Carnet de moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por EBB, 1 Jun 2005.

  1. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Cuantos tipos de carnet de moto y para qué cilindradas hay? A1, A??? Estoy un poco liado. Ya se que con el actual B se puede llevar hasta 125 c.c y tal.

    Otra cosa, cuanto tiempo se tarda en sacar el carnet? Teorico y practico? Estoy pensando apañar una custom de 250. Saludos y gracias.
     
  2. Tokoto

    Tokoto Guest

    Yo he tardado un año pero es que yo soy caso aparte, de mi no te guíes ;)
     
  3. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, menos mal ](*,) :rolleyes:
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.986
    Me Gusta:
    21.635
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tienes el A1, que es el convalidado si tienes mas de 2 años?(no recuerdo) de carnet de coche B... es hasta 125cc y 15 cvs
    luego está el A, que es el de moto grande... los 2 primeros años de carnet vas limitado a 34 cvs de potencia... tiempo para sacártelo?? depende como te lo tomes, cuando me lo saqué yo(hace 6 años) en un mes te lo sacabas sobradamente.. ahora no sé si habrá cambiado o será igual

    v´ssssssss
     
  5. ///Morilla

    ///Morilla En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Me encanta...
    Para obtener el permiso A (teoriko ) me lo preparé en una semana . y solo di una practika de moto ...osea 2 o 3 semanas

    Animate k esta mu facil

    Un saludo
     
  6. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias gente!!!
     
  7. soros

    soros Guest

    Yo me saque el carnet de moto el A, hace 4 años y el teorico es muy facil unos cuentos tests y leerte un poco el libre y en 2 semanas te puedes presentar.
    El practico es en una custom de 250 , un circuito con conos y al final tienes que pasar por encima de una tabla, es muy facil , con practicar un par de veces con la moto te puedes presentar
     
  8. Tokoto

    Tokoto Guest

    El teórico está tirado pero los problemas que he tenido yo con el práctico... todo psicológico con las p*tas chapas paralelas... o te salen siempre o no te salen nunca, no hay término medio.... Lo que me ha pasado hoy ha sido de película surrealista pero al final lo he logrado... ya soy un peligro público con capacidad de ir a dos ruedas legalmente...;)
     
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo tarde 15 días desde que me apunte hasta que fuí a examen y aprobe...... (la primera fecha libre que pille.... El circuito es una chorrada. También es cierto que me lo saque ya hace unos anitos..... biggrin
     
  10. zzrk

    zzrk Guest

    Recuerda que si no tienes 2 años de carnet B deberas hacer un examen práctico de circulación por la calle y tal aparte del circuito.


    sds y anímate y sácatelo
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera un poco mas EBB, la mejor oferta esta por llegar, primero te dijeron 1 mes, luego 3 semanas, 2 semanas... sigue esperando que en unas 3 horas te hacen el examen en el mismo post y el carnet te lo imprimes en casa. biggrin

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Jejeje, es cierto.... Pero vamos, es lo que esperaba oir, que se puede sacar en un par de semanas si te empeñas. Creo que es lo que voy a hacer, soy muy impaciente y quiero la moto ya!!!!
     
  13. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    hombre.....

    cuando me saque el carnet de moto ya hace 9 años :-s:-s..... al tener el carnet de coche ( que ya tenía ) pues solo tenías que hacer el circuito.... por lo que el primer examen que pille con la autoescuela me presente, cogi durante dos tardes la vespa para hacerme a ella y listo.....

    Ahora no se como ira el tema
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo sé hombre, pero quedaba cachondo. biggrin

    Yo me matriculé a la vez de ambos, coche y moto, pero por tiempo, ganas y tener que hacer las practicas en la moto con un peto verde con una L enorme y un coche detrás siguiendome... me convencieron de no hacerlo.

