses se han visto beneficiadas con las nuevas mediciones. Es el caso de Genera Motors y Ford: el Corvette y el Ford Fusion entregan más potencia de la anunciada. Sin embargo, es pronto para decir si algún fabricante está libre de “inflar” sus datos. Algunos esperan a la revisión de sus motores o a lanzar nuevas versiones para pasar por los controles de la SAE.
Pues que prueben un León FR TDi 150 de esos que daban 172 CV y ya verás como salva el honor de los europeos. Eso sí, tiene que ser amarillo.
A ver , en estos temas se les pilla muy fácil, pues es normal que la prensa del motor meta los coches en banco, al menos aquí en Europa, así que se pilla antes al mentiroso que al cojo.... De todas maneras, una revisión de la norma no viene mal, cuando mejor especificado esté cómo medir la potencia, todos salimos ganando y se evita "picaresca" de este tipo. Por cierto, supongo que ya sabéis que la norma SAE americana para medición de potencia es distinta de la CEE europea, por lo que no se pueden comparar directamente potencias de motores medidas en US y aquí.... Quién no recuerda el famoso Golf II GTI 16v de teóricos 139 CV y que en realidad no daba más de 125 (y yo tuve uno...).
Eso eso, que no se compren un Accura y se compren un Ford Fusion que van bien ëstos americanos no saben como auto-protejer su propio mercado Vamos a tener que expotar la técnica de pintar los coches de amarillo
Hombre, yo leí por ahí que el todopoderoso Honda S2000 de 240 CV las pasaba canutas para rendir 225 CV en banco (fuente Coche Actual).
El Avensis de 177 CV dio en el CDV de Madrid 163 CV, estaba allí cuando fueron de una revista a probarlo a finales de junio y estuvieron comentando el tema con los técnicos. Dicen que es por el calor que hacía (41º en la puerta, según mi coche, dentro bastante menos).
Pues tienen un poco de razón, en todas las revistas que he visto el banco de potencia del motor T-sport de toyota de 192 cv, nunca ha superado la cifra de los 180, quedándose en su variante corolla en 174 y rondando los 180 en el celica. Puede ser técnica de ventas pero en la realidad decrece bastante las prestaciones.
Debe ser una tradición japonesa porque en sus motos es un autentico cachondeo (en algunos casos hay diferencias entre potencia declarada y real de casi un 15%!!!:ar: ). Les salva su fiabilidad... Yo tenia entendido que en los coches lo normal es que den en el banco muchos más cv's de los que se declaran (por el tema de los impuestos...) No me aclaro!
en los motores sobrealimentados se suele dar más potencia....pero en los atmosféricos no es siempre así..........
Pero tampoco penséis demasiado en caballos ni demás un americano "como Dios manda" compra un coche americano. Todo esto es para que no baje su propio mercado y no suba el asiático ni el europeo. He vivido con ellos unos cuantos añitos y es de lo que van... nada más algo tan sencillo como eso.
mira lo unico que me gusta de los motores americanos es el sonido, por que alli todo son v8 o como poco 6.....para ellos 4 cilindros es una bicicleta, eso si cc/potencia es de risa en la moyoria de ellos, ver un 5.3l para dar 285 cv............. por ejemplo http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha14434.htm Estos son los que ayudan a que el petroleo suba mas, con sus achonantes medias de 20l a los 100 xDDDDD
Esta chica si que sabe Algo tienen que hacer para que se vendan coches americanos, y parece que lo intentan hablando mal de la competencia. Jajajajajaja
solo hay que ver como en las peliculas americanas ellos son los q siempre ganan, y el heroe americano es el mejor del mundo mundial. pues con este estudio pasa lo mismo, estoy deacuerdo con el forero alque le parece ridiculo que un coche de 300cv de 10 menos es una chorrada como la copa de un pino. estos americanos son la ost*a
esto es como la conexion de adsl.... te hablan de 2 Megas y te dan 1,7... te hablan de 1 mega y te dan 800 Kb.... en fin.. seguramente cuando estes comprando un honda o un toyota... les estes firmando algun papelito que aceptes que sus motores puedan tener una variacion del 15 o 20% en la potencia indicada.... y asi se salvaran el culo... pero vamos.. dudo que nunca me compre uno de esas marcas, por mucho que piense que son los mas fiables en cuanto a motores de gasolina... sds
Me suena a marketing puro y duro americano al 90 por ciento. Tal vez si algun motor japo de menos potencia de la anunciada, no digo que no porque lo desconozco, pero vamos, desde mi punto de vista los japos son mucho mejores motores y mas fiables que los yankis. (no soy objetivo, soy pro japo y pro gasofa )
¿Por qué lo dices? No queda claro tu post. El "funcionamiento del mercado" es un concepto muy amplio.
¿Alguno ve la serie "Nip Tuck" (ahora mismo la emiten de madrugada en Canal Sur)? Trata de dos cirujános plásticos de éxito en Miami y en todos los episodios hay "mensaje". Uno de ellos, el doctor Sean McNamara conduce un A8 (padre de familia con hijos) con el que tuvo un accidente y recalcaba contínuamente que llevar ese coche tan seguro le había salvado cuando se empotró contra él un coche "americano". Consideraba sustituirlo por otro Audi o un Volvo por ser mucho más seguros. Su hijo le preguntaba: "¿Nunca has pensado comprarte un coche divertido como el de Christian (Troy, su socio), un Ferrari? El mismo doctor Christian Troy despidiéndose de su hijo "putativo" de seis meses al que no volvería a ver le aconsejaba para cuando creciera: "Nunca des tu teléfono a las chicas, coge tú el suyo, así tendrás siempre el control. NADA de coches americanos: Alemanes (Porsche), Italianos (Ferrari, Maserati) o tal vez ingleses (Jaguar, Aston Martin)". Es que Christian Troy es un auténtico calavera.