carne por puntos denunciable ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yooooooop, 9 Sep 2006.

  1. yooooooop

    yooooooop Guest

    hola !!!! yo pienso que el carne por puntos si tiene que ser denunciable nose... eso de que cada uno parta con una base distinta de los puntos es discriminacion....

    existe un articulo de la constitucion española que dice que todos somos iguales ante la ley , que pasa que la ley de trafico es distinta ? .... es incostitucional...

    por que hemos de dar menos confianza a los noveles ? segun las estadisticas los noveles tienen el menor procentaje de accidentes por que por esto tienen que salir con menos puntos ?

    entre esto, limites de velocidad, radares y endurecimiento de las normas al volante estan haciendo que todo se vaya a la mierda.... en fin que estan multando a los pilotos de rallyes en pruebas oficiales!!! se les esta llendo de las manos.... sobre todo en los entrenamientos... no tienen cosas mejor que hacer ?

    hay menos sancion por ir sin carne que por tenerlo... si vas sin el y te cazan pagas multa y ya esta y si vas cn el y te cazan es multa retirada de puntos......

    se les ha ido de las manos totalmente....

    un saludo!!!!!
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues aprovecha y denuncia que los nóveles sólo puedan ir a 80 el primer año,.. tambien discriminación,.. que los convenios colectivos fijan sueldos distintos segun provincia cuando se hace el mismo trabajo,.. etc etc
     
  3. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Hay tantas cosas denunciables...
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La constitución la forma los artículos y la interpretación que le da el Tribunal Constitucional... Sino fuera así, las mujeres hubiesen hecho la mili por lo mismo que tú alegas ;-)
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo pregunto: si los noveles están más expuestos a cometer fallos que los veteranos (precisamente porque son noveles), ¿por qué se les da menos puntos? Deberían darles más, hasta que ya sepan ir bien y ya sepan conducir, vamos, pienso yo, el que no esté de acuerdo, que me lo diga...
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    un novel debe llevar la L el primer año
    un novel no puede superar en 0.15 la tasa de alcohol los 2 primeros años
    un novel tiene 8 puntos los 3 primeros años...
    cuando deja de ser novel un novel?
     
  7. majofesa

    majofesa Guest

    [​IMG]
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo solo digo....que ya quisieran más de un conductor "veterano" ir con tanta prudencia y correctamente como yo voy, sin prisas y sin hacer maniobras raras...que las veo todos los días en manos de una gran mayoría de conductores!!!
    Yo 8 puntos y ellos tienen más? porque? no es justo ¬_¬
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el carnet por puntos no durará mas de un par de años. Leí nop hace mucho un artículo de prensa de un juez sevillano que aseguraba que provocaba indefensión, y que por ello, a base de reclamaciones de multas, al final lo echarán abajo.
     
  10. Super Julio

    Super Julio Guest

    Ojalá todos los novales condujeran como tú dices que conduces (si vieras lo que se ve por aquí cada fin de semana :roll: ).

    Y ya que estamos: Yo protesto porque durante un año me veo limitado a conducir un autobús en un radio de 50 km, lo cual me ha hecho perder un par de ofertas de trabajo. ](*,)

    Saludos desde Gijón.
     
  11. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo quiero los derechos del principe, pero solo como español que soy igual que el jeje
     
  12. mda11

    mda11 Guest

    Buenas tardes,

    Dudo mucho que se pueda denunciar el carné por puntos, al fin y al cabo eso de que somos iguales ante la ley se refiere a que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones ante las leyes, no a que las leyes tengan que ser las mismas para todos.

    A ver, desde mi punto de vista el problema en sí no es el carné por puntos, el problema realmente es una exesiva persecución de las llamadas "infracciones". El problema es que se confunden las cosas, y en un enfasis de parecer que se hace algo se persigue lo que es más fácil perseguir, en lugar de penar las conductas realmente peligrosas. A mi me parece bien retirarle el carné a quien, sistemáticamente, se salta los semáforos o le pillan con importantes niveles de alcoholemia y/o estupefacientes. Esas actitudes son las que demuestran una falta de respeto por las vidas humanas. En cambio se hace un esfuerzo en castigar los excesos de velocidad en lugares donde esos "excesos" no revisten peligro.

    El carné es si es una buena idea. El problema es la apicación que le han dado los mandamases de este país.

    Saludos
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Buen post. De acuerdo contigo
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Totalmente de acuerdo, lo has bordado. :wink:
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante!!

    Nunca habia visto expresarlo tan bien con tan pocas palabras...

    Te felicito!!

