centralita de motor cascada, experiencias?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por cromex77, 12 Dic 2006.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Hola, a un amigo se le ha estropeado la centralita del motor, la que va en el vano del motor a la altura del copiloto.

    Es de metal y el coche es un E36 de 1994 motor M42 1800IS pero la centralita vale para otros modelos de esa serie.

    Os ha pasdo? si es asi cual es el motivo?

    solución? (además de poner una nueva claro).

    venga, un saludo :wink:.
  2. INTERCEPTOR

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    Si la razón ha sido el agua, ha habido gente en el foro entre los que me incluyo que hemos pasado por eso.
    Lo hemos solucionado sin tener que comprar otra.
    SALUDOS
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    pues puede ser porque antes de fastidiarse, cuando se lavaba el coche se aceleraba él solo hasta que pasaba un rato (cuando se secaba +/-).

    De ser así, qué hicste?

    A este amigo el coche lo dejó tirado ayer. También te pasó a ti?

    salu2!
  4. meji

    meji Guest

    desmontar, coger un secador y secar, hay kien la ha mentido en el horno, y averiguar la toma de agua y arreglarla antes de montarla. y listo
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    No olvides aplicarle abundantemente aceite en spray antihumedad y luego una sesión con secador de pelo.
    La segunda vez que le tuve que meter mano tenía cal incrustada y me puse en lo peor(asegurate pues de eliminar entrada agua).
    Con cuidado de no quemar la placa, aplicarle con calor a unos 10cm para quitarle la humedad. Con 20 min de secado listo.
    Luego la metes en la carcasa y la envuelves con papel film transparente.
    Yo la envolví totalmente nada mas secarla y llevo dos años sin problemas.
    Y ante todo antes de darlo por solucionado buscar por dónde le entra el agua.
    Ya bien por los desagües o por debajo de la goma que sella el capót cuando lo cierras alrededor del hueco motor.
    SALUDOS
  6. INTERCEPTOR

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    Lo de desmontar y reparar es bastante sencillo.
    Mira que yo no soy ningún manitas y sin problemas.
    Si lo lleva a un taller con lo que acojona el tema de centralitas...te la clavan seguro.
    Y eso si no te cobran una y te sólo te la secan.
    SALUDOS
  7. cromex77

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    ok, voy a intentarlo y ya os contaré......... GRACIAS!

    Qué es papel film? adhesivo de forrar libros?
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    El mítico que envuelve el embutido en las bandejitas blancas y el que se usa en los talleres para envolver los volantes y no mancharlos.
    SALUDOS
  9. cromex77

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    ok, gracias por todo, ya os contaré.
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Pues eso, que al final lo de la centralita era la humedad :sad: pero estaba bastante deteriorada. Sulfurada hasta más no poder y con casi todos los terminales de color verde.

    Se le ha hecho una buena limpieza con líquido al efecto y hemos descubierto que dos terminales tenían el hilo deshecho por la humedad.

    Tras ser soldados el coche ha vuelto a arrancar :rolleyes:.

    A ver lo que le dura al colega.

    Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo :thumb:.
  11. inline6

    inline6 Guest

    Echale algo en plan "contact" que mantenga una capa aceitosa de esas "dieléctricas" por si vuelve a entrar agua que no viene mal.
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    a qué te refieres? algun lacado como el que lleva de fábrica la placa? si es asi dónde se vende?

    gracias, salu2!

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