Cauda de los 320 de 150cv ¿ Hay que codificarlos ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SP, 12 Jun 2007.

  1. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Hola amigos, la pregunta es simple pero la respuesta no está clara, a ver si alguien la puede contestar con total seguridad, porque hay diversidad de opiniones de mecánicos, talleres y libros de taller.

    Se trata de un 320td de 150cv, es la primera vez que se le cambia el cauda, por uno bosch......

    ¿ Hay que llevarlo al conce a codificarlo ?

    Por favor, sólo testimonios fehacientes, y un "creo" o "me parece" no es suficiente. Muchas gracias queridos.

    :notworthy:
     
  2. Siempre hay que reprogramar.
     
  3. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    ¿¿¿¿¿¿¿¿ Seguro seguro seguro seguro seguro ????????? Está en juego el peyejo de alguno, por incompetente y por timador en potencia ...... :yes:
     
  4. Huete

    Huete En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre.
     
  5. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    En BMW dicen que depende del año de fabricacion :nah: no entiendo nada ... el mio es del 06/2002 .......

    A ver si algun "expelto" confirma o desmiente ....
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    De entrada me parece raro que se te haya estropeado el caudalímetro, ya que en tu modelo no se da ese problema, pero bueno siempre hay excepciones, y lo de que siempre hay que reprogramar tampoco es 100%, ya que si no cambias ni de marca ni de modelo de caudalímetro, los parámetros son los mismos y no hay ninguna variacíon en la información que le llega a la centralita, por lo que no hay que reprogramar, salvo que la centralita hubiera detectado el fallo en el cauda, aunque los margenes de medición son amplios, y hubiera entrado en modo de fallo, en cuyo caso si que habría que reprogramar.
    Saludos
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ya lo había visto j.a. rodriguez, y se que lo normal es que haya que reprogramar, pero la pregunta del compañero es si siempre hay que reprogramar, y te pongo un ejemplo, coges y le quitas el caudalimetro sin estar estropeado a tu coche con el coche apagado y sin contacto, y le pones uno exactamente igual (misma referencia) o si quieres le pones otra vez el tuyo, es lo mismo uno que el otro, te pregunto hay que reprogramar? pues claro que no, bien pues lo mismo ocurre si la centralita no detecta fallo, y hay unos ciertos margenes de variación en la lectura del mismo. y repito que lo normal y casi seguro es que haya que reprogramar, eso si , si es del caudalímetro que en el caso del compañero casi podría asegurar que no.
    Saludos
     
  8. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    :mad:

    Es desesperante. En mi taller me han cambiado el cauda, lo han bajado a Cuzco Motor y le han enchufado la máquina y le han dicho que ho hacía falta recodificar. ¿ Estarán equivocados ?

    el coche no tira como debiera y la aguja de consumo no sube hasta arriba :nah:
     

  9. si quito el mio y le pongo de nuevo ,,no hace falta reprogramar ,, hasta hay llego compañero:mad:.. l de si es uno de la misma referencia...??? Yo solamente comento lo que fer316 dice,, que digo yo que el sabra de esto, y ahi tienes el caso de SP, que no le funciona,,
    Lo suyo aunque notes que te va bien, si reprogramas te va mejor.
     
  10. yo te diria compañero que te lo reprogramasen..
     
  11. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0

    ahí está el asunto, el mecánico le ha bajado al concesionario para reprogramar, pero le han dicho que no se lo hacen porque no hace falta. (tras enchufarlo) ..... y ahora no se que hacer
     
  12. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Pero si estoy de acuerdo en que es lo normal, y por supuesto no voy a poner en duda los conocimientos de nuestro Fer que es un monstruo, pero la pregunta es si siempre siempre, y yo menciono un caso en el que no, comprobado por mi con el cauda de un compañero en mi coche.
    Saludos
     

Compartir esta página