CD´S I´PODS??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por boo, 1 Oct 2005.

  1. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas Pley y demas entendidos,tengo un problema grande y es que no tengo ni idea de audio asi que me ha parecido buena idea preguntaros antes de hacer nada.El tema es que tengo un 330d de mayo de 2003 con navy pequeño y snap in para nokia 6230i pero no tengo cargador de cd´s,me gustaria ponerle algo pero no se el que pues os leo un monton de cosas como el ipod y demas y me suenan un poco a chino,lo unico que tengo claro es que no me gustaria variar la estetica del coche,y tampoco me hace falta un equipazo del copon,solo algo mas que poder escuchar la radio porque no tengo intencion de volver a comprar cintas claro.Bueno espero vuestras sugerencias pero porfavor hablar en cristiano okbiggrin MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!SDS
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno... es fin de semana y el foro poco animado. A ver si yo puedo ayudarte.
    Por lo que parece tienes el navy pequeño, ese que lleva también entrada para cassette, ¿verdad?. Pues si no me equivoco tienes varias opciones. La primera es averiguar si tu aparato tiene entrada para el cargador de cd's, que probablemente la tenga. Si es así podrías adaptar un cargador original de BMW, o bien alguno de alguna marca externa pero con un interface (para entendernos, un aparato que hará que la rado y el cargador se puedan "hablar") que les permita funcionar juntos. Así podrías reproducir cd's de audio en formato .wav, o sea en formato normal de cd.
    El "iPod" es un reproductor de mp3 de la casa Apple. Aquí lo tenemos bastante gente. Es un aparatito que permite almacenar cantidades INGENTES de música en el formato que más te guste. Si te sirve de dato, en el mío (40 Gb de capacidad) vienen a entrar unas 8-10.000 canciones. (no tengo tanto ni por asomo). Para usarlo te hará falta otra vez un interface... y con tu modelo de radio tengo mis dudas que pudieras usarlo, pero es cuestión que aparezca alguien mejor informado y te lo pueda aclarar más.
    Si te sirve de dato, cuando yo ya tenía el iPod y aún no el equipo Alpine que llevo en el coche, andaba con mi radio BMW y un adaptador de esos de cassette, que enchufabas al iPod y luego metías en el hueco de cassette de la radio. El sonido no es de lo mejor, pero servía perfectamente y tenía muchíiiiisima música allí metida. Es otra idea, sin más, pero quizá para lo que tú vas buscando el cargador de cd's sea la mejor idea.
    Ah, no vendrá mal si dices la fecha de fabricación y modelo concreto de tu radio. Te podrán ayudar mejor.
     
  3. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola socio,primero de todo agradecerte la respuesta y el interes mostrado,seguramente sea como dices,con un cargador de cd´s me bastaria,pues la idea del la cinta esa,me parece un poco engorro andar enchufando cosas y todo eso y la verdad es que en mi anterior coche escuchaba casi mas la radio que otra cosa,pero bueno sera por la edad,pues antes no era asi...
    De todas formas me han dado un precio un tanto desorbitado en el conce por un cargador de cd´s 900€,me parece una pasada,de ahi el preguntar por el ipod este y demas,porque lo que no queria era romper la estetica del coche aunque alomejor puedo poner uno de otra marca pero no lo se a ciencia cierta,si me puedes seguir ayudando te lo agradeceria pues ya ves que ando un poco pez.
    Respecto a lo del modelo y demas no se tampoco que decirte,solo que si es el navegador de la pantalla pequeña pero no se de que año es me imagino que de mayo de 2003 como el coche pero no se pues es de segunda mano.
    Muchas gracias y espero tu ayuda.SDS!!
     
  4. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo estoy en la misma situación que tu, salvo que si tengo el ipod. Al final me he decidido por poner un cargador que además puede leer mp3. Es de la marca alpine y vale 300 lebros, aparte hay que comprar una adaptador, que valdra unos 60-80 euros. Sigue siendo más barato que el de la casa. Para el ipod me comprare el itrip que es un aparato para escuchar por radiofrecuencia sintonizandolo en un dial de la radio. Espero haberte orientado un poco
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    J*er, con 900 aurelios pones dos cargadores en la calle, la verdad. Busca alguna buena tienda de car-audio y plantéales el tema. Creo que los cargadores más compatibles son los Alpine, y uno que lea mp3 te puede costar unos 350€, más el interface y lo que sea la mano de obra que te cobren debes poder hacerlo por menos de 600. Si además tu coche está fuera de garantía no tiene sentido ninguno hacerlo en un conce, para mí.
    Yo creo que lo importante era averiguar si tu aparato tenía entrada para el cargador de cd's o no, pero si en el conce te dan precio por hacerlo quiere decir que sí la tiene. Siento no poder recomendarte sitios para mirar, pero seguro que algún forero más te ayuda.
    Salu2
     
  6. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a los dos,ya sabia yo que no tenia porque gastarme 900 ebros en un cargador,ni que tuviesen tele o algo de eso je,je.Por cierto,gracias a personas como vosotros es por lo que este foro me gusta tanto,y pienso que como yo habran muchas mas,parece mentira que en los tiempos que corren todavia queden personas que desinteresadamente presten su ayuda a otras que saben menos o que no tienen tanta experiencia en algunos temas.Lo dicho gracias por hacer esto tan cercano y humano,aunque no nos veamos las caras ni nos conozcamos,seguid asi siempre.SDS!!
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Perdon por no haber contestado antes, los fines de semana suelo entrar poco por el foro si no estoy en casa ;-) Como bien te han comentado, esas son las soluciones posibles que tienes, tan solo añadir que lo puedes encontrar en cualquier tienda de car audio, tanto el cargador como el interface...Pregunta en las tiendas del Foro Patrocinadores, te haran descuentos y podras comparar precios. Tambien puedes hacerlo en Moviltec, 955 66 38 39, en Sevilla.

    Saludos ;-)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo te añadiría algo más a los sabios y bien documentados consejos de nuestro Pley. Si lo que quieres es que suene medianamente decente, piénsate también en cambiar los altavoces. Es fundamental, los que monta BMW son de cartón, no te digo más.
    Cuales poner dependerá de lo que quieras gastarte y qué resultado quieras, pero Alpine tiene productos que para moverlos con la fuente original de BMW, tienen muy buena relación calidad-precio.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola compañero, no estaría de más que te dieras una vuelta por el foro del mercado y leyeras algunos post de hace dias o usaras el buscador, pues tb suele haber gente que vende cargadores de cds, ya sean de bmw o no, y a lo mejor encuentras alguna buena oferta, saludos
     
  10. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ok.ok,gracias por todo y ya seguire dando la brasa je,je.SDS!!
     

Compartir esta página