Circuito de pruebas: Ludic Park (Alpicat) (mini kdd en Lleida¿?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 16 Mar 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Circuito de Pruebas BMW

    Por fin he recibido la invitación al curso de conducción, he traducido las hojas que me han llegado... (Permito la correción de faltas ortográficas, ya que yo mismo lo he traducido biggrinbiggrin)
    Alguien del foro va¿?

    Introducción a la Jornada
    Descripción Actividad disenyada para mostrar las características de los modelos BMW de séries 1, série 3, série 5, X3 y X5.
    Lugar Instalaciones de Noguera Piñol al Camí Vell d'Alpicat s/n d'Alpicat.
    Data Perzonalizada por cada participante y detallada al ticket adjunto.
    Metodología Con la finalidad que los participantes puedan disfrutar de una diada festiva hemos establecido una rotación de pruebas en la que cada invitado recibirá una hablada teórica, realizará una prueba al paddoc y una ruta en carretera con el vehículo escogido.
    Durada Cada participante realizará la actividad en 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

    Recomencadiones y puntos de interés
    Acreditación Para tal de poder acreditar convenientemente al participante será imprecindible que presente su permiso de conducir en vigor y la entrada incluida en aquesta documentación. No será permitido el acceso en caso de no aportar los dos documentos citados.
    Recepción Se ruega máxima puntualidad en la llegada a la zona d'acreditación (dentro el Concesionario Noguera Piñol) y se recomienda presentarse 20 minutos antes del inicio de la Jornada prevista.
    Vestuario y calzado Se recomienda que los participantes lleven un calzado y vestuario que les parmita efectuar las pruebas de conducción con comodidad
    Teléfonos móviles Durante las pruebas teóricas y de conducción es obligatorio cerrar los teléfonos móviles.

    Timing de la Jornada
    La jornada tendrá una durada aproximada de 1 hora y 30 minutos, distribuida según el siguiente esquema:
    MÓDULO de TEÓRICA: Este módulo constará de duas partes; recepción del invitado y acreditación, y una explicación sobre las características de los modelos de 15 minutos resaltados en los aspectos que se pondrán a prueba a la pista de paddock.
    MÓDULO DE PISTA DE PADDOCK: Pruebas dinámicas de conducción de los vehículos elegidos dentro el circuito de paddock, efectuando tres pruebas predefinidas: Slalom, frenada de emergéncia y estrucura off road.
    MÓDULO DE RUTA EN CARRETERA: Recorrido de 30 minutos de duración diseñados de tal manera que se convinen diferentes zonas de circulación (rápida, lenta, corvas, tramos cortos, ... etc.)

    Pruebas en la pista de Padoock
    Prueba 1. Slalom.
    Descripción: Los participantes tendrán que completar un recorrido, pensado para afavorir al conductor más hábil, en un menor timepo posible y sin tumbar ninguno de los conos señalizados.
    Objetivos: Comprovar los efectos de la transferéncia de pesos dentro el vehículo al cambiar bruscamente de dirección, explorando con seguridad los límites del coche y controlarlo. Aprender a dominar las "esllavissades" debajo estas circumstáncias. Entender la importáncia del movimento y colocación de las manos. Analizar el funcionamiento y las virtudes del control de estabilidad, en el caso de los vehículos con tracción detrás.

    Prueba 2. Frenada de emergéncia
    Descripción: Se marcará una línea recta de aceleración delimitada por contos con una bifurcación final. El participante habrá de acelerar hasta coger una velocidad elevada y frenar bruscamente antes de la bifurcación para simular una frenada de emergéncia con la entrada de ABS. A la bifurcación el monitor indicará al último momento cual de las dos salidas ha de utilizar el participante.
    Objetivos: Comporvar la capacidad direccional del vehículo en una frenada de emergéncia con entrada de ABS. Comporvar la capacidad de reacción y la rápida decision debajo presión del conductor, asimilando una situación de emergéncia real.

    Prueba 3. Estructura Off Road.
    Descripción: Montaje de un obstaculo artificial para hacer demostraciones del sistema X Drive de los modelos X. Consistente en una construcción de hierro y aluminio que simula los obstaculos naturales que podemos encontrar conduciendo un 4x4. Estos obstaculos, diseñados exclusivamente para los models X de BMW, tienen un grado de inclinación idondeo para realizar pruebas de estos modelos.
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Alpicat ?? eso no está en lerida ??? Hay un cicuito ???

    Salu2
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si, está en Lleida. No se lo del circuito, me parece que a 2003 lo construyeron, no te lo puedo verificar :-(
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Felicidades teXky, cuando derrapes por alpicat, piensa en todos nosotrosssssss, de verdad pásalo muy bien.
    Saludos. pi pi pi,, Pil.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Estan urbanizando la zona donde esta el concesionario, en Alpicat, y supongo que haran un circuitillo por ahi, por que circuito propiamente dicho, seguro que no hay ninguno ;-)
     
  6. Sisco

    Sisco Guest

    Pues no se te nota ni nada que tu lengua madre es el Català.:) :)
    Buen rollo.
    A mí me pasaba lo mismo cuando emigré a las islas.:dan: :dan:
    Es acostumbrarse.
    Y lo de la plataforma para escribir sin faltas y eso, pues mejor lo borras porque hay gente muy perfeccionista que te sacará los colores por todo.;-)

    Ah! para el curso, hazte el loco y desconecta el STC a todos los carros en que te subas.:descojon: :descojon:
    Aprovecha que los coches no son tuyos para ir de ladoooooooooooo.:rock:
    Y haz fotos pa' que los pobres las veamos.:)
    Pasat'ho bé. Pásatelo bien.
     
  7. axel_tds

    axel_tds Guest

    hola gente, circuito ninguno, como dice birdhouse, esa zona la estan urbanizando y el concesionario BMW de Lleida muy habilmente ha "aprovechado" el terreno, pero todo muy "light" ni parecido con lo que la palabra circuito puede significar.... El marketing de la invitacion muy chulo pero....
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Oñe mañana mismo llamo al dueño y me autoinvito jejeje!!! En efecto en alpicat circuito Nanai! Es el poligono que esta "under construction" jejeje A ver si la gente de Lleida vamos!! Edu iras?? A ver si hacemos una KDDA y nos conocemos!! ;-)
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Eso eso, estoy con sergi, mini kdd en Lleida?? vamos a tomar algo y hacer petar la "xerrada"?? ;-)
    Salu2
    Me largo d party jijiji
     

Compartir esta página