Algien me puede explicar que diferencia hay entre las dos cosas? Cual es la mas recomendable y que no joda el coche? precios y tal... Gracias
El k "jode" el coche es el conductor k lleva cualquiera de las dos cosas instalada en su coche y no sabe cuidar el coche ;-) Mas o menos las dos opciones son similares, es mas cuestion de gustos y precios!! En el foro somos muchos los k llevamos centralitas Diesel-Power sin problemas y otros llevan repros de Upsolute sin problemas tambien!
Cómo dice Mize es cuestión de gustos. Para mi la centralita tiene la gracia de poder regularla, anularla o quitarla sin tener que pasar por un taller. Para gustos los colores !!!
Tonse q me recomendais? ay algun post q trate sobre el tema? Cuanto cuesta una repro y una centralita? gracias gente (post Nº100 :razz: )
Las repros de Upsolute estan por los 420€ sino recuerdo mal y tendrias k desplazarte al taller del instalador mas cercano.... las centralitas de Diesel-power estaban sobre los 350€ sino recuerdo mal!
m koncept yo te recomiendo la reprogramacion, por dos motivos, primero pq a mi me dijeron que los chip fastidiaban el motor Y NO SE SI LA CENTRALITA SERIA SEMEJANTE AL CHIP, recalco que no lo se eh? a mi me dijeron que la reprogramacion era lo mejor y mas sano, y otra cosa, si algun dia dios no lo quiera tubieses una ostia importante aun no siendo culpa tuya, si la cosa es grave e interviene la policia, te revisaran todo el coche, la repro sera invisible y nunca se sabra y la centralita no se si podrian verla... yo prefiero la repro pq eso es electronica y sera invisible a todos los ojos, itv etc...
Yo llevo una de TLR, el coche va muy bien, se nota más lleno, el consumo tras mi periplo vacacional ha descendido, no echa más humo que antes, ni noto más ruido..... El precio es de 300 € iva incluido.... su web : http://www.tallereslrios.com/html/contacto_fset.html A la espera de poner las ruedas nuevas y la estabilizadora y comprobar como va el coche en conduccion "sport", de momento, contento... echale un vistazo a este post : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75341&highlight=centralita pon centralita en buscar y encontraras unos cuantos post... sds sds
pocho gracias tio por la info. Preguntare por huelva y sevilla haber quien me hace el apaño. Cuanto te an salio los retros M? es facil montarlos? Ahn otra cosa, La kedada de los compacts es el 14,15,16 de octubre te apuntas o q? :drinkers
Yo no te lo voy a discutir porque tampoco entiendo del tema, no obstante estoy de acuerdo en que una repro es más personalizada y "a la carta", sin embargo no estoy de acuerdo en lo del accidente porque no tiene absolutamente nada que ver la potencia o la preparación del vehículo con la dinámica accidental y la responsabilidad en el mismo, además por último te hago una pregunta ¿de todos los que en el foro llevan centralita, que me parecen son bastantes algunos hace tiempo como jmborja, jreimon, cargasupra, ... has oído alguna vez algo de que se haya fastidiado el motor? Salu2
A ver :tanto la repro como el chip son invisibles....no así la centralita externa... el chip es lo mas barato.. lo mejor tecnicamente es una repro específica para tu modelo ( no te puedes ni imaginar las que tenian en TLR para motores 320 d segun la programacion que lleven de casa )... sds
yo solo he puesto el enlace.... de todas maneras, yo, si quisiera algo barato, cambiaria el chip ( jaro y tom101, del foro e 36 estan muy puestos, consultales a ellos...) y si fuera a gastarme dinero, haria una repro en un sitio conocido, para mi los que mas son :upsolute y TLR....pero hay más.... en forocepos hablan bastante del tema..., allí podrás leer impresiones... sds
cuando hay un accidente GRAVE como atropello te miran el coche de cabo a rabo y aunque no sea tuya la culpa tu aseguradora se agarrara a cualquier cosa para no pagar y abandonarte y no hacerse responsable. La modificacion de pontencia es una modificacion considerada importante o grave y no creo que nadie lo lleve homologado. La cosa esta asi, que yo me informe MUCHISIMO antes de hacer nada. Haz una repro, es lo mas caro, pero lo de mas calidad, lo mas personalizado para tu coche. yo gane unos 30 cv, una pasada, se notan muchisimo. No te arrepentiras
