Cierre centralizado(ya llegaron todos los reles)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nachosou, 23 Nov 2005.

  1. lewis

    lewis Guest

    Eso es lo que me pasaba a mi y resulto no ser de la centralita si no de los cierres, los cambie y perfecto. Prueba a echar aceite en el cierre de la puerta a ver si mejora.
     
  2. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero me fallan todas las puertas...:-s
     
  3. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Ami me pasaba lo mismo, igual fallaba una vez al mes pero en un par de ocasiones tuve que entrar por la ventana, menos mal que me lo cubrio la garantia, porque es un achazo de miedo ya que modulo + montaje + reprogramacion. Por cierto tengo el modulo viejo en casa, voy a revisarlo, no se yo pero igual algun rele de los mios si esta bien os prodria servir.
     
  4. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Bueno ya he estado salseando, lo he sacado de la caja y he sacado unas fotos a los reles por si alguno quiere pedirlos.
    Pues no se si es el fallo del mio pero lo muevo y parece un sonajero uno de los reles.

    Modulo completo

    [​IMG]

    Reles y mumeracion

    [​IMG]
     
  5. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    ¿Que hiciste exactamente? Desde hace una semana me viene pasando que le doy al botón de la llave, hace el intento de abrir, encienden las luces interiores pero no funciona ninguna puerta, vuelvo a cerrar y abrir varias veces hasta que funciona. ¿Como lo solucionaste tú?. Sds.
     
  6. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Tiene toda la pinta de ser el modulo, a mi me pasaba exactamente eso, no me abria, hacia varios intentos hasta que abriese, pero como ya he dicho antes al final en un par de ocasiones tuve que entrar por la ventana, y fue cuando dije que era hora de usar la garantia :dan:
     
  7. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Gracias compañero y las fotos del post explicativas al 100%:xray: Sds.;-) .
     
  8. lewis

    lewis Guest

    :-s pues entonces si.... tiene toda la pinta de la centralita....
    esta tarde me paso por unas tiendas de electronica a ver que me dicen de los dichosos reles ;-)

    Otra cosa, y si abres con la llave? solo se abre ese?
     
  9. nachosou

    nachosou Guest

    Con los reles crudo crudo solo los hay en italia segun parece de la casa Carlo Gavazzi,pero hay que pedir 100 para que nos atiendan,en España he hablado con TYCO y no los tienen aunque si los tienen en catalogo:vom: Siemens los fabricaba en portugal, pero ya no,si poneis la referencia en el google, os saldra una pagina china que si los tiene pero yo no se chino,ya veis como esta el patio,yo ya estoy arto de dar vueltas al tema y no hay dios que te diga donde c**o comprarlos,yo los cambie por los Carlo Gavazzi,que de puñetera casualidad tenian en un almacen electrico,pero me dicen que no pueden conseguir menos de 100 relés y aun asi no sabrian decirme cuanto tardarian en venir pues al parecer son bajo demanda(me suena a que me estan dando largas) ya veis......
     
  10. nachosou

    nachosou Guest

    Te podria pasar con una puerta que se endurezca el cierre pero con todas va a ser que no mucha coincidencia.
    ;-)
     
  11. nachosou

    nachosou Guest

    De todas maneras si sois cuidadosos haced lo siguiente.Desmontais la centralita y con un cuter muy nuevo y con cuidadito,cortais la cajita del rele por arriba,(cuidadin con los dedos),una vez destapados los reles,con muchisimo cuidado,rascais los contactos de los reles un poquito y sin taparlos conectais la centralita en el coche,y probais el cierre,vereis que uno es el de apertura y el otro el de cierre.Limpiando los contactos se arregla pero es la solucion para salir del paso mientras encontramos los puñeteros relés.Poned de nuevo el plastico que cortasteis en su sitio con un poquito de superglue 3
    cuidando que no entre en el relé.Yo andube asi un tiempo y va de p.m....
     
  12. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Aunque es un poco chapucilla, en caso de desesperación y que sea imposible conseguirlos, siempre se puede comprar un relé de especificaciones parecidas. Y aunque no coincidan las patas, se pueden cablear hasta su sitio. Todo antes que pasar por el conce y dejarse la pasta.
     
