Chorradas de las ITV's

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Félix E46, 13 Mar 2016.

  1. Diegob530d

    Diegob530d

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530d
    Soy nuevo en el foro, ante todo un saludo jejeje

    Una preguntilla que me gustaria lanzar, tengo un 530 d y me tiraron la itv hace tiempo ya.. el coche estaba aparcado en la calle y no lo utilizaba, pues hace poco me llega una denuncia de 500 eurazos! la pago y decido pasarle la itv, la cual me la.tiraron.por los neumaticos (que ya he cambiado) los xenon (que ya los he quitado) y un testigo del airbag del acompañante (que ya he reparado siendo un ojo de la cara...) ahora bien, aun no he ido a pasarsela, pensaba ir el sabado y se me acaba de encender el testigo de las pastillas de freno y que no me funciona la.luz de freno trasera( la cual si funciona..) me van a volver a tirar la itv por esas dos chorradas??

    Gracias de antemano!!
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.239
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A mí me pusieron falta grave por el testigo de pastillas encendido.

    En el e46 si dejas pisado el freno medio minuto con el contacto dado se resetea el testigo deshaste de pastillas de freno biggrin.

    No sé cual tienes tú, un e39 o un e34 para tenerlo así de abandonado en la calle, prueba a hacer lo que te digo, sino puentea los avisadores de las pastillas y a correr, solo hay uno por eje. O puedes jugártela e ir, pero te mirarán las pastillas si están en orden si vas con el chivato encendido.

    Un saludo!!
     
  3. Diegob530d

    Diegob530d

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530d
    En primer lugar gracias Felix, decirte que twngo un e60 de 2004 lo que pasa que me movia con un audi a3 que tambien tengo, ademas de ser un p*to desastre si jajajaja mirandolo mas detenidamente es la fecha del servicio sobrepasado lo que me salta en el panel, juraria que las pastillas estan bien pero me joderia mucho que me la volviesen a tirar por esa tonteria, no se si cambia algo al ser el aviso del servicio o que? me aconsejariais algo?? bastante ha estado parado y mira que me encanta este coche..
    Gracias!!!
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.239
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Nada entonces, ningún problema por el aviso de mantenimiento, puedes pasarla sin miedo.

    Lo único que tengas el nivel de aceite en condiciones cuando te hagan la prueba de gases, si está bajo se negarán a hacértela y tendrás que volver de segundas para que te realicen esa prueba.

    Vaya, pues es una pena el e60 parado en la calle :(.

    Un saludo!!
     
    A Diegob530d le gusta esto.
  5. Diegob530d

    Diegob530d

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530d
    Muchisimas gracias felix!! no sabes la.alegria que me das!! :) no hay miedo con el aceite jejeje

    Un saludo!
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues parece ser que no. En este país hay mucho hijoputa. Y en este tema (normativa ITV) se ve claramente. Un atropello legal al ciudadano promovido por el Ministerio de Industria.
     
    Última edición: 2 Feb 2017
    A Félix E46 le gusta esto.
  7. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Pues yo en el Golf llevo discos perforados y rayados a las cuatro ruedas, le pregunte al jefe de la estación si me pondrían algún problema y me dijo que si
    no se modifican las medidas no pueden decir nada, que como norma general si ven unos disco así pues se fijan que no sean demasiado grandes y si lo ven
    dentro de la normalidad con pinzas originales no se meten. También me comento que en la ficha técnica reducida (es la ficha que salen todos los datos de
    homologación y especificaciones del coche) en el caso del mio sobre los discos de freno solo pone la medida delantera y trasera, en ningun caso especifica
    si son rayados, ventilados, perforados, por lo que segun su criterio si no pone nada para el son validos, a parte me dijo que como ingeniero que es el sabe
    de sobras que son mejores. Me comento que el problema en el cual se meten tanto, es debido al quiero y no puedo y hay gente que monta cosas que solo
    son mejores visualmente, de apariencia, pero de calidad no... por eso el tema de las homologaciones
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.438
    Me Gusta:
    6.613
    Ubicación:
    Madrid
    Pero supuestamente estas reformas, siempre cumplen toda la normativa de distancias, ángulos y demás...
     
