El Chevrolet Aveo desembarca en Europa vía Frankfurt. Este sedán de cuatro puertas llegará a los concesionarios de nuestro continente en la primavera de 2006, alcanzando la cifra de 120 países en su lista de distribución. Según lo definen los responsables de la misma marca, el Aveo es un coche “sin florituras”, en el que se ha primado el espacio interior pensando en familias jóvenes que quieran ahorrar en la compra de un vehículo sin recortar el habitáculo del mismo y, por tanto, sus opciones de uso. Aun así, se han añadido toques de diseño dinámico para dar personalidad al modelo a pesar de huir de las florituras. Por ejemplo resultan muy llamativos los faros tridimensionales y las barras cromadas que fijan la parrilla frontal. Acentuando la personalidad de la delantera del Aveo se pueden observar las marcadas líneas en V del capó. Pero, como decíamos, la baza principal del Aveo es su espacio interior, el mejor de su clase. Los ocupantes del Aveo disponen de generosos espacios para las piernas: 1.048 milímetros en los asientos delanteros y 898 en los traseros. También resultan excepcionales el espacio a la altura de los hombros (1.362 milímetros) y de la cabeza (998 milímetros delante y 950 detrás). Por su lado, el maletero del Aveo tiene una capacidad de 400 litros que se ven considerablemente ampliados cuando se abaten los asientos posteriores. La comodidad en el interior del Aveo se ve subrayada por un equipamiento de confort que incluye aire acondicionado con climatizador, elevalunas eléctricos, ajuste eléctrico de los retrovisores y cierre centralizado. Las dos motorizaciones propuestas para el Chevrolet Aveo son dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros. Uno es un 1.2 que rinde 72 CV (53 kW) con inyección Multipoint, mientras que el tope de gama inicial será un 1.4 de 94 CV (69 kW) que desarrolla un par máximo de 130 Nm a 3.400 rpm. Este motor cuenta con un colector de admisión variable.
Imagino que será competencia del Dacia Logan, son del mismo segmento... Ni una palabrita del precio, pero tiene pinta de ser un "son diez mil..." euros