cera de carnauba

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ruru, 4 Abr 2006.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Queria darle una pasada de pulimento al coche (1z bote verde) ya que le hace falta pero la duda es si la cera de carnauba (es la del rincon, la nattis) es tambien sellante o necesito darle despues del pulido otro producto antes de la cera? si es asi cual recomendais? Por cierto con ese pulimento lograre quitar al menos algo los fmosos "swirl"? un saludo.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.780
    Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es swirl" no lo quitas con la cera, hay que qpulirlos y eliminarlos bien antes, la cera de carnauba es para el acabado final.
     
  3. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Claro antes de aplicar la cera pensaba pulir con el pulimento 1z ( el bote verde) este pulimento me parece que tambien sella pero no estoy seguro por eso la pregunta era si debia hecharle algun tipo de producto despues del pilimento y antes de la cera ?
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.780
    Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplica el 1z , va bien, puedes darle despues la cera.
     
  5. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ok gracias Branquias esa era la duda,veremos que tal el resultado.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.780
    Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será bueno, sin duda.
     
  7. maesal

    maesal Guest

    No es así, el PP no sella, simplemente lo que hace es "dejar más liso o plano el perfil de la pintura" que un polish de acabado, como es el MP. Antes de usar PP deberías usar el UPP para ayudar a rebajar ese perfil. Por eso lo de los 3 pasos, porque en ellos se consigue una reducción paulatina del perfil de la pintura hasta, en el último paso dejarla lisa total y, de esa forma, conseguir una reflexión de campeonato.
    Siempre, tras pulir, hay que sellar, y eso se hace con sellantes (valga la redundancia) como el EX-P, Grojet2000, ceras sintéticas normalmente líquidas...
    Luego, etapa de acabado con cera natural, a ser posible con Carnauba.
    Espero que se me haya entendido...
    Salu2 !!
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues la verdad que poco :cry: el upp que es el bote amarillo de 1z? pero ese en teoria es para pinturas deterioradas la mia no esta muy mal, que tipo de sellantes recomiendas y donde adquirirlos?
     
  9. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Como se aplica el sellante?
     
  10. maesal

    maesal Guest

    Ya, en teoría es para pinturas deterioradas, y una pintura puede estar deteriorada por mal uso incluso en medio año o menos. Yo le dí en mi pulido global con polish más fuerte que el UPP (q es el amarillo). ¿Qué es exactamente "mi pintura no está muy mal"?. ¿Tienes swirls?. Me juego el cuello a que los tienes. Los swirls son esas marcas circulares, microarañazos, que se hacen con sólo mirar la pintura y tanto cuestan de quitar. Pues con el UPP a mano no se van ni por asomo. Por eso te digo que a mano no le vas a dañar nada, sino q le sacarás brillo porque sacarás a la luz una nueva capa de esmalte y a tu vista el coche ganará muchísimo. Y si pules a máquina ya estrenas coche :xray:.
    Sellante recomendado: Para mi coche negro, el PoorBoys EX-P es alucinante. Mejor todavía, para cualquier color, el Klasse Sealant Glaze, muy muy bueno. ¿Dónde comprarlo?. En La tienda del detalle.
    Se aplica con un aplicador de microfibras, se deja 1 min sobre la chapa y se retira con una bayeta de microfibras cuanto más mullida mejor. En esa tienda están las más mullidas q encontrarás, las Soft Edge.
    Salu2 !!
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.780
    Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    igual puedes probar con la cera-puli,ento de BMW, la puedes adquirir en los conces ó a través del sobforo movilnorte, no hay probelmas de existencias.
     

Compartir esta página