  13. nachosou

    nachosou Guest

    Je je je como somos los de Coruña,ñapas ñapas.El problema de este rele efectivamente es el tamaño para encajarlo en la placa,puesto que debe de soportar 20Amperios a 12V, una burrada para semejante pieza asi es que casca con mirarla!!!!!:)
     
  14. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Me cago en la leche...pues si no cabe aunque sea se mete el relé en el maletero y se cablea por todo el lateral del coche. ja ja.
    Bueno en serio...y alguien ha pensado en utilizar relés de estado sólido?
     
  15. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo los he encontrado en china, pero poca cantidad y caros, además las condiciones no me convencen.
    Tambien 80 unidades de carlogavazzi a mejor precio pero hasta abril no los tienen.
    Seguimos a la busqueda.

    Estoy averiguando algunos modelos de coche que se que traen esos relés.
    Para comprarlo en un desguace, sin decir que son para bmw, que sino te clavan...[-X
     
  16. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    A la busqueda del relé perdido!!:)
     
  17. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Si consigues en un desguace la unidad entera, es decir la centralita ¿habría después que programar algo?
     
  18. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Una unidad de desguace no sirve, porque están codificadas.
    Los relés si están bien, si que se podrían aprovechar.

    Adicionalmente, si alguien quiere limpiar los relés, que siga las instrucciones de los fabricantes.
    General Electric dice:

    A. Limpieza de contactos
    Para limpiar los contactos del relé se debe usar un pulidor flexible. La herramienta es una tira flexible de metal con una superficie de picadura gruesa, que de hecho, es semejante a una lima súper fina. La acción de pulir de esta lima es tan delicada que no raya los contactos, pero sí limpia toda corrosión profunda y rápidamente. La flexibilidad de la herramienta garantiza la limpieza de los puntos reales de contacto. Los contactos del relé jamás se deben limpiar con cuchillos, limas o papel o telas abrasivos.
     
  19. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Solo se usaria los relés de la comprada en el desguace por la de tu coche...;-)
     
  20. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Al final nadie los consigue?? Por lo que se ve es un fallo muy común. Yo me apuntaría a pedido conjunto!!
     
  21. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Estamos en ello, peinando la web... :typing:

    Por mis huevs...que los consigo.... :finga: :finga:
     
  22. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Exacto Guillex, como decía "Los relés si están bien, si que se podrían aprovechar." Solo hay que desoldarlos de su ubicación y reemplazar los nuestros.
     
  23. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    quizás la solución sea esa limpieza y no la sustitución.
     
  24. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    No es sencillo abrir esos relés sellados, pero bueno, es otra opción.;-)
     
  25. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :floor: Apor ellos Gillex!!
     
  26. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Por mi experiencia, en otros sectores, los reles siemens son bastante mediocres y no duran mucho si tienen que trabajar con mucha carga. Los reles Omron y Carlo Gavazzi si son de calidad, sobretodo el primero.
    En corriente continua tambien se produce mucha chispa en las desconexiones y normalmente los circuitos de los coches europeos no tienen ningun sistema de proteccion ( en general la instalacion es muy mediocre en todos, no solamante BMW ). Me gustaria que vieseis la instalacion de los coches USA pe los Chrysler es otra cosa.
     
  27. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    .
     
  28. lewis

    lewis Guest

    bueno, vamos a ver.... he estado en un par de tiendas de componentes y nada de nada... imposible, peeeeeeeeeero.... me he pasado por el desguace y buscando, buscando he encontrado una centralita de un e39 y mirar lo que lleva

    [​IMG]

    perdon por la foto pero es del movil 8-[

    ahora me surge la duda, cuales son los reles del cierre? los pequeños o los grandes?
    en los pequeños la referencia es:
    siemens V23072-C1061-A303 germany
    y en los grandes:
    siemens V23078-C1002-A303 portugal

    de todas formas si mañana tengo un hueco me paso y miro en los e36 que he visto que alguno tenia centralita y se la quito y la abro para ver que tipo de reles lleva ;-)
     
  29. nachosou

    nachosou Guest

    ;-)
    Lo miro y te lo digo,tengo que mirar la compatibilidad..
     
  30. nachosou

    nachosou Guest

    No valen solo aguantan 15 A
    ACABO DE ENCONTRAR EN ALEMANIA UNOS OMROM QUE SON COJONUDOS,ES UNA PAGINA QUE ME RECOMENDARON A VER QUE CANTIDAD ME PIDEN PARA QUE ME LOS ENVIEN YA OS DIGO ALGO
     

Compartir esta página