Avería Canta el Check de luces al poner LEDs traseros

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GTTDI, 5 Nov 2013.

  1. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Pues lo dicho señores, he cambiado los pilotos traseros por unos de tipo LED originales y zass me canta falla de luces (lógico ya que los leds tienen menos consumo que la bombilla convencional).

    He leído algo de literatura la respecto, pero no me aclara na de na

    - ¿No se puede llevar a reprogramar (conce o taller especialista) el modulo para que reconozca que llevamos leds en vez de "bombilias" normales?

    - En que caso de que la respuesta a la anterior pregunta sea NO. Leí de puentear una resistencia y mis dudas:

    * ¿Que ohmnios y que vatiaje tiene que tener la resistencia?
    * ¿Hay que poner una resistencia por cada faro?

    Por último, ¿alguien me puede echar una mano?

    Gracias
     
  2. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Yo llevo puestas bombillas iguales que las que tenía de origen en paralelo con los leds y ya no da fallo. Bombillas porque son más baratas que las resistencias y disipan mejor el calor.
    Lo de reprogramar también lo he oído, pero en el conce dicen que me olvide, como con todo lo que les pregunto. Por lo visto nada en el coche se puede cambiar...
     
  3. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Haritz, pero explicame un poco mas por favor.

    Para ponerlas en paralelo le habrás sacado algun cable, ¿cierto?, cual o cuales
    Pones una bombilla por piloto supongo

    Gracias
     
  4. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Para no cortar ningún cable y poder volver a dejar todo de origen si algún día hiciera falta lo hice así:
    Como los pilotos led (originales) y los de origen no tienen el mismo conector, pelé un trocito de cada cable de origen antes del conector, sin cortarlo.
    En la zona pelada conecté un cable que lleva alimentación a un portabombilla y al conector de los pilotos led. Así para cada función (intermitentes, posición y freno, antiniebla y marcha atrás no hace falta). Después los portabombillas se conectan a masa. Aislar todo con termoretráctil.
    Con lo cuál tendrás tantas bombillas como tenía los pilotos de origen. Las coloqué debajo del tapizado en un hueco que estaba libre.
    Espero haberme explicado.
    Saludos.
     
  5. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Perfectamente Haritz, no me mola nada la solución.

    Los pondré a vender. Si alguien le interesan están impecables y por 250 € los doy.

    En cuanto pueda pongo un anuncio con fotos, pero vamos, que no tiene mucho misterio.

    Saludos
     
  6. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Yo si quieres te codifico el modulo de luces, estoy en Valencia. Es algo muy sencillo que el conce no te quiere hacer porque no les da la gana, tardarían 10 minutos, 5 de ellos en arrancar la maquina.
     
    A GTTDI le gusta esto.
  7. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    A mí me los intentaron codificar en el conce, pero no pudieron porque dicen que hay que cambiar el módulo de luces.
     
  8. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    j*der que lástima que me quedes tan lejos.
    Que cabrones, en la BMW siempre que he preguntado algo, hasta cosas simple como cambiar el teléfono por un bluetooth me dicen que es imposible y con los pilotos lo mismo, que me olvide, que codificar para que no den fallo los leds es imposible.
     
  9. Inazio

    Inazio En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    M3 E30
    Codificar el modulo de luces para anular la vigilancia de las bombillas traseras cuesta 5 minutos, lo que pasa es que en el conce no saben ni que es el NCS expert.
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    1 resistencia de 1k en cada piloto y a correr, llevo con ellas casi 4 años...
     
    A furribmw le gusta esto.
  11. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    En que cable has puesto la resistencia yeyo?
     
  12. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    ¿De verdad?, te tomo la palabra. Mañana lo llevo a la BMW a ver que pasa, si veo que nada, lo mismo me planto allí aunque me tenga que ir desde Madrid


    Probé una resistencia de 1K ohmnio y 1/4 de W y nada. Me han comentado que meta una de 33 ohms y 25 W a cada faro, quisiera evitar esta "chapucilla", pero si no hay más remedio....
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Una resistencia de 1k puente entre 3 y 7 ( clavija de serie viene numerada ) ,en un pilo creo que es marron y gris y en el otro marron y violeta si no recuerdo mal,la resistencia si no va bien en un sentido en el otro por la polaridad, y adios fallo !!

    Con la resistencia alguna vez, aparece el erro en el tablero, pero al encender las luces desaparece, siempre !!


    .Sl2

    .
     
    Última edición: 8 Nov 2013
    A furribmw le gusta esto.
  14. APC1980

    APC1980 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    7
    Las resistencias no tienen polaridad...
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    bueno pues, sentido, entrada salida o lo que sea...
     
  16. invitado12

    invitado12 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Cuanto incompetente en los conces, con bmwscanner no tarde ni 5 minutos
     
  17. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Con BMWScanner que se hace:

    - Reprogramar para que "trague" los leds?
    - Quitar el chequeo de luces para que no cante fallo?

    Me han reprogramado la centralita hoy en cuzco y nada, sigue dando fallo. Hay que cambiar (segun ellos) el módulo de luces.
     
  18. invitado12

    invitado12 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Basicamente lo que hice fue quitar el check en las luces traseras y no aparece ningun fallo relacionado en el cuadro y funcionan correctamente.
     
  19. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Justo lo que me dicen a mí. Y son 400 euritos de nada ......
     
  20. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Yo le he cambiado los pilotos por leds y no me ha dado ningún fallo
    [​IMG]
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Eso por que es un M3 Smgay Juan :ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  22. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    De eso nada, mi coche es ///Machote, de los que hay que meter las marchas no de esos automáticos jajajaja.
     
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta:
    2.566
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aihss es verdad se me fue la pinza por completo, eso es el de Cristo, en que estaría yo pensando !!

    Bueno es medio ///Machote por que vas sin techo y eso también es un poco gay :ANAL: :descojon: :lata: :lata:
     
  24. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    El fallo lo da con los originales, no recuerdo si los pusiste o no de la casa.
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Y con los piratas también da fallo, varios del foro hace años hicimos una compra conjunta de pilotos LEDs para coupe y a unos nos dio fallos pero a otros no ¿? Imagino que dependería del año coche o del tipo de módulo de luces que no se si llegaría a cambiar. A mi me da fallo y en breve voy a anular el chequeo de los pilotos traseros.
     
  26. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    ¿cómo lo vas a hacer? ¿de que año es tu coche?

    A mí me trae loco el puñetero check ...
     
  27. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    yo compre para el 328 ci unos leds en autoseldorado que son los eagle eyes o algo asi...y no me han dado ningun fallo de nada...

    no se si en los m3 pasara lo mismo...

    al poner los leds originales si se que dan fallo...
     
  28. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    un amigo tiene maquina de diagnosis con la que se puede hacer cualquier cosa y entre ellas esa, al menos eso creo, tengo que hacercarme para ver si nos deja hacerlo.

    es de finales de 2002.
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  29. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia

    Los eagle eyes no dan fallo, deben venir preparados ya de china (de coña con los ojos rasgados, están en todo)
     
  30. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Los míos son de esa marca y me dan fallo tanto en el m3 como en el 330ci y supuestamente vienen preparados para no darlo.
     

Compartir esta página