Chirrido del turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jagoba, 10 May 2005.

  1. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Hola gente, el caso es que me ha pasado ya tres o cuatro veces que en frío si le aprieto fuerte el acelerador (alguna vez por motivos de tráfico...) al soplar el turbo me hace un chirrido como metálico durante unos instantes, en caliente aunque le apriete nada de nada.... estoy mosqueado... alguna idea???
    No noto ninguna pérdida de potencia ni nada anormal, sólo el ruido ese....
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Qué miedo me da. ¿no será una correa?
     
  3. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    no se, no se, pero yo no me atreveria a pisar el coche en frio por el tema del turbo.
    Si el coche está frio, y va pisando el coche, te puedes cargar el turbo.

    saludos
     
  4. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Lógicamente cuando el coche está frío no le piso nunca fuerte, lo que pasa que alguna vez que otra, por circunstancias del tráfico, hay que darle un "poquito" más de lo habitual. De todos modos me lo hace a unas 3.500 vueltas, no es cuando subes a muchas vueltas, si no cuando desde bajas le aprietas fuerte (pisotón rápido)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser simplemente una vibracion del escape,que en caliente y al estar dilatado no la oyes por eso mismo.
     
  6. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Me parece a mi que el ruido viene del turbo, o de algo relacionado con él, casi seguro... a ver si lo pruebo "a drede" y puedo concretar algo más.... gracias
     
  7. galban

    galban Guest

    ¿No sera la correa que mueve el alternador que patina?.Al arrancar el motor frio, se le da una buena descarga a la bateria y el alternador produce una buena cantidad de amperios para cargarla cuando empieza el motor a girar.
    Si la correa esta gastada o floja, esta patina al dar un aceleron produciendo un chirrido como el que comentas. En el tiempo en que el motor se calienta, la bateria se va cargando y el generador no produce la gran cantidad de corriente que hace patinar la correa.El llevar todas las luces puestas o no llevarlas, tendria que modificar el ruido sobre todo en tiempo e intensidad.
    Espero que solo sea eso.Suerte y Salud.
     

Compartir esta página