A ver si me echáis un cable. El otro día estaba limpiando un poco el motor del 6, y al cerrar el capó, vi que uno de los lados se había quedado un poco levantado, le presionaba pero no terminaba de cerrar. Abrí otra vez, cerré de nuevo, y encajó perfectamente, como siempre. El caso es que como me pareció raro, estuve echando un ojo a ambos cierres de los lados, y vi que los "ganchos" (no sé cómo se llaman) que van situados en el capó, tienen algo de "juego". Llevan un tornillo cada uno, pero no se pueden apretar, si que aflojan, para poder quitar la pieza, pero al apretarlos, llegan a un punto que el tornillo gira sin que apriete, asique la pieza no termina de estar sujeta, se mantiene ese leve "juego" que comento. Creo que es normal, pero a ver si alguien me lo puede confirmar, porque me extrañó que al cerrar el capó uno de los lados no cerrara del todo (es la primera vez que me pasa, imagino que será simplemente porque no cerré bien). Ésta es la pieza:
Esos ganchos se llaman resbalones, los tornillos que ves en la foto, son de plástico, y en realidad son grapas con la cabeza de estrella, cuando se aprietan dan vuelta sobre sí mismos, estos, lo que hacen es sujetar el plástico ( embellecedor que ves en la foto ) Los resbalones estos, se mueven un poco, y si urgías en el ajuste, tienen mala leche de ajustar, ya que este coche tiene como sabes 2 cerraduras, y los de 2 tienen mala leche, pero sabiendo queda siempre bien. Si crees que cierra mal, en vez de urgir, te aconsejaría que des en el resbalón un poco de vaselina, cerrará más suave, si no tienes vaselina un poco de grasa, pero muy poco, que a penas se vea, no por dar un pegote cierra mejor, y lo que hace es enguarrinar
Gracias @juanh ! Cerrar, siempre ha cerrado bien (o al menos nunca me he percatado de que se haya quedado mal cerrado) sólo fué el domingo que al cerrarlo después de estar limpiando un poco, me dí cuenta que uno de los lados (el del conductor) no estaba bien ajustado (se quedaba algo levantado, muy poco), presionaba el capó y bajaba pero no cerraba del todo. Lo abrí de nuevo desde dentro del coche, cerré, y quedó en su sitio. Ya digo que seguramente fué que la primera vez no lo cerraría yo bien, no obstante, le echaré un poco de vaselina para que entren mejor los RESBALONES (Hoy me has enseñado una cosa más ). Gracias !
Para cerrar el capo, no cerrarlo con menos de 2 palmos de distancia del capo al frente, siempre dejándolo caer, nunca entornarlo y empujar con las manos , eso en todos los coches
Si, eso me lo sé , siempre lo dejo caer, aunque quizá a veces peque de cauto, y los dos palmos se me queden algo cortos, por eso en ocasiones me toca cerrar dos veces es que cuando suena el golpe del capó, parece que me duela a mi, jajajaja.
Exceso de amor por nuestros "cacharros" Así están las "jefas" , con esas miradas matadoras cuando uno habla del coche, jajjaja.
Ya le dije yo a la mía el otro día que el coche me daba últimamente más placer que ella, y no veas que cara me puso