  9. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Habrá que justificarlo, un "supuestamente" no vale de nada.
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.438
    Me Gusta:
    6.613
    Ubicación:
    Madrid
    Me refiero, que estas reformas con proyecto dicen que siempre cumplen toda la normativa relativa a distancias, ángulos y demás. Y me extraña mucho...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablando de chorradas acabo de llegar de la ITV de mi jierro. Hoy me mandaron subir y bajar el elevalunas del copiloto :nose: pero la chorrada más novedosa es que sacaron una foto del coche en vista de 3/4 trasero que va impresa en el papel que me dieron.
     
  12. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Donde la pasaste?, lo de las fotos es algo nuevo para comprobar que no se han realizado modificaciones en el vehículo?
     
  13. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Lo puse también en el otro hilo actual sobre itvs, es que me indigna compis

    hace +/-dos años cambié el perfil de los neumáticos por uno inferior dándome ellos la condición de que debia entonces subir el índice de carga, lo pedí por escrito y me lo dieron firmado y todo,..... Voy a pasar la itv ek mes pasado y me dicen que ni hoja firmada ni flowers, que cambio la normativa y no me vale ese perfil..... por mucho que me puse, que les dije, parlamentos con encargados, nada.... A cambiar las p*tas cuatro ruedas..... Edo es lo que hay con ellos, te joden y no se ponen ni colorados

    Esto no es una chorrada, es una cacicada
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Has mencionado una cosa muy importante, "según su criterio".
    Una normativa no debe de estar sujeta a eso...... a mi como he contado antes, discos EBC rayados delanteros medidas originales, zas, defecto grave por reforma de importancia y caput
    Y así estoy todavía......
     
    A Félix E46 y Reihesechs les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La pasé en Mieres del Camín :LOL:

    Entiendo que es para controlar que no cambies llantas o cosas parecidas, supongo, sí.

    Imagino que para comparar entre ITVs porque aunque me la han dado en el papel de la inspección entiendo que ese papel no es obligatorio en los controles.
     
    A danin le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    PD: La hoja en cuestión me pone algo así como:

    Observaciones: Forros de freno anteriores (estado).

    Como se da la circunstancia de que cambié las pastillas hace menos de 15.000 km y las desgasto poco fui a preguntar extrañado pues tienen que estar casi nuevas. Me dijo:

    Ah, eso es que estaba apuntado de la anterior ITV y no nos dimos cuenta de borrarlo.


    Cuando pasé la anterior no recuerdo que hubieran puesto nada pero fue poco antes de cambiar las pastillas delanteras :nose:
     
    A danin le gusta esto.
  17. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No es así exactamente.

    Cuando tu haces una reforma y la metes en ficha, eso es lo que vale.

    Por lo tanto, se pueden revertir las homologaciones, pero mediante trámite.

    De igual modo que "justificas" la reforma, debes justificar la "contra reforma" (así me dijeron que lo denominaban).

    Por lo tanto, vuelves a necesitar piezas originales, certificado de conformidad de la marca, y certificado de montaje del taller instalador, y con todo eso, ITV de reforma y pagar las tasas.

    Como siempre el caso es sacarnos los €€
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso... normativas de hijoputa.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  19. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    En ningún momento las defiendo, que conste en acta.

    Me parecen absurdas y sacacuartos.

    Pero se pueden revertir.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.800
    Me Gusta:
    106.446
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si con el "papel de la inspección" te refieres al informe que te dan cuando pasas la ITV. Dicho informe sí es obligatorio llevarlo ya que la GC puede pedírtelo.
    A mí por ejemplo hace varios años me pusieron defecto leve por motivo de la matrícula (unos bollos y parte del reflectante blanco levantado por culpa de los que tienen enganche/bola y aparcan de oído).
    Con defecto leve pasas la revisión pero tienes que corregirlo, así que por si las moscas cambié la matrícula delantera.
     
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.239
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pagando... y vuelves a poner piezas originales... de la casa... como salió... :whistle:.

    Normativas hijasdeputa... :LOL:

    Un saludo!!
     
    Última edición: 4 Feb 2017
    A Davidfr2 y Reihesechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A base de molestias al usuario y gastos.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, me refiero a ese. No sabía que era obligatorio llevarlo. Pensaba que con el sello en la ficha técnica y la infausta pegatina era suficiente.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.800
    Me Gusta:
    106.446
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que, como te comento, si tienes informe favorable con deficiencias leves estás en la obligación de subsanarlas.
    Casi nunca piden el informe, pero siempre hay excepciones.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.061
    Me Gusta:
    209.983
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hasta donde yo sé si hay faltas leves hay que subsanarlas antes de la siguiente inspección.
     

Compartir esta página