circiuto de refrigeración... averia¿?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por VNR, 21 Feb 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

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    Pues ayer mismo me indico el check control del nivel bajo de refrigerante, con sorpresa, lo deje hasta esta mañana, para que enfriara y mirar el nivel, ESTABA SECO, no tenia nada de agua, y todo esto se lo ha "mamado" en 2 o 3 meses, me extraña bastante, sabeis vosotros que podria ser de primeras? mi hermano me ha comentado perdida por manguito, que sera lo mas problable, o si no en el radiador de la calefacción.
    hace dias vengo notando, que cuando lo arranco y comienzo a caminar, el vapor de agua que despide el tubo de escape (no son gotas) es bastante, ahora eso si, es un motor grande y ha hecho bastante frio estos dias por aqui, que me decis al respecto?

    un saludo y perdonad el ladrillo ;-)
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Pues probablemente sea un manguito, no tiene nada que ver, en principio, lo que hyas visto por el tubo de escape (puede ser vapor debido a la diferencia de temperatura, por el frio).

    No dejes pasar eso que te puede costar un buen disgusto.... Échale rápidamente líquido y revisa los manguitos, ok?? :)
  3. VNR

    VNR Forista

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    siempre he tenido mucho miramiento con todo en relación al motor del coche, es costumbre en la familia, pero esta vez a sido de repente, me fijare con mas atención y cambiare manguitos, si es que viene de ahí la perdida, que espero que sí.

    un saludo y gracias ;-)
  4. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo observe hace un mes que en vaso de expasion de mi coche habia un rudio en caliente tipo al abrir una lata de coca cola agitada....
    Por el sobrante del vaso, salia liquido refrigerante...... Total, que se vaciaba cada 2x3.
    AVERIA:
    Esparrago que aprieta la culata al bloque partido, y sin rosca en bloque motor.
    CONSECUENCIA:
    Junta de culata quemada.
    SOLUCION:
    Cambiar bloque de motor y junta.

    Asi que sino quieres disgustos, no lo dejes pasar.
  5. Julio 325

    Julio 325

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    aaraone y no te hacen la rosca nueva en un tornero??

    yo lo miraria antes de cambiar el bloque.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo del humo por el escape es normal en esta epoca.


    En cuanto al posible consumo o perdida de refrigerante,comprueba la bomba de agua,puede que tengas alguna perdida por ella.
  7. VNR

    VNR Forista

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    Ok fer mañana al mediodia me voy a poner a ello, como puedo proceder? lleno todo el deposito de expansion de refrigerante y pongo en marcha el motor? y observo por donde puede perder? hay alguna manera mas ideal? lo haria en la calle, es decir, sin elevador.

    un saludo
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esa es la manera,aunque un elevador ayudaria,;-).
  9. alko

    alko En Practicas

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    Si es por la bomba, a veces, lo tiran al enfriarse, pero se verá manchado por esa zona... ¿Te deja charco en el suelo?, también podría ser por la calefacción... Suerte y que no sea mucho.
  10. Niggacar

    Niggacar Moderador 2 Ruedas Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    De todo un poco
    Ojo Con La Calefaccion

    ](*,)
    Yo tengo el mismo problema pero a mi lo que me pasa es que se me mete por el circuito de la calefacción porque cuando enciendo el ventilador huele mucho a anticongelante, aunque al rato el olor deasparece. Si a ti no te huele a anticongelante en el habitáculo, la averia es la que te ha dicho FER316 que de esto sabe un rato!!!!!!!!!!!!!!

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