cinturones competi

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por 330concept, 18 Ene 2007.

  1. 330concept

    330concept Forista Senior

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    Hola sabeis si bmw tiene cinturones de esos de 4 anclajes de competi? o se pueden poner de aguna marca o algo? gracias
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Informate bien antes de ponerlos, pues creo que su uso en circulación normal no está autorizado.
  3. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Te refieres a arneses?

    Salu2
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    me imagino que dira los cintures de 4 puntos,no?

    [​IMG]
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Para llevar arnés tienes que llevar barras antivuelco y en consecuencia casco, por lo que tengo entendido. Además no se si se puede homologar para calle.
  6. drogy

    drogy En Practicas

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    se pueden poner atornillando 1 anclage al tornillo del suelo del cinturon original, el otro al tornillo del anclage del "clic" del cinturon y los de atras (algunos) llevan para ponerlo al "clic" del cinturon trasero o atornillarlo al tornillo del propio "clic".

    Lo de la homologacion, creo que hay algunas marcas homologadas para llevarlos sin ningun problema.
  7. 330concept

    330concept Forista Senior

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    esque pueden quedar muy pero que muy bien espero no tener ningunproblema con la policia, yo estaba buscando por si habia alguno de bmw pero lo pondre de la marca que sea
  8. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Yo lo veo un accesorio muy racing para un e-46 no se. En un saxo, 205, mkII sip....

    Problemas con la poli tendras ;-), te lo digo que tengo colegas con arneses.

    Marcas de asneses tienes en OMP, Schroth...

    Salu2
  9. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Si te montas arneses, SEGURO que tendras algun problemilla con la policia....... y más aún si tienen ganas de "tocarte la moral".

    Como comenta algun forero, creo que montar arneses sin barras de seguridad (jaula) es un gran error. Hay mucha gente que los monta en la base del asiento delantero o directamente, en los anclajes de la banqueta de atrás, pero desde mi punto de vista, ES UN ERROR.

    Os copio un post de un amigo forero Sinix que habla de este tema: (leerlo, muy interesante)

    El principal problema con el montaje de arneses en vehículos que carecen de jaula antivuelco... pues viene precisamente en caso de vuelco.


    Llevando el cinturón de seguridad estándar de nuestro vehículo podemos inclinarnos hacia la parte interior del vehículo caso de que el techo empiece a ceder gracias a que tenemos un hombro libre.

    Llevando un arnés y con los dos hombros sujetos... pues no podemos [​IMG]

    Con el tema de las deformaciones, en caso de colisión la carrocería, posibles puntos de anclaje, etc.. tienden a acercarse al conductor y no a alejarse, por lo que en principio es improbable que el propio arnés te aprisione en demasía (aunque como existir siempre existe la posibilidad de que estas cosas pasen)

    Respecto al tema de montaje de arneses, en un turismo normal y corriente lo más habitual y cómodo es el montaje de un arnés de tres puntos y cuatro correas. Los tres puntos vendrían a ser un par de anillaa (generalmente de métrica 13 y atornillada al propio chasis o a una pletina que soldemos) junto al freno de mano de nuestro vehículo y otra junto a la puerta, y el tercero (superior y uniendo las dos correas de los hombros) a uno de los anclajes de los cinturones traseros.

    Un arnés de 4 puntos ya es algo un pelo más elaborado, y generalmente se opta por dos anillas para los anclajes inferiores (igualmente)y de una de las dos opciones siguientes para la parte superior:
    - A. Dos anillas como las ya vistas, atornilladas al suelo del coche, chapa bajo la banqueta trasera, etc...
    - B. Asir las propias correas a la jaula antivuelco o a la barra entre torretas traseras (caso de que dispongamos de alguna de estas cosas).


    Los de 6 puntos... pues iguales, pero con más anillas, correas y euros gastados [​IMG]


    Consideraciones de seguridad aparte, una de las principales gracias de unos buenos arneses es que te unen inamoviblemente al asiento, con lo que los pies dejan de ser necesarios para sujetarse en los apoyos fuertes, etc... y pasan a poder preocuparse únicamente de acelerar, frenar, punta-taconear y demás fligranas

    http://www.forotandas.com/viewtopic.php?t=287&postdays=0&postorder=asc&start=15

    UN SALUDO!
  10. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Me quedo con OMP....... creo que la relación calidad/precio es muy buena!
  11. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    el tema de las homologaciones no lo tengo del todo claro.

    Muchas marcas dicen "estan homologados por la FIA". Eso, CREO, que hace referencia a que si compites en algun evento oficial, debes llevar material homologado para tal fin, es decir, homologado PARA COMPETICIÓN....

    Lo cual no quiere decir que ese material (en este caso arneses) esten homologados para uso diário. Alguién me lo puede corroborar??? Gracias
  12. Flanker

    Flanker Forista

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    sacto aikon
  13. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    Seguro que se puede llegar a homologar para un uso cotidiano, mas que nada porque algun modelo ya los trae de serie y esto lo digo concretamente por un amigo mio que tenia un 996 gt3 rs y los llevaba y nunca tuvo ningun problema
  14. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Supongo que no tuvo ningun tipo de problema, porque el coche ya salía así de fábrica, con los respectivas homologaciones de origen.

    El tema está en poderlos homologar una vez montados........no?
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si no me equivoso el 996 Rs traía de serie un cinturón normal:

    [​IMG]



    Una imagen con arnés.... y jaula antivuelco:

    [​IMG]


    Sobra decir que para llevar jaula antivuelco es necesario llevar casco.
  16. Rodolfo320

    Rodolfo320 Guest

    yo compito en rallies (a nivel regional) y hasta donde yo se no se puede llevar arneses en vehiculos de "calle" yo los tenia en mi anterior coche (peugeot 106) y nunca me multaron pero poder no se puede.
  17. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    Cierto es como ese, pues igual es un extra y todo pero lo cierto es que venía así no se los tuvo que poner después
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El RS ese no sería el de Operint?
  19. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    el mismo jeje
  20. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    PRECIOSAS IMAGENES!!!!!!!!!!!!!!

    Desconozco sí los arneses se montan opcionalmente de fábrica. Quién conozca a Operint, que le felicite de mi parte por tener este maquinón!! ;-)
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Por lo que tengo entendido ese coche no es un RS auténtico, de RS sólo tiene el look :wink:
  22. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    Lo hare, aunque ya no lo tiene :frown:
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Operint es un compra-venta, aunque suena más a academia de ingles que otra cosa :biggrin:
  24. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    conoces a Chema?? que es el hijo del dueño y el que tenia el GT3 RS
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo conoce un amigo mío, yo personalmente no. Para mucho por el yate´s :biggrin:
  26. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    Ahora tiene un serie 6 muy chulo con unas llantas BBS rxII en 21" :eek:
  27. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    jajaj....okok! gracias por la info david :wink:

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