Chirria al Arrancar!!!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Yngwiedavid, 17 Sep 2005.

  1. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    pues eso ,que el coche cuando lo arranco a veces chirria de lo lindo cosa de 3 segundos,despues se quita y ya esta.


    de que puede ser eso????
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Suele ser cosa de la correa de accesorios, algún rodillo o tensor.
  3. antonios

    antonios Guest

    puede ser el tensor
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Al quitar el contacto no chilla también?, seguro que es el tensor de la correa.
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    En el mío ocurre exactamente lo mismo, además justo eso, 3 segundos. Ocurre cuando está frío, de un día para otro. Como un grillo.

    Voy a cambiar las correas, y en vista del chirrido, voy a cambiar también los rodillos tensores que no son muy caros y se quitan muy fácil.

    El chirrido puede ser de que patine una correa o bien de algún rodamiento ya deteriorado. Puede ser de los rodillos o de cualquier rodamiento de polea (alternador, bomba de agua, compresor, bomba D/A, etc...).
  6. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Si señor solo en frio,es peligroso? ,porqeu llevo algun mes ya asi ,y por pereza lo dejo lo dejo.....



    Saludos
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Peligroso no. Yo llevo muchos meses con ese síntoma.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Problema del amortiguador tensor de la correa,ha perdido fuerza y no empuja lo suficiente como para tensar la correa.
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Pero fer, ¿eso es un problema común y conocido?. Y ¿en qué tipo de tensores, hidráulico o mecánico?

    Es que también puede ser de rodamientos. Porque sólo ocurre en frío. Cuando una correa está destensada suena siempre.
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Normalmente suele ocurrir en los modleos diesel por el sistema de tensado que tienen,en lso gasolina no ocurre.
  11. carmelo

    carmelo Guest

    puede ser el motor de arranque?
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Ya he cambiado correas y rodillos. El problema ha desaparecido. Ya no chirria.
  13. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Si chilla con correas nuevas es que estas han cogido su dimension normal (con las tolerancias que habra previsto el fabricante de las correas). Conviene siempre despues de cambiarlas hacer un tensado en uno o dos dias despues. Pero si tienen tiempo funcionando es señal de que si no las cambias, te vas a quedar tirado el dia mas inesperado. CAMBIALAS
  14. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    No, el ruido que suele hacer cuando falla es como un bufido después de arrancar, pues el bendix se queda enganchado en el volante.
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    En este caso el tensor mantiene tensa a la correa continuamente, no hay que ajustar nada.
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Cierto.

Compartir esta página