Duda Chip Potencia, Repros.....para un F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Juanricky, 17 Ene 2014.

  1. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Buenas chicos, llevo tiempo indagando para tener más conocimiento acerca de estos productos, que si Chips...que si Repros...que si unos no dejan huella a la hora de llevarlos a revisión por temas de garantías, que si pierdes eficacia y a la larga es peor para el coche.....

    Así que si hay alguno que tenga experiencia en estas cosas, quería preguntaros cuales son vuestras recomendaciones a la hora de poder sacarle más caballos al coche.

    por ejemplo, mirando para mi F30 318d de 143 Cv, he encontrado esto:
    http://www.chip-potencia.es/4892859a72138328a/chipdepotenciabmw/chipdepotenciabmwserie3.php

    Algún consejo??
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.690
    Me Gusta:
    26.310
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que has puesto es Basura biggrin
     
  3. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    eso es lo que quiero saber, opiniones reales!!! gracias @DavidV

    tanto para bien como para mal, pero mostrar vuestras opiniones.
     
    A Rolme27 le gusta esto.
  4. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Tate quieto!!! Al menos espera a que acabe la garantia del coche. No andes metiendo repros ni chips cutres ni nada
     
  5. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    para nada lo quiero hacer ahora, ni mucho menos, si el coche tiene 6.000 Kms! pero quiero saber si es recomendable hacerlo o no, qué es mejor, si se joden los coches......

    es por conocimiento y si a la larga cuando acabe la garantia merece la pena.
     
    A Llavona le gusta esto.
  6. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Es uno de los eternos dilemas, ya que hay mucha gente que defiende las repros y gente que las "critica"...Yo no estoy ni en un punto ni en otro, si bien es cierto que yo, a mi coche no se la haría nunca
     
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    pues ese es el tema, no digo que me equivocara en el modelo del coche, para lo que quería, y lo que me podía permitir, es perfecto...(acordaros que la Z1000 estaba en camino....) así que no podía pasarme. Pero llevo tiempo pensando en la repotenciacion de los coches, de qué es mejor, si realmente compensa, si se nota a la larga tanto para bien como para mal......

    no es que quiera hacerlo, es que quiero saber si es bueno o no
     
  8. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
  9. Julnet

    Julnet En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    318d
    Esta gente lleva trabajando años en la preparacion de BMWs. Ellos podrian darte algun detalle sobre la fiabilidad de sus productos. En la tienda online podrás ver detalles sobre la potenciacion del 318d pero si quieres precio tendras que pedirlo.

    http://www.kelleners-sport.de/en/index.php
     
  10. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Si van bien por 149€?? .... es un chollo... está muy bien de precio..... ademas te pone como instalarla y todo...
     
  11. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    La misma Bmw con el paquete m performance no te hace una repro?....yo pienso que sí...y además no perderías la garantía porque te lo hace un conce oficial..saludos
     
  12. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    A pedrito le gusta esto.
  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    16 cv por 1200€ (aprox , porque no se cuanto es la mano de obra) me parece una burrada .

    Por menos de 500 puedes sacarle cerca de 40 :eek:
     
  14. sacato

    sacato En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Supongo que sí...es una burrada pero ya se sabe con bmw esto es así....los que se montan fuera seguro que van muy bien o incluso mejor con más caballos pero se pierde la garantía..saludos
     
    A Artmer le gusta esto.
  15. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Gelou @ER330d que pasa andas liado con examenes ehhh jejej animo.

    Si claro que es caro, pero aparte de que no pierdes garanta, es la propia bmw la que lo hace con parametros especificos para ese motor, cambian ventilador e intercooler..
     
    A ER330d le gusta esto.
  16. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90

    Estoy contigo, nunca he tenido con un coche con repro ni centralita, pero reconozco que la mejora en prestaciones en muchos casos es muy grande.

    No creo que a mi coche se haga nada de eso, pero de hacer, sin duda pondría el Pack Potenciación que ha puesto @Artmer.

    No es una simple repro, cambian intercooler y eso a la larga puede ser más fiable que una repro de un preparador.
     
    Hlodwig, Nostromo, Llavona y 2 otros les gusta esto.
  17. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Estoy de acuerdo de que es una burrada. Pero tambien te digo que mucha gente por 500 saca 40 cv. Pero a base de j*der el motor. Y al final esos 500 acaban siendo mucho mas en averias.
     
    A Hlodwig, Artmer y DavidV les gusta esto.
  18. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo de poner algo lo haria en la BMW (Performance), aunque es muchisimo mas caro por lo menos estaria tambien muchisimo mas tranquilo.....
     
    A alvaro320 y Artmer les gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.690
    Me Gusta:
    26.310
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver.... hay repros y repros.

    Eso que has puesto @Juanricky es de la misma calidad que las chuches chinas.

    Tengo unos cuantos amigos con coches reprogramados y alguno con más de 200K km y sin problema, pero todo depende de muchas cosas como el tipo de conducción. Hay mucho zote/HinJeniero tocando cartografías . y mucho cafre con coche tocado.

    Coche. yo a un N47 no le metía mano..... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: entre nuestra amiga la distribución y que los embragues de BMW no son la leche en vinagre....

    Para sacarle 45Cv a un 318d yo me fio de mi "chipero" de cabecera, VAGSPEED, y eso es un stage 3 con intercooler y anulación del DPF. una repro suavecita y en teoría segura son +20CV.

