Buenas señores, Abro este post con la intención de ver cuantos BMW e28,s tenemos por aqui, ya que me consta que la poblacion de esta berlina ha aumentado. Seria interesante saber con que número contamos y en que provincias, con el fin de llevar a cabo futuras actuaciones. CENSO Propietario:/ Modelo:/ Fecha fabricación/matriculación:/ Color:/ Provincia: CSOP: 528i / 1986 (fabricado en el 85) / achatgrun metallic / Madrid M535i E28: M535i / 1986 / blanco / Alicante M535i E28: M535i / 1986 / azul oscuro / Alicante Santiagopc: M535i / Rojo romántico (según propietario) / Tarragona dogma: 528i A / 1986 Bahamabeige / Lima Sopli: 518i / Plata / Madrid John Wayne: 520i / 1986,en España en el 88. NOMAN: 528is/ 1984 / blanco / San Sebastian EGAÑA: M535i / 1985 / gris oscuro / Bilbao ARREGLABEMEUVES: M528i / 1984 / granate / Madrid ARREGLABEMEUVES: 524TD aut / 1984 / azul / Madrid tito505: 520i ( con motor 528i) / 1982 (1992 españa) / blanco / Toledo paco merme: M535i / 1985 (1996 españa) / gris oscuro / Galicia roberuy: 525i / 05/1987 / Uruguay JCCC: 524TD / 12/1984 / Gris oscuro / Vigo AVELLI: 520i / 1987 / Gris oscuro / Madrid Beaver: M535i / 1986 / Malaquita Verde metalizado / Sist. Solar Mie24: M535i / 87 / negro / Valencia Jaabier: 528i / 1983 / graphit metallic ( Asturias Carrascuda: 520i / 82 / verde metalizado La Coruña Piloto: 528i / 28/05/83 / gris plata / Granada JORDIRED: 525i/ 2/1983 / achatgrün/ Girona Isidoro109: 528i / 1985 / gris oscuro / Bilbao Pichys91: 524 td / gris plata / Santiago de Compostela IL_MOSTRO: M535i / 1986 / Arkits blue metallic / Ciudad Real MHBMW: 528i / E12 / 1981 / Gris plata / Baleares LM Informat: 524TDA / 1984 / Gris Polar / Ourense zimbawe73: 520 aut / 1981 / opalgrün metallic / Navarra un saludo.
Uyyy...Mal andamos de la vista , azul es azul. El blanquito ya se que lo tienes bien "calao". Un saludo
Pa que tanto? con uno ya te vale, acaparador.. Apunta otro M535i este granate, aunque la referencia de color es " Rojo romantico", toma ya:mus-
coñe dogma, un placer leerte cuanto tiempo. como va ese auto ? ya solucionaste los problemilas que te dio ? un saludo.
Csop,apunta mi modesto 518i...apunta tambien los arañazos y golpes que tiene :mus-. Quien sabe,a lo mejor ahora que es el niño mimado le tengo que hacer un lavado de cara.......... Un saludo.
Hola csop... pues ahí anda. Está en proceso de reparación, con algunos golpecitos cortesía de la parienta pero igual de guapo. Eso sí, todavía en la cuerda floja por si tengo que deshacerme de él, que ojalá que no... Bueno bueno, hago un recuento (todos E28 claro): csop: 528i de 1986 (fabricado en el 85) M535i E28: M535i de 1986 M535i E28: M535i de 1986 (esto es abuso, dos en una misma finca...) Santiagopc: M535i Rojo romántico (según propietario:-#) dogma: 528i A de 1986 Bahamabeige Sopli: 518i y que sigan sumando...
Apunta otro 520i del 86 matriculado en españa en el 88, en garaje tapado y esperando a que vuelva por casa. Deseoso estoy de saber a qué tipo de actuaciones te refieres.
pues lo apunto, y actualizo el primer post con todos. actuaciones, bufff se me ocurren varias aunque una concreta si existe personal.:weedman: un saludo.