    Salu2.
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Dudo mucho que sea así. Con el esfuerzo que han hecho en sacarlo adelante no lo van a dejar en el baúl de los recuerdos. De hecho más bien se dedicarán a retocar todos esos flecos sueltos que permitan que la gente pueda meterle mano.

    De hecho, tal como han dicho por aquí, la idea en sí no es tan mala. Lo malo es como se ha llevado a la práctica finalmente. Me conformaría con que lo fueran retocando para adecuarlo más a la realidad. Aunque con la fé que tengo en todos ellos dudo bastante que si lo modifican sea para mejor :nose:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Provocar indefesión te la provocan con la obligación de identificar al conductor del vehículo cuando te notifican la multa 5 meses después, por ejemplo.....

    No creo que por eso la ley vaya para atrás....
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto.

    Por ejemplo en un juicio, el acusado puede mentir descaradamente sin que ello suponga delito alguno.
    Por lo que si uno mismo es el infractor, siguiendo el ejemplo anterior, no tendría porque autoinculparse.
     
  19. yooooooop

    yooooooop Guest

    ya pero esq en general el tema se ha ido de madre... lo de multar a los pilotos al acabar un tramo de una prueba oficial.... en fin que hay cosas y cosas... si se corta la carretera para ellos a q van a multarles ? nose por lo otro mda11, lo explicaste muy bien y estoy deacuerdo hasta cierto punto, pero sigo diciendo que se pusieron demasiado duros con sanciones o eso creo yo... que ahora por respirar te quitan puntos porque distrae... y si vas mal sentado a ojos de un agente tambien te los quitan... jaja
     
  20. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    En algunas pruebas, enlazan tramos por carreteras abiertas al tráfico. Lo malo es que para no llegar fuera de tiempo, tienen que ir a saco.
     
  21. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    ¿Y por qué no se dedican a trincar a los que van sin seguro, sin pasar la ITV, ect, ? Ahora lo tienen fácil, solo tienenque tirar de listados de ordenata , porque estamos todos controlados, sino como te mandan a casa la cartita cuando tienes que pasar la ITV, pagar el seguro, el impuesto de circulación. Es más incómodo , claro. He visto pasar coches destrozados delante de sus narices y no pararlos.
     
  22. yooooooop

    yooooooop Guest


    no te hablo de tramos de enlace, te hablo de en un control stop en el que aun no termino el tramo y multaron algunos pilotos a principios de temporada...

    a otros en los entrenos tambien los multaron por pisar la linea continua .... esq no saben diferenciar nose pero bueno seran cosas que no se puedan cambiar...

    saludos!!!
     
  23. arcatfba

    arcatfba Guest

    :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga::floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Art. 14 de la CE. "Todos los españoles son iguales ante la Ley, si que exista...." no vincula a la administración, solo a los españoles.

    Por otro lado, el permiso por puntos:

    Cierto es que esta prevista su reforma (exp. de trubunales europeos CCVMSV reformas impugnadas), por numerosas cosas que no voy a comenta, dado que esto se haría eterno, pero... bueno, nunca llueve al gusto de todos, lo mejor, cumplir las normas, los nóveles, tranquilos todos lo hemos sido, nos lo tan nóveles, me jode ver coche aparcados sobre aceras y lo más triste, poder perder a un amigo, por una fiesta de alchool y drogas. Puede sonar ridículo, pero os aseguro, que cuando suena, en algunas ocasiones jode, pero en otras el dolor es eterno. Dicha norma ha sido aplicada en Italia, inglaterra, suecia... pero claro, cuando somos subseptibles de ser sancionados, a todos nos moles, lo mejor, repetar las normas, si no las repeta, atente a la sanción, es tan siple como eso.

    Salu2 a to2.
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es incluso más simple que eso... lo que se aplica aqui no es lo que se aplica en esos paises que cuentas, aunque lleve el mismo nombre... ¿Y de Alemania no decimos nada...?

    Salu2.
     
  25. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Creo que estáis extralimitándoos en vuestras afirmaciones.

    Hay que interpretar el principio de igualdad, y el hecho de que "todos los españoles somos iguales ante la ley" no es tal que así; el principio de igualdad supone que en iguales circunstancias, todos somos iguales.

    Un ejemplo práctico, yo no soy igual que mi vecino, ya que yo no tengo derecho a casarme (ya lo estoy) y él sí que tiene derecho; otro ejemplo, yo no tengo derecho a aparcar en minusválidos, y un minusválido sí.

    De este modo, simplemente lo que ocurre es que un conductor novel no está en igualdad de circunstancias que uno conductor con experiencia.

    Saludos.
     

Compartir esta página