    Yo nunca he reprogramado mis coches, y me he movido por esos ambientes muchos años. si quiero un coche más potente lo pienso en el momento de la compra.

    las repros en los F si no me equivoco son de las de desmontar la centralita y reescribirla (si es que ya lo pueden hacer, porque hace nada no se podía aún en los F), no se pueden hacer por OBD. yo no haría nada en garantía..... otra, por cierto, es que cada vez que te actualizen el coche en la BMW se va la repro al cielo biggrin

    Por cierto, desmontando y reprogramando la ECU SIEMPRE existe el peligro de freirla----- no muy grande, pero existe biggrin
     
    A Hlodwig y alvaro320 les gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta una "stage 288" para sacar 40cv al 318d. Y metiendo un chip al motor es peor todavía. Tampoco hay paquetes de potenciación M Performance.

    Al motor 18d se le pone en 180cv con una simple repro, al igual que al 16d, sin desmontar nada, pero todavía no hay protocolos de conexión para la serie F.

    En un par de meses, Cailo podrá reprogramar dicho coche y yo me pondría en sus manos tranquilamente.
     
    Última edición: 18 Ene 2014
    ragde, Xiper, scrat y 2 otros les gusta esto.
  21. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Y al 328i cuantos cv se le ppdria sacar??
     
  22. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Yo en mi anterior coche, con 40.000 km le hice una repro con TLR y lo he vendido con 250.000 km sin apenas problemas, simplemente un embrague, que claro esta, con la subida de par motor, los embragues de serie no pueden aguantar.

    En su dia (hace años ya) los mejores reprogramadores eran TLR i VAGSPEED.

    La diferencia que obtuve fue abismal, una mejora en acelaracion y recuperacion espectacular.
     
  23. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Con 2 tonterías estás cerca de los 300 :rolleyes::rolleyes:
     
    A Adi.x le gusta esto.
  24. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Una estrategia de los fabricantes de vehículos es hacer todos los motores iguales y cambiar los caballos que dan mediante la electrónica. Pensar que la mayoría de lo que pagamos por tener un motor de más caballos son impuestos. Al parecer el motor del OPEL insignia de 110CV es igual que el de 190CV.

    Ya lo he dicho más de una vez en el foro, los vehículos 316d y 318d son exactamente iguales. Solamente cambia el mapa de la centralita electrónica por lo que en teoría reprogramar el 316d para sacarle los mismos caballos que el 318d es totalmente factible. Es más, el embrague del 316d, 318d y 320d es igual, yo al menos no he encontrado diferencias en realoem. Comparar los vehículos en realoem es un trabajo de chinos por lo que tampoco he perdido demasiado tiempo y sólo he comparado los modelos diésel de 4 cilindros, aún así he encontrado diferencias con respecto al 320d, el cual tiene la caja de cambios diferente, los frenos y partes del motor como la biela, creo recordar que también el árbol de levas es diferente. El turbo no lo he mirado.

    Si se reprograma con un profesional de manera que haga una repro personalizada a tu vehículo en la cual van leyendo los valores reales de funcionamiento interno del motor, (presión de turbo, inyección, etc) no debería haber ningún problema.

    Yo pienso reprogramar el coche cuando se haga con ciertas garantías, en la serie F a día de hoy no las hay como ha comentado @theMpower ya que han conseguido leer pero están en fase de pruebas para una correcta escritura. Ya estoy en lista de espera, jejeje.

    Los problemas de reprogramar son más legales que de fiabilidad. Es decir, tienes un coche con más caballos y estas pagando menos en el impuesto de circulación, sin embargo es imposible descubrirlo a no ser que metan al vehículo en un banco de potencia, algo que a día de hoy no creo que les resulté económico, sin embargo con un chip te descubren fácilmente. Por otro lado, hago la siguiente reflexión: para que voy a pagar más por un motor que tiene más caballos cuando luego tengo ir a la misma velocidad que el resto.
     
    A scrat le gusta esto.
  25. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    365
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d
    Por el tiempo que tardes en alcanzar esa velocidad.
    Jijijijijijiji ;)
     
    A @Javi le gusta esto.
  26. JESUS M

    JESUS M Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta:
    897
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Por que el coche responde con mas rapidez, va a menos revoluciones con la misma velocidad, menos decibelios..........???
     
  27. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    ¿Iguales? El de 190 entre otras "cosillas" tiene un turbo más.
     
    A DavidV y JESUS M les gusta esto.
  28. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Me refería a pagar más en el impuesto de circulación. Por supuesto que a todos nos gusta pillar los 120 más rápido, por eso me parece buena opción hacer una repro, así alcanzas esa velocidad más rápido y pagas menos en el impuesto de circulación e incluso por el coche cuando lo compras.


    Por eso puse "Al parecer" ya que yo no le he comprobado y me han comentado que hoy por hoy es el coche mejor para un repro. Sin embargo en el 316d y 318d, en todo el despiece que he mirado, son exactamente iguales. Os ánimo a que busqueis alguna diferencia.
     
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    Na'... Diferencias tontas... Jajajaj
     
  30. alex13r

    alex13r En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 320d
    Yo no se sí lo reprogramare pero tengo claro que sí lo hago lo haré con un preparador reconocido o con bmw. Me dan miedo los chips de potencia tan baratos
     

Compartir esta página