Pues la primera y principal es por la emisión de gases, probablemente tu coche desprenda un mal olor a azufre, o gases tóxicos, no sé cómo explicarte ese olor insoportable... Exceso de hollín negro, tambien. Pérdida de potencia, por obturación del catalizador: el catalizador no es más que un filtro de gases, el catalizador queda taponado y dificulta la salida de los gases ;-) De todas maneras, tambien tenemos la soluciòn eficaz, yo descubrí catalizadores a 400euros -para cuando toque- para mi 530d en www.catalizadoresartajona.com y es que los catalizadores del conce valen una fortuna :ang:
Y yo pregunto: ¿lo detectan en la ITV?, porque la pasé hace unos cuatro meses sin problemas y alguna vez me ha surgido la duda de que mi catalizador esté en buen estado, por los olores y humo que noto.
Se supone que sí sería detectable en la ITV, todo depende del estado de ánimo del que revisa... Ayer pasé inspección de un Mitsubishi Montero, me hicieron poner el coche a 4.000rpm y salió sin deficiencias... :roll: No obstante, entiendo que la ITV no analiza el estado del catalizador, sólo califica la emisión de humos como apta/no apta, siendo no obstante ese filtro el más señalado por su fallo (aunque también la gestión motor es susceptible de puesta en orden)
gracias osea que solo se detecta por los olores, es que me hace un ruido como metalico debajo del asiento del conductor y pense que podia ser el catalizador humo hecha pero cuando le pego un aceleron fuerte y eso creo que es normal. en un taller normal detectan si esta petado? o hay que meter la maquinita del humo para controlar los gases? gracias a todos.
El ruido metálico como debajo del asiento, me parece que pudieran ser los flexibles;-) Ahora vuelvo y edito...
Aquí está lo que buscaba;-) Es del 320d, en el 530d son algo diferentes. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563 Tambien miraría aquí http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124446&highlight=flexible Un saludo.