Cierre del capó y liquido de dirección

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por WhiteManBlues, 15 Dic 2005.

  1. Tengo un par de dudas, un poco urgentes.
    La dirección chirriaba, y revisando el nivel de liquido, apenas moja la varilla. Soy nuevo en esto de la dirección asistida, ¿Sabeis si hay varios tipos de aceite de dirección? ¿Si los hay, cual es el que corresponde a mi coche o cual me recomendais?
    Como segundo y mas importante, se me ha jubilado uno de los cierres de seguridad del capó, y el otro no sugeta en condiciones, vamos, que me la juego a que se abra en carretera, y no es una experiencia agradable. El problema no es de los machos que pertenecen al capó, sino de los pasadores que están en el agujero de la base. Quería saber que me hará falta sustituir para solucionarlo, y si podeis aproximarme el precio de la pieza.


    ¡¡Gracias de antemano!!
  2. marcualen

    marcualen En Practicas

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    Para la servodireccion usa aceite hidraulico ATF.
    Saludos.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Para la direccion haz caso a Marcualen,;-).

    En cuanto al cierre del capò,echale aflojatodo al mismo e intenta aflojar el macho del capò,afloja la tuerca de 17 que lo sujeta y con la ayuda de un destornillador afloja una vuelta el macho,apreta otra vez la tuerca y prueba a ver si cierra bien.
  4. En el manual de usuario me ponían que usara el ATF, pero lo que buscaba esa saber si había varios tipos de ATF y saber cual era el mío.
    Me he acercado hoy a una tienda de recambios, y me he enterado de que hay 3 tipos de aceite de dirección. Por suerte son fácilmente distinguibles por el color. Lo hay rojo, verde, y creo que amarillo. El mío lo tenía rojo.

    Gracias por tu ayuda marcualen. Tengo la impresión de que no me he explicado bien, fallo mío.
  5. No, si el problema está en el agujero donde entra el macho. Se debe ver asomar un alambre por el borde interior del agujero, que al cerrar se mete en el cuello del macho, bloqueándolo. Ahora que lo pienso, ese alambre tiene que ser sobre el que actúa la palanca para abrir el capó, tal vez tensando....
    El problema es que por lo visto hace poco, alguien me ha enchufado en los riñones aparcando, porque ahora tengo el morro metido hacia dentro. Para el carnet de conducir tenía que ser obligatoria una visita al taller de chapa, para que la gente se conciencie del trabajo que tiene un simple arañazo...
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues eso,echale algo de aflojatodo en el agujero y a los lados del mismo y seguramente volvera a salir ese alambre,;-).
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    ....lo del capó me recuerda que hace una semana se me fué al garete el segundo amortiguador del capó y tenía que sujetarlo con un palo de escoba juasjuasjuas. Los he cambiado y ¡menudo cambio!

    Lo curioso de la historia es que hasta ahora solo iba con uno, cuando se ha jodido me he dado cuenta de que los dos estaban reventados !!! ;-)

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