Duda CAR AUDIO Berlina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Saphyr_ct, 18 Nov 2016.

  1. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Buenas, llevo el sistema mas basico de BMW en el e36 el STEREO.

    Es decir, llevo el altavoz de la zona de pies, un twetter en puerta y los altavoces de la bandeja trasera.

    Bien, como voy a cambiar la radio por una algo mas moderna, queria cambiar tambien los altavoces, pero sin variar el esquema inicial.

    Es decir, poner donde los altavoces viejos unos nuevos mejores y punto. Sin intencion de meter etapa, ni cableados oxigenados ni parafernalias varias.

    Quiero renovar un poco el sistema con material de calidad y punto.

    Asi que os pongo el material elegido.

    [​IMG]
    • Salida de potencia 4 x 20 W
    • Sonoridad
    • Graves/agudos


    Bien esta ya la tengo en casa, pero a la hora de montar altavoces tengo dudas de si me van a sonar con menos intensidad que los de origen..... asi que me gustaria que algun entendido me orientara un poco mas.

    De momento la eleccion seria esta:

    [​IMG]

    Kit 2 Vias separadas 5" 130mm
    Tweter 20mm
    Crossover incluido
    50 Watios RMS
    100 Watios Pico
    Impedancia 4ohm
    Sensibilidad 90db
    Respuesta 65 a 20.000hz



    El tweeter me da igual porque voy a dejar los de origen de las puertas que los tengo ya listos para montar bien limpios ;) jeje


    [​IMG]

    Juego Coaxial 4" 10cm
    2 Vias Coaxial
    30 Watios RMS 60 watios Pico
    Impedancia 4ohm
    Respuesta 80 - 20.000 hz






    Bien mi duda seria si ¿montar todo eso junto es compatible? ¿El tema de que la potencia de los altavoces sea mayor que la de la radio implica que no los pueda mover? ¿Sonara menos? ¿Hay alguna solucion para lo que quiero hacer?



    Un saludo y gracias por las respuestas.


    PD: Lo que si descarto es la famosa conversion a 6x9 porque implica si o si etapa. Y quiero evitar eso.
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo hace poco monte una doble din en el hueco de debajo, y tiene la misma potencia de la salida que la que tu tienes y la verdad es que se oye mejor que la radio original con los altavoces originales claro, a ver si algún gurú del audio te ayuda con las potencias de los altavoces y eso. Por cierto esa radio que vas a montarle supongo que tendrá conexiones ISO, pero nuestros BM tienen una propietaria, ahora bien o haces corta y pega( no te lo recomiendo para nada nada.. chapuza y puedes tener problemas) o comprar un adaptador que vale sobre 9 € aproximado. Saludos compañero

    Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evidentemente el equipo de cartón básico que lleva tu e36 va a mejorad mucho en cuanto cambies los altavoces por unos de calidad y una fuente con mas potencia de salida

    Pero con un amplificador (etapa) y su correspondiente cableado libre de oxigeno mejora un mundo

    Para que entiendas el símil. Es como si montas un motor nuevo mucho mas potente, pero no apretas el acelerador. No sacas mas que una parte pequeña de su rendimiento
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  4. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    si si todo eso lo se, los conocimientos basicos los tengo. (el cable adaptador lo tengo tambien, en mi hilo esta todo jejeje http://www.bmwfaq.com/threads/prese...udas-en-general-y-otras-en-particular.881607/ )

    Mi duda es sobre las potencias, es que no quiero meterme en un tema tan farragoso de cableado y demas, para luego oir la radio y alguna cancion desde el USB.


    Necesito saber por eso bien el tema de potencias para que solo sea Montar y Conectar.
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo llevo este alpine, pero la verdad el clarion ese, queda muy acorde al interior del coche
    en realidad este resulta ser más brillante que en la foto....
    [​IMG]
     
  6. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Ese clarion montado tiene que quedar muy bien, en el mio tengo uno sin marca de esos de 20 o 30 euros, apagado queda bastante discreto, pero encendido la iluminacion es blanca y queda muy cantoso, no se si seria muy complicado cambiarle el color...
     
