Capota tricapa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RICKY19, 24 Jun 2007.

  1. RICKY19

    RICKY19 Forista

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    Pues es que tengo una capota guardada, que en una ocasión tuvo que pagar en seguro pero que nunca se monto. Y no se si es la tricapa o la normal. Hay alguna diferencia estetica en el interior u alguna diferencia notable??


    SALUDOS
  2. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Creo que la tricapa solo la montaron de serie los post, ni siquiera los M. Se diferencia porque tiene un tapizado del interior del techo, que impide ver la estructura de tubos de la capota.
  3. FALAN

    FALAN Forista

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    Los Z3 pre llevan una capota de una capa, es decir, se ven los hierros por dentro.
    Los Z3 post llevan la tricapa, es decir, la capota normal + una moqueta aislante + un forro interior para que no se vean los hierros por dentro.
  4. RICKY19

    RICKY19 Forista

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    Vale, ya se que tipo de capota es, pues mirare si la que tengo guardada es esa. Pesará bastante más entonces.

    Muchas gracias.

    SALUDOS
  5. RICKY19

    RICKY19 Forista

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    Una pregunta más: Cuando se descapota no queda más abultada que la normal???
  6. FALAN

    FALAN Forista

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    Yo llevo la tricapa, no se como queda la monocapa pero creo que no se aprecia apenas ya que las capas tendrán un grosor de escasos milímetros.
  7. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Yo llevo tricapa y no se nota nada desde el exterior. El interior si, insonoriza, estética y evita algo la penetración del calor. La verdad, es una maravilla que deberían tener todos los roadster.:wink:
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Este verano tengo intención de cambiar la mía (monocapa) por una tricapa de color azul... Tengo que enterarme bien si valen o no para los pre...
  9. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Deben valer, porque RCC la a montado en su M. Ahora bien, la dificultad de montaje es otro tema que desconozco.
  10. RICKY19

    RICKY19 Forista

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    Si alguien tiene una fotillo de la capota por dentro podria ponerla. Se lo agradecere infinitamente.

    SALUDOS
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    No hay nda que ver. Es todo negro....

    Mi móvil es del pleistoceno así que no puedo hacer la foto. Lo siento.
  12. synaph

    synaph Forista

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    ¿Un grabadito en piedra? :LOL::LOL:
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Me tienta el Nokia N95, por aquello del GPS integrado, cámara de 5 mepixels,...pero es que tiene un precio...... así que mientras tanto el mio no tiene cámara, MMS,... pleistoceno total.

    Es una evolución de las señales de humo y el código morse.

    :lloro::lloro:
  14. RICKY19

    RICKY19 Forista

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    He tocado un poco la capota que tengo guardada y parece igual que la otra, no tiene hierros ni nada, no se si esque eso no se cambia o que, bueno, de momento no la voy a cambiar, eso si la luneta de plastico trasera da gusto verla nueva nueva.

    SALUDOS
  15. DATAGON

    DATAGON Forista

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    La estructura de tubos no se cambia (a no ser que haga falta por una rotura ). Solo tienes que cambiar las capas de la capota.
  16. maserdino

    maserdino Guest

    Yo la capota tricapa que llevo en el mío insonoriza de maravilla, lo único que el plástico posterior está "algo" gastado.¿Sabéis que cuesta nuevo?
    saludos!
  17. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Pues creo que sobre los 150 € mas o menos. De todos modos busca por el archivo que recientemente se ha planteado.:wink:
  18. RICKY19

    RICKY19 Forista

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    entonces como puedo saber si la que tengo nueva en el armario es tricapa??, la he estado mirando y parece normal y corriente. La textura es aparentemente la misma, y parece todo igual.

    Bueno gracias a todos por la ayuda.
    Un saludo
  19. FALAN

    FALAN Forista

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    Ricky creo que la que tienes es la normal porque sino estaría formada por los tres elementos independientes unos de otros.
  20. STR

    STR Forista

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    Tengo entendido que la forma de saberlo es que la normal se le ven los tubos del armazón....

    y la tricapa lo que ves es un techo de tela.... es decir... "es como si hubieran tapado el armazón que en la normal se ve".
  21. marko

    marko Forista Senior

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    Pero eso es estando puesta en el coche, el se refiere a que tiene otra guardada y no sabe si es tricapa :wink:
  22. STR

    STR Forista

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    Mmmm he hace un cortecito y después un bonito trabajo de punto de cruz...?

    En serio... no sé... podría ser que fueran como "dos telas" que estuvieran unidas en algun punto para que se le metiera el armazón a modo de guante....


    si solo hay una capa... es normal... y si tiene como dos.... y algun acolchado entre medio... tricapa? La verdad es que nunca me ha dado por tocar el techo para intuir lo que puede tener por dentro....

    Siento ser de poca ayuda...
  23. marko

    marko Forista Senior

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    La mejor forma de saberlo es sacarla de donde esta y mirarla por dentro y si la que tienes en tu coche es monocapa te sera facil reconocerla.


    La tricapa lleva por dentro (encima de la cabeza) un forro que hace que no se vean los hierros del armazon de la capota y insonoriza mas.

    ZCAT por ejemplo la tiene, podia hacerle unas fotos para que las vea la gente, pero como es muy perro no se yo si tendra tiempo
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Al final me vas a hacer cargar la cámara de fotos...

    La tela del interior es mucho más suave que la de fuera. La de fuera es una lona impermeabilizada y la interior es de tela. Vamos que no tiene nada que ver.

    Como te han comentado, los hierros de la estructura van por dentro de la tela así si la tuya es tricapa debe tener una abertura y debería ser fácil de ver.

    Por lo que cuentas debe ser monocapa.
  25. ZCAT

    ZCAT Forista

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    Lo siento tio la mia no es tricapa, es cuatricapa Forro interior, aislante en medio, lona exterior y 2 cm de polvo hace tres semanas que no lo saco.:mad::nah:
    Oye shava, por tomarme una cerveza contigo, en una terraza frente al mar (UYYY que romántico) ¿crees que ya me puedes llamar perra?. Pues espera cuando no nos vea naide:Randy-git:
  26. marko

    marko Forista Senior

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    Si tienes el piston de la capota roto y por flojera no lo cambias jodio
  27. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    Vale, yo he visto la de RCC y la capa que cubre los tubos por el interior va unida con belcro en algunas zonas.
    esta capa independiente, según RCC, se tiene que montar con la capota desmontada.
    Es decir: si la que tienes es tricapa debe venir en el embalaje dos telas como mínimo.
  28. ZCAT

    ZCAT Forista

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    Lo he dejado en el taller el mecanico me ha dicho que llevará la rótula a la rectificadora para que me hagan un capuchón y poderlo collar al embolo.
    Si queda bien igual me sacudo la flojera y echo alguna afoto.
    Además, tengo que cambiar el condensador del a/a, y ya de paso el piloto de posición que se casco con el piquito que me dio Duei:kissing:
  29. marko

    marko Forista Senior

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    Pues suerte y al toro :wink:

    Saludos
  30. ZCAT

    ZCAT Forista

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    Suerte poca de momento el condensador 329, el pistón hay que cambiarlo 198, + horas + iva:realmad::realmad:

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