    Además, el tema de las motos me da yuyu, eso de que el paragolpes sea yo :???: , por lo mismo que no salgo a hacer ciclismo, no me fio de los demás. Si no hay carnet, no hay moto y no hay ostia en moto. biggrin

    Tampoco me gusta el hecho de llevar el casco, me despeino :cool: , pero nunca he ido en moto sin llevarlo, la seguridad por encima de todo, aunque jode. biggrin

    Asi que en coche, fresquito, sentadito, con muuuuuuuucha paciencia para encontrar aparcamiento, pero hecho un pincel. ;-)
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    tu mismo lo has dicho.... el coche es comodo..... vas enlatado.....

    la moto es otro mundo 100% sensaciones...... libertad absoluta, prestaciones de infarto a precios de "risa"..... Yo no me he vuelto a montar en ningún vehículo que me asomase a las prestaciones/sensaciones de mi ex-cbr... y es que lijarse a todo un ferrari en la castellana en salida parada no tiene precio :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    Y si, claro que he probado el asfalto.... pero sarna con gusto no pica ;)
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeeeeno, mejor no lo pruebo, a ver si me va a gustar y la hemos liao! biggrin
     
  17. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tarde dos semanas en aprobar el teórico y el practico (4 clases,incluída la del examen) Es muy sencillo incluso para un torpón como yo... anímate!
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :nose: :nose: :nose: Y segun esa teoria, no te da "yuyu" montar en coche con la cantidad de accidentes que hay todos los fines de semana!!!??? :nose: :nose: :nose:
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola EBB.
    Creo que tengo el record mundial!
    Yo me lo saqué en una hora y media, que es el tiempo que pasó entre el teorico y el practico.

    Pedí fecha para examen en trafico y empecé a leer todas las mañanas en el metro un libro de autoescuela prestado para presentarme por libre (hasta ese momento no tenia ni idea pero como no me gustaba ir en metro debe ser que se me agudizó el ingenio!)

    Llego la fecha y al ver que habia aprobado la teoria me fuí directo a pagar las tasas y me examiné del practico, con lo que salí del centro de examenes "con todo el pescado vendido" :) :dan:

    Te lo cuento a modo anecdotico porque de esto hace casi 14 años y ya no tiene nada que ver el tema ...y gracias a dios porque imaginate hoy un pichón de 18 años con un pepino con 180 cv's :mus- :rolleyes: (en aquella epoca ya las habia bastante rapidas como la Tomcat ó la Exup!)

    Mucha suerte y "al toro"!!!:yawinkle
     
  20. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y una preguntita, yo tengo el A1 desde hace 2 años y el B desde hace ya algunos mas, si yo ahora quisiera comprarme una 600cc tendria que sacarme el carnet A? porque yo cuando me lo saque hice el especifico solo de la parte de moto y el examen en circuito el de las plachas, los ochos, etc?
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues no lo se pero no entiendo como no sacaste el A antes de que cambiaran los carnés....
     
  22. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que yo hace dos años no sabia que iban a convalidar con el carnet B, y para andar por aqui dando vueltas con una 125 tenia de sobras, pero ahora se me a quedado bastante pequeña
     
  23. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues yo diría que tienes que sacarte el A y estar dos añitos con una moto limitada a 34 CV...
     
  24. chevi56

    chevi56 Guest

    607525582 A/A1 alquiler de moto para el examen por libre
    Empresa autorizada por trafico para el examen A/A1 en la provincia de Barcelona (Barcelona /Sabadell, Terrassa, Mataro), te damos fecha de examen sin necesidad de esperas, clases si lo necesitas, si quieres te puedo tramitar el expediente sin que te tengas que desplazar a trafico,
    llama y te informo:
    David Bosch
    Todoalquiler.tk
    Chevi56@hotmail.com
    607525582




    Golf 1.9 TDI 115 c/v highline 6 MARCHAS
    Color amarillo de fabrica con tapicería de cuerro concep color RECARO calefactados (inico en el mundo). ESP,ABS,XENON, bajado y con selex de aceite con doble efecto, filtro de aire de mas caudal, climatizador, lavafaros, sensor de lluvia, llantas en 18. Focos R32, etc…Motor nuevo hace 70mil (por rotura de correa, Factura),alarma cobra cierre de cristales automatico, discos y pastillas nuevos, muy mimado, garaje, ven y pruébalo! PARECE NUEVO
    607525582
    David
    Chevi56@hotmai.com
    Motoalquiler.TK (carnet de moto por 60€)
     

Compartir esta página