Supongo que te refieres a ir a casa de M535I en Alicante y llevarnos por la fuerza uno de los dos coches, si es con nocturnidad me apunto
me has pillado, yo quiero el blanco, aunque vamos si se pone mas a huevo el otro que le vamos ha hacer :weedman: un saludo :drinkers
Uyy... Esto me huele a conspiración :-k , pero que conste que por aquello de participar en las acciones conjuntas yo tambien me apunto a ir donde están los coches y llevarme alguno . Esta semana sin tardar mucho más tengo que intentarlo...Ya nos han acabado el chalet y tengo que trasladarlos desde casa de mis padres a mi nueva casa...Se me viene a la cabaza aquello de: "TRATA DE ARRANCARLO CARLOS". El Blanquito la semana pasada se negó a arrancar, no quiso ni siendo remolcado por el ford Ka, así que esta semana me tocará investigar, mi primera sospecha es de alimentación de combustible...Ya tengo los esquemas pero sigo con el tiempo justo :bash:. Por todo ello como veis no me vendría mal una cuadrilla de machotes dispuestos a empujar :wink:
De eso nada macho, a mi me lo pones a punto y con el deposito lleno, paso de ponerme el antifaz por la noche y que me pillen haciendo el mariposon, ah! y dejame las llaves en el contacto si no es molestia.. Fuera coñas, eso que comentas de la alimentacion, hace tiempo que me venia zumbando la bomba de gasolina y cuando le metia aceleron notaba que aquello no daba presion suficiente, ademas era cada vez un zumbido mas acusado, compre una en Ebay y ahora genial, supongo que la tendras comprobada ¿no?.
Hola, una pregunta para los fans de los e28: ¿No hay ningún manual específico de taller incluido despiece y de reparación para los e28? ¿Y para los diesel (524d y td) en concreto? Saludos.
El despiece evidentemente lo tienes en: RealOEM.com Online BMW Parts Catalog o tambien aqui con referencias actualizadas: BMW 5' E28, Europe, Sedan — BMW 5' E28 parts catalog y el manual de taller mas especializado por el momento esta en Ingles, que es el HAYNES, cosa que todos tendriais que tener para poder trastear agusto. Esto lo tendreis que buscar, porque no puedo poner enlace ya que lo tengo descargado en mi PC.. Suerte!!!
¿Tienes en manual de HAYNES en el PC? De ser así, ¿cuánto pesa el archivo? Quizá lo podemos subir a mi servidor para que cualquiera que lo necesite lo pueda descargar sin problemas...
Como dice Santi,el manual Haynes está en ingles,yo lo compré,aunque realmente engloba tambien a la serie E34 y algunos modelos de la serie 3. Viene muy bien para conocer datos tecnicos,puesto que viene todo lo que se refiere a caracteristicas tecnicas;y ya en plan mecanica,muy bien bien tambien,aunque viene en ingles trae un gran numero de ilustraciones y fotografias para una mejor realizacion del trabajo.
Pesar, pesar no pesa nada, ya que virtualmente pesar los electrones que conforman la totalidad del documento vease en modo de bits es tarea titanica. Pero bueno por responder asi de sopeton y sin pensar mucho, 7,5MB 228 pag Y tambien tengo otro en Aleman, 294 pag y 140MB:mus-:mus-
Pero en el Haynes no vienen los diesel, ¿no?. A ver si sacan alguno específico, que no sea compartido con los e34 y e30!. Saludos.
Boxer_GS creo que tengo el manual de taller del motor diesel del 524td y seguramente del d también. Son los que se usaban en las concesiones oficiales de la BMW. Si te interesan mándame un MP, los busco y vemos la forma de pasártelo. Saludos
Otra duda que me surge. Con el número de chasis, ¿existe la posibilidad, en alguna página de internet o algún otro sitio de saber el equipamiento y características que tenía el coche cuando salió de fábrica?. Alguna vez me pareció ver esto en el foro, pero no lo encuentro con el buscador. Saludos a todos.
Hay algunas páginas que metiendo los últimos 7 digitos de número de chasis te dan datos como modelo, motor, a veces color, fábrica de la que salió y poco más. Las opciones... ya son otro cantar http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi BMW Baureihenarchiv - BMW Vehicle Identification Number (VIN) | bmwarchiv.de P.D.: Al privado te contesto por la noche que ahora voy justillo de tiempo Saludos!
Ok, gracias 524td-Powah. El link que has puesto de los números de chasis lo conocía, si, viene algo de información. Yo me refería también al historial que antes se podía conseguir en el foro con todo el equipamiento desde fábrica y esas cosas. Pero al parecer ya no se puede saber nada por aquí, quizás se pueda obtener en concesionario, si no ponen muchos problemas.
Hola a todos, LLevo unos cuantos meses sin entrar en el foro y con el coche un poco abandonado: 528is del 84 blanco San Sebastian Yo tengo el haynes en inglés del que hablais y no he podido encontar otro. Un saludo a todos.