Campaña de Trafico contra los moviles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV, 14 Feb 2005.

1. VDV

VDV Guest

Acabo de oir por la radio que la benemerita va a llevar a acabo una campaña intensiva, tipo la de alcoholemia de hace poco, pero contra los conductores que van hablando con el movil mientras circulan.

Estoy de acuerdo con esto de que no se debe utilizar el movil mientra se conduce y entre otras cosas han dicho:

- que el 40% de los accidentes del año pasado fueron culpa de ir hablando por el movil.
    - que se tiene menos refejos
    - que la sensacion de velocidad es menor
    - que resta atencion a la conduccion ...

Pero a lo que voy, estas cosas tambien ocurren cuando hablas a traves del manos libres ¿no?

¿Terminaran prohibiendo los manos libres?, espero que no, pues con la pasta que me ha costado el mio.

P.D.: Por cierto el manos libres BT que monta BMW, es de la marca Parrot.
  2. little_homer

little_homer

Me Gusta:
    1
    Joder.. si manos libres? yo no creo que con manos libres tu atención disminuya mucho mas... que si por ejemplo vas hablando con el acompañante.
  3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    3.707
    Modelo:
    Bayerische
    me parece estupendo, estoy cansado de ver a gente por la carretera o ciudad haciendo cosas raras con el coche, y si te fijas en la gran mayoria de los casos, es por ir con el movil en la oreja....

saludos!
  4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    24.802
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    La verdad, que mientras trasteas en la memoria del telefono, buscas el número, y lo marcas, también distrae tela marinera...

No obstante, si ya se ponen a tocar los güebins también con los manos libres (cosa factible, creíble y probable), también distrae bastante encender un cigarrillo cuando además no encuentras el mechero; y la radio más aún cuando quieres cambiar el CD y tienes una de esas frontales...
  5. Myto

Myto Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Depende de como este la acompañante Hommer [​IMG]
  6. VDV

VDV Guest

Dentro de poco igual prohiben las palancas de cambio, porque te hace quitar una mano del volante y todo eso.

Quien sabe si algun dia, por la misma razon, acabarán por prohibir los botones de los elevalunas e incluso que se pueda cambiar de emisora o de CD con el coche en marcha :descojon:
  7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    24.802
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Y el extendido fenómeno nacional de hacer prospecciones en la nariz... :descojon: :descojon:
  8. JB

JB Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 i
    El otro día por la autopista iba uno dando vandazos y cuando lo rebasé (con mucho cuidado) le ví como iba apuntando cosas en una PDA o algo parecido. Alucinante. No creo que se atrevan con el manos libres.
  9. pLEy

pLEy Trolls cleaner

Me Gusta:
    77
    Lo que distrae es mantener una conversacion, no tener la mano en la oreja. Todos conducimos con una mano en el volante y la otra en....donde nos plazca :p Con un manos libres nos distraemos igual, mas si vamos discutiendo o manteniendo una conversacion 'mas viva' como ya se ha demostrado.

Si multan por el echo de llevar en la mano un movil, lo mismo ocurriria para el que fuma, lee el periodico (que los hay) o las que se maquillan (que tb las hay). Algo absurdo desde mi punto de vista, como ya ocurrio con el tema de las pantallas.

sds.
  10. little_homer

little_homer

Me Gusta:
    1
    Hombre Pley , sin manos libres yo lo encuentro bastante más peligroso... la verdad...
  11. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    60
    Pues que prohiban las maquinillas electricas que por la mañan todo kiski va afeitandose en los emaforos y eso tambien distrae no?:roll:
  12. pLEy

pLEy Trolls cleaner

Me Gusta:
    77
    Claro, pero lo que nos distrae de la conduccion y provoca este tipo de accidentes en su mayoria no es la mano en la oreja como ya digo.
  13. divad

divad Forista

Me Gusta:
    1
    A mi me parece que un si que lo deberian vigilar un poco mas, porque se abusa de llevar el telefono en la oreja.

saludos
  14. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Yo creo que el hecho de tener la mano en la oreja y tener que doblar algo la cabeza para acomodarte el movil, hace que percibas peor la situación.

El manos libres es exactamente igual que hablar con el acompañante y yo no me he distraido nunca por hablar, lo que si me sucede es que cuando estoy mucho mas pendiente de la circulación por cualquier motivo del tráfico, dejo de prestarle atención a la persona o personas con las que hablo, pero nunca al revés.

Y en cuanto a lo que hagan en la dgt, pues si prohibiendo el manos libres sacarán dinero, pues no te quepa duda de que terminarán haciendolo...
  15. Till

Till Guest

Estoy 100% con Pley... la mano en la oreja es lo de menos, lo que es más peligroso es que cuando vas hablando con alguien por el móvil - sea con o sin manos libres - te pierdes el 60% de los carteles de la carretera, tus reflejos empeoran... amos, que te despistas. Y una mano lejos del volante "sólo" es un agravante en esas circunstancias. Por cierto, esto no es hablar por hablar, ya se están haciendo estudios que prueban que con el manos libres tampoco vas seguro al volante... y seamos honestos, cuesta estar 100% atento a la autopista mientras tu mujer te dice que se ha olvidado de decirte que compres también suavizante, o que tu jefe te pregunta por la última reunión con el cliente, etc...
  16. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    60
    Para no romper la cadena 100% de acuerdo contigo Till :D Esta claro que cuando estas metido en una conversacion sobre todo de trabajo, te dsitraes mogollon.

P.D.: Bonito avatar Till.;-)
  17. little_homer

little_homer

Me Gusta:
    1
    Joder pues al menos para mi hay un abismo de hablar con manos libres a hablar sin, y te lo dice alguien que se pasaba hasta hacer poco colgado más tres horas al día colgado al telefono haciendo asisténcia técnica , la mayoria en coche.
  18. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    18.376
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Si sumamos los porcentajes de las causas de accidentes, resulta:

Por culpa del móvil el 40% de los accidentes; por culpa de la velocdiad más del 50%; por culpa del alcohol más del 50% . . .
    ¿como es posible, que la suma sea superior al 100%?

Respuesta: las estadísticas son una mierda cuyo fin (último y único parece ser) es manipular la opinión de la peña.
  19. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    18.376
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y fumar . . .
  20. VDV

VDV Guest

Y si vas a toda leche, hablando por el movil y borracho, ¿a que le atribuyen el accidente? :mus-

Compartir esta página