Duda Cierre de capó

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por BMWsg, 1 Ago 2016.

  1. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    A ver si me echáis un cable. El otro día estaba limpiando un poco el motor del 6, y al cerrar el capó, vi que uno de los lados se había quedado un poco levantado, le presionaba pero no terminaba de cerrar. Abrí otra vez, cerré de nuevo, y encajó perfectamente, como siempre.
    El caso es que como me pareció raro, estuve echando un ojo a ambos cierres de los lados, y vi que los "ganchos" (no sé cómo se llaman) que van situados en el capó, tienen algo de "juego". Llevan un tornillo cada uno, pero no se pueden apretar, si que aflojan, para poder quitar la pieza, pero al apretarlos, llegan a un punto que el tornillo gira sin que apriete, asique la pieza no termina de estar sujeta, se mantiene ese leve "juego" que comento.

    Creo que es normal, pero a ver si alguien me lo puede confirmar, porque me extrañó que al cerrar el capó uno de los lados no cerrara del todo (es la primera vez que me pasa, imagino que será simplemente porque no cerré bien).


    Ésta es la pieza:

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  2. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Esos ganchos se llaman resbalones, los tornillos que ves en la foto, son de plástico, y en realidad son grapas con la cabeza de estrella, cuando se aprietan dan vuelta sobre sí mismos, estos, lo que hacen es sujetar el plástico ( embellecedor que ves en la foto ) Los resbalones estos, se mueven un poco, y si urgías en el ajuste, tienen mala leche de ajustar, ya que este coche tiene como sabes 2 cerraduras, y los de 2 tienen mala leche, pero sabiendo queda siempre bien. Si crees que cierra mal, en vez de urgir, te aconsejaría que des en el resbalón un poco de vaselina, cerrará más suave, si no tienes vaselina un poco de grasa, pero muy poco, que a penas se vea, no por dar un pegote cierra mejor, y lo que hace es enguarrinar
     
    A BMWsg le gusta esto.
  3. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Gracias @juanh ! Cerrar, siempre ha cerrado bien (o al menos nunca me he percatado de que se haya quedado mal cerrado) sólo fué el domingo que al cerrarlo después de estar limpiando un poco, me dí cuenta que uno de los lados (el del conductor) no estaba bien ajustado (se quedaba algo levantado, muy poco), presionaba el capó y bajaba pero no cerraba del todo. Lo abrí de nuevo desde dentro del coche, cerré, y quedó en su sitio. Ya digo que seguramente fué que la primera vez no lo cerraría yo bien, no obstante, le echaré un poco de vaselina para que entren mejor los RESBALONES (Hoy me has enseñado una cosa más ;) biggrin).

    Gracias ! :goodpost:
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  4. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Para cerrar el capo, no cerrarlo con menos de 2 palmos de distancia del capo al frente, siempre dejándolo caer, nunca entornarlo y empujar con las manos , eso en todos los coches
     
    A BMWsg le gusta esto.
  5. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Si, eso me lo sé biggrin, siempre lo dejo caer, aunque quizá a veces peque de cauto, y los dos palmos se me queden algo cortos, por eso en ocasiones me toca cerrar dos veces :floor: es que cuando suena el golpe del capó, parece que me duela a mi, jajajaja.
     
    A Andreu10 le gusta esto.
  6. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Me pasa lo mismo, y sé que no pasa nada jjjjj
     
    A BMWsg le gusta esto.
  7. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Exceso de amor por nuestros "cacharros" :floor: Así están las "jefas" , con esas miradas matadoras cuando uno habla del coche, jajjaja.
     
    A juanh le gusta esto.
  8. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    :nose:Ya le dije yo a la mía el otro día que el coche me daba últimamente más placer que ella, y no veas que cara me puso
     
    A BMWsg le gusta esto.
  9. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Jajja pero como se te ocurre juanh aunque sea verdad no se lo digas hombre!!:descojon:
     
    A BMWsg le gusta esto.
  10. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Por crear ambiente
     
    A juanalberto645 y BMWsg les gusta esto.

Compartir esta página