hola a todos, tengo casi claro que debo cambiar el caudalimetro, he estado leyendo los post que hay en el foro y la conclusion es que me pasa lo que dicen, ademas de otras experiencias con anteriores TDI que tuve, y digo casi`, porque con estas cosas al final nunca se sabe. mis preguntas son las siguientes, he leido que los cauda de los BMW, son bosch, y que alternativamente a estos estas los pierburg o algo asi, con lo que pregunto si son los bosch, ¿pueden ser compatibles los bosch de los TDI del grupo audi con los de BMW?, y por otro lado, si colocas un pierburg y tienes que reprogramar la centralita, y vas al conce con un pierburg, que te dicen?, que lo quites que ellos pasan de los pierburg o te lo reprograman; y otra cosa en el foro hay gente que dice que no ha reprogramado y otros que si, que os parece, a mi me parece que no habria que reprogramar, asegurandose de quitar la bateria antes de sustituirlo. gracias y perdon por la charlita. saludos. javimedia
Hola ,el año pasado por estas fechas puse un pierburg y hata el dia de hoy todavia no lo he reprogarmado por falta de tiempo y pereza pero estoy seguro que si lo reprogramo ira mejor. estoy muy satisfecho con el cauda piesburg.:dan: esta es mi opinion
Hola. Yo en mi caso, en el mes de septiembre del año pasado, cambie el caudalimetro, y le puse el pierburg comprado en Mercedes. He notado que el coche iba bastante mejor, pero no iba muy fino, como si le falta algo. Cogi cita en el conce para programar el caudalimetro y si decir mas, me lo han programado. Coste : 87€ caudalimetro en Mercedes + 40€ de programacion. desde entonces, el coche va como antes y me he ahorrado un paston. Espero que esto te puede ayudar. Si fuera por ti, mi pensarlo, un pierburg y a funcionar Un salduo.
Yo tambien llevo el pierburg(desde hace unos meses), se lo cambie yo y lo reprograme en el conce. Lo dejaron nuevo y aunque sin reprogramar no iva mal del todo, pero despues de sacarlo del conce te das cuenta y dices ahora si que si. Lo de desmontar el viejo y montar el nuevo con la bateria desconectada no funciona(me refiero a que no va mejor por hacerlo sin alimentacion) Precio 55+iva reprogramar en el conce y el caudalimetro solo me recuerdo que 9 euros menos que en mercedes (lo compre en una tienda de recambios). Saludos
Mi caso es calcado. Mi coche va mejor con el Pierburg, pero aún no lo he llevado al conce a rerpogramar. Tal vez un dia de estos... Si necesitas la referencia del cauda Pierburg, te la paso, ahora estoy en el curre.
creo que es este MA6 11 094 00 48, pero insisto, conoceis a alguien con un 330d que lo haya cambiado.
bueno pues al final me decidi y monte el pierburg y de bo decir que asi inicialmente sin llevarlo a reprogramar, muy bien como de la noche al dia, quizas cuando tenga tiempo lo llevara al conce para que lo reprogramen, que en mi opinion simplemente es que la centralita coja los valores reales del cauda, para ver si afine un poco mas, simplemtente gracias a todos por vuestra opinion.
Pues llevalo al conce, pues el que me puso a mi el pierburg me dijo que no hacia falta. Pero cuando fui a hacer la inspection II, le dije al del conce que me lo reprogramara. Y ahora el coche va ......... como antes. Por cierto, cuando lleve el coche al conce i le dije lo del Pierburg, se quedo un poco extrañado. Y me dijo que no sabia si lo podia reprogramar. Pero al final si lo reprogramo, se ve que no ha ido nadie con un Pierburg.
cauda-reprog. hola a todos, finalmente y sacando un rato, he ido al conce a reprogramar, y lo cierto es que si se nota mejoria sobre todo en las recuperaciones, creo como he comentado en alguna ocasion, el que quede mejor o peor el nuevo cauda sin reprogramar, depende de si los valores reales del nuevo cauda se parecen mas o menos al antiguo, por auello de las tolerancias en los componentes, pero en definitiva, yo recomiendo reprogramar para ir en su sitio, ah y preguntar en varios sitios el precio por la reprog, existen variaciones de unos a otros. saludos a todos y gracias por vuestra ayudal.