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Sin saber el modelo exacto de cada cosa poco se te puede aconsejar eso si lo primero yo no dejaria los twters de casa pondria el twter del dos vias si no compra un medio en vez de un kit de 2 vias
     
  8. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i

    no entiendo, he puesto todo el material que me gustaria montar. Con la informacion....

    Pero te lo pongo aqui :

    - Clarion FZ102e Radio CD http://www.clarion.com/es/es/products-personal/audio/FZ102E/manual/index.html#Fm-1Anchor

    - Focal R100C 4" http://www.type-rsound.com/focal-r-100c.html

    - Focal R-130s2 5" http://www.type-rsound.com/focal-r-130s2.html
     
  9. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    No soy nada experto en audio, pero para esa fuente se me antojan unos altavoces demasiado potentes, piensa que la fuente da 20 W de salida por canal, y no son RMS. También pienso que tienen poca sensibilidad, para esa fuente y sin etapa le sacaras mayor partido con unos altavoces de 92-93 dB de sensibilidad.
     
  10. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    La verdad es que para una radio actual 4x20 es una miseria, hace años que las estoy viendo yo en 4x45 o 4x50 y radios normalillas
     
  11. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Si eso es lo que pienso yo, pero no encuentro altavoces con tan poca potencia :S

    No si al final tendre que ingeniarmelas. Estoy valorando meter un ampli en la parte de detras del Radio CD buscando uno de esos mini amplis.


    La eleccion de la radio es meramente estetica, las hay mejores en audio (es indiscutible y seguro que hasta mas baratas) pero dime una que encaje mejor que esto:

    [​IMG]


    Por eso ahora tengo que olventar el problema tecnico que me proporciona esta solucion estetica ;)
     
    A The Bimmer y Miguelobregon les gusta esto.
  12. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    No compres un sistema de dos vias si no vas a aprovechar el tweeter.. es tirar el dinero, compra una pareja de mid wofers para los pies y listos y contra mas db de sensibilidad mejor se moveran con los watios de la radio, los que has puesto para la bandeja me parecen correctos.
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  13. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    me han recomendado ( y esta opcion si me encaja ) comprar esto:

    [​IMG]

    amplificador compacto alpine ktp 445

    Caracteristicas y Especificaciones

    • 4 x 100W MÁX

    • 4 x 45W RMS

    • Trabaja con todas las Unidades Principales Alpine desde 2005 a las actuales
    • Instalación Plug & Play (no requiere cableado adicional)
    • Selector de ganancia Alta/Baja
    • Tamaño compacto


    Seria posible su instalacion detras de la Radio sin cableado adicional... Del cable del coche al ampli y del ampli a la radio.


    ¿Que os parece?
     
  14. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Esteticamente queda muy bien, yo a lo que me refiero es que me parece poca potencia para lo que hay por el mercado, y mas por el precio que tiene, que barata no es...

    Si no te cabe detras de la radio el ampli ese igual detras de la guantera hay sitio
     
    Última edición: 19 Nov 2016
  15. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    si por ahi detras habra sitio para ese ampli, y coincido contigo es caro y poco potente. Pero es eso o mirar hacia el salpicadero y comerme la cabeza si pongo otra radio xD Manias de uno....
     
  16. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Hola @Saphyr_ct ,
    esa clarion tiene una salida RMS de 4x15W, las unidades principales que tienen unos 4x45 o 4x50 Max, lo normal es que tengan una potencia de entre 4x17 y 4x19W RMS dependiendo de la calidad ( y el precio ) de la unidad, nunca he escuchado esa Clarion pero imagino que tenga una calidad similar a las unidades de su entorno de precio.
    Los altavoces que has escogido para la bandeja trasera los veo correctos, pero como ya te ha indicado otro compañero para la parte delantera es tontería que te compres unas vías separadas cuando vas a reutilizar el tweter que trae el coche de serie, yo pondría un midwoofer decente con más sensibilidad, por ejemplo este:

    Hertz EV130 - http://www.type-rsound.com/hertz-ev130.html

    Es un midwoffer de calidad, 50W Rms y 93db de sensibilidad, más barato que las vías separadas Focal, lógico porque viene sin filtro ni tweter, con 50W RMS la clarion lo moverá.