Por cierto, si kieres una reprogramacion "a la carta" preparada mas de 1000€.... las k ponen Upsolute y la mayoria de marcas son standar para cada modelo, como mucho puedes elegir mas o menos potencia. Lo de k una repro es indetectable es muy relativo.... en el momento k te metan el ordenador para comprobar los parametros del coche se pueden dar cuenta si el k lo hace entiende un poco. Eso sin tener en cuenta k si te actualizan el software del coche es muy posible k te borren la repro con el follon de tener k ir al distribuidor a k te la vuelva a colocar (normalmente solo te cobran el tiempo de mano de obra)
A ver, para mi gusto y opinion lo mas adecuado es una reprogramación. Pero un reprogramacion personalizada, es decir leen tu centralita, miran lo q tienes y dices lo q quieres...Mas altos, mas bajos,etc....Y si algun dia quieres volver al origen, la re-reprogramas... Lo de cambiarla, es reprogramarla en plan generico, no es mas q un xip como el q llevas con una reprogramacion generica, te quitan el tuyo y ponen otro reprogramado... Yo creo q lo importante en ambos casos es q lo haga un profesional...Despues oyes casos por ahi...A un colega mio al hacerle el cambio de xip en un astra coupe le jodieron todo el sistema de la centralita y le tubieron q cambiar la instalción, lo pago el taller pero el disgusto y el tiempo sin coche no... Eso es todo amigos ;-)
Me parece k justamente JMA sabe de k va el tema xq es abogado y trabaja para muchas compañias.... asi k lo k le puedas contar sobre accidente....
j*der tios sois los mejores,jejeje! ya tengo las cosas un poco mas claras. La cosa es encontrar un sitio bueno por la zona de sevilla o huelva. GRACIAS!!!! :supz:
Si has descartado la centralita si necesitas buscar un taller!! La centralita si k podrias montarla tu solo!
yo soy socio de legalitas y me asesoraron sobre este tipo de modificaciones, asi que jma es abogado, ok, pero legalitas son muchos mas abogados con mucha experiencia. Asi que m koncept tu fiate de quien queiras, pero hazme caso y mete repro.
y mete repro pq eso no es una modificacion del coche. Aunq el resultado sea el mismo, las cosas son asi, es mas caro, si, pero es mejor en todos los aspectos excepto que no lo puedes desactivar cuando te de la gana como con la centralita externa. Pero para mi compensa en todo lo demas.
JMA yo no conozco a nadie que se le haya estropeado el motor, pero si a ti te dicen que con una cosa tienes mas posibilidades y que con la otra no pasa nada al motor, tu cual eligirias? Si es que no tiene discusion. Evidentemente yo no me pondre un chip para poder comprobarlo, ademas ya he dicho que no se si la centralita es igual que el chip a efectos de daño en el motor. Hay que leer bien.
Es k es de cajon k si te intenta vender una cosa no te va a decir k es mala.... seria de ser mal comercial o tonto del culo!! LLevo en temas de potenciacion desde hace mas de 6 años, cuando ni dios conocia Upsolute y Oscar Bartol empezo a instalar sus reprogramaciones en España y Frank en Barcelona. Incluso llegue a probar alguna centralita de las k vendia Giwasa en Andorra, se de lo k hablo y te aseguro k las posibilidades de romper el motor son las mismas xq depende mas del conductor!
Me parece que no hay ninguna contradicción entre lo que tú has dicho y yo he expuesto, no obstante como se ve que estoy perdiendo facultades me cogeré los libros de mi hija y volveré a empezar con la lectura desde el principio. Me ausento del post =; , M_KonCepT elijas lo que elijas seguro que aciertas, sólo pretendía ayudar ;-)
sisi, si yo en temas de ropmer motor no me meto, que os repito que no tengo ni idea. que lo unico que digo es repetir lo que he oido, y no de mi vendedor, si no de todo el mundo. repito yo hablo del chip, no de la centralita. de la centralita solo he dicho que me parece que cambiar una pieza del coche original por otra, no es la mejor solucion, a mi me daria cosa.
Me parece, sin animo de faltar, k no tienes ni idea de lo k es un "Centralita Complementaria"!! No hace falta k kites la centralita de origen ni mucho menos.... La gente tambien dice muchas cosas y, en general, la gente habla de todo aunke no tenga ni idea y por desgracia es una practica muy habitual!! Por cierto, en tu caso tambien has cambiado unas "parametros originales" de tu coche por otros modificados y tambien tienes en mente cambiar unos retros de serie k son cojonudos por unos tipo M3 mas bonito, pero k dan problemas de vibraciones a altas velocidades ;-)