Entre las característsicas del modelo Multi-spoke styling (styl 4) figura la de "alloy rim forged". Supongo que es porque se produce mediante forjado. Otras llantas del catálogo Realoem aparecen como "light alloy rim" y supongo que son fundidas en molde. Tengo entendido que dos llantas de igual resistencia, una forjada y otra fundida, la forjada es mucho más ligera. ¿Tiene esto una repercusión notable en seguridad y confort?. Me refiero a que por su menor inercia sea más fácil mantenerlas pegadas al asfalto y también a que sean menos propensas a provocar vibraciones. Por otra parte he visto las "two pieces"¿que utilidad tiene esta característica? Me vienen a la mente las llantas de las vespas en las que separábamos estas dos piezas para sustituir una cubierta o reparar un pinchazo, pero imagino que en este caso no es así. Un saludo
No tengo ni idea en cuanto a llantas. Supongo que alguien nos scará de duas, por que ya somos dos "a saber".
Quizá sea una pregunta más propia del foro de Jangel. Lo que ocurre es que como aquí somos tan pocos a escribir, yo pretendo obtener desde este foro todo lo que me interesa. No planteo este tema por rellenar, sino porque a veces surgen oportunidades de adquirir cosas, en este caso llantas forjadas, y si aportan algo interesante las compro, pero en caso contrario no, ya que las mías están muy bien.
Yo no sé en qué pueden afectar a la seguridad y confort, pero de lo que estoy seguro es de que para un usuario normal será muy difícil advertir la diferencia en la conducción entre la monta de unas llantas o de las otras. No creo ni siquiera que se note diferencia al conducir entre llevar llantas de chapa o de aleación, hablando de un uso normal, claro. En circuito sí se notará, lógicamente. Se nota mucho más un simple cambio de medida de neumáticos que un cambio de llantas, y esto lo puedo decir por mi experiencia en un Golf mk2 GTI, al que monté cuatro juegos de llantas diferentes y con las únicas que noté cambios en la conducción fueron con el paso de 14" a 15", con el que el coche se hizo más efectivo, más seco y mucho mejor en la frenada. Yo creo que si las llantas son de buena calidad, lo más importante después es la estética y cómo le queden al coche, en seguridad y confort no creo que haya cambios apreciables. Saludetes.