    Yo en tú lugar montaría la clarion , los focal traseros y los hertz+tweters de serie delanteros(o alguna combinación de midwoofer+tweter de serie) y probaría como suena y si me es suficiente, si lo es, ya lo tienes, si aún quieres más pues ya pensaría en amplificación.

    Un saludo.
     
    A Miguelobregon y Saphyr_ct les gusta esto.
  17. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i


    Gracias por tu ayuda.


    Casi que me he decidido por la opcion que me han dejado en otro foro, la de meter ahi detras ese ampli que puse varios post mas arriba.

    Pero entonces creo que si meto eso lo que se me queda corto es el 4" para la bandeja trasera que solo es de 30W RMS no?
     
  18. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    El alpine ktp 445 tiene una potencia RMS de 4x45, puedes alimentar con él esos focal de 30W sin miedo, no importa que el ampli sea más potente que los altavoces, al reves, es lo suyo, lo que más hace sufrir a unos altavoces es la distorsión que le aplica un ampli cuando lo utilizamos a volumenes elevados, y lo que primero quema son los tweter porque en las frecuencias altas es donde antes aparece la distorsión, en este caso al estar el ampli por encima de la potencia del altavoces, la distorsión de la amplificación llegará mucho más tarde que con la unidad que tiene 15W RMS(aunque no lo creas te lo puede quemar antes un ampli de 15 que de 45).

    Eso sí, es un cono de 4" así que tampoco esperes milagros, puedes poner uno más potente pero la capacidad de mover aire de un cono de 4" es la que es.
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  19. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Yo tambien dejaria la opcion del ampli hasta ver si es o no es necesario
     
  20. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i


    pues entonces creo que me quedo con la opcion mini ampli mas los altavoces que tenia pensado.


    Y entonces los woofer de alante que son de 50W RMS ???? no se notara mucho no?


    Tambien te digo una cosa, yo no suelo ir a pijo sacao con el volumen. Escucho la musica a un volumen normal, vamos que se puede hablar con el volumen que suelo llevar.

    Asi que no penseis que busco llevar aqui un festival increible. Quiero que suene bien y punto.
     
    Última edición: 19 Nov 2016
  21. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525

    Pues esto es como todo, depende de tus exigencias el equipo de sonido te llenará o no.

    Si sueles ir con el volumen bajo/normal y no le exigies mucho, los focal que has elegido te los moverá la clarion sin mayor problema, y seguro que ya suena mejor que el equipo de serie, obviamente si pones el miniampli Alpine les sacará más jugo.

    Yo en tú lugar montaría la clarion + focal delanteros y traseros(que veo que esa elección ya la tienes clara jeje) y probaría si así el sonido ya me llena o no, siempre estas a tiempo de poner el miniampli más tarde que además no es barato.
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  22. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    yo tengo esta combinacion:
    pioneer x9600bt
    ampli ktp 445(cabe de sobra debajo de la moldura del mechero, eso si hay que colocar bien los cables)
    altavoces hifi de un e90.

    para mi...va de sobra y suena muy nitido dandole caña, sin distorsiones.

    os dejo una foto de como queda...para mi no desentona nada...

    [​IMG]
     
  23. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Una duda mas

    ¿Los altavoces delanteros de 5" tienen algun tipo de restrinccion en cuanto a profundidad? ¿Pueden montarse sin mayores problemas la mayoria de altavoces del mercado?
     
  24. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i

    NADIE?????
     
  25. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    PARA LOS QUE ENTREN AQUI Y QUIERAN SABER EN QUE QUEDO TODO:


    Pues al final todo el material esta montado, encaja perfectamente y suena genial. Cumple con lo que se pretendia, mejorar la calidad del audio original sin perder nada de estetica original del vehiculo.

    El coche se nota mas lleno en su sonoridad, mas nitido y con un color de sonido que supera en todos los aspectos al equipo original. Normal por otro lado siendo un equipo muchisimo mas viejo.
     
  26. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Tras buscar un rato, no me queda más que este reflote. ;)

    ¿Es coherente montar altavoces de dos vías delante sin anular los agudos de las puertas? ¿Sonará raro? Tengo un par nuevo de 13", los quiero poner, pero sin desmontar las puertas.

    Un cordial saludo.
     

Compartir esta página