Duda ¿Circuito o ruta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 4 Dic 2016.

?

Pista o ruta?

  1. Pista

    8 voto(s)
    14,5%
  2. Ruta

    20 voto(s)
    36,4%
  3. Ninguna

    1 voto(s)
    1,8%
  4. Las dos

    16 voto(s)
    29,1%
  5. M3 e46

    10 voto(s)
    18,2%
  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Buenas,
    Yo lo tengo claro,
    Tengo miedo a ir rápido,a que el coche se pire y me estampé. Hoy yendo por la M40 a 100kmh con el 335,me he acordado de cuando pasaba por esas mismas curvas,zona del isla azul, con mi primer coche, un golf gti mkII. Tenía 20 años e iba a 180, muy tranquilo.
    Así que ahora intento disfrutar de ir a circuitos, de soltar eso que llevo dentro en un ambiente controlado, con escapatorias,con una excusa,sin coches en sentido contrario,etc.
    El problema es claro, ir a tandas es caro. Se puede hacer en modo low cost, pero al final,ir a unas tandas no baja de 300€ entre pista,gasolina y fungibles.
    Luego está el tema de que en pista es como ser un hámster en una rueda, siempre lo mismo. Todo controlado.
    Elegid,,,,,pista o ruta?
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    hector8, Csar, Gus y 8 otros les gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta el tema de tramos, 4/5 distintos, al final es como un circuito pero sin escapatorias, con tráfico... Prefiero circuito.
     
    A ingouriarba13 y ///Mortys les gusta esto.
  3. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Cada cosa tiene su encanto.

    En circuito puedes dar rienda suelta a tus limites como conductor, intentado ir con cierta seguridad en la cuerda floja.

    En ruta siempre tienes que tener un margen de maniobra bastante mas amplio.

    En cuanto al disfrute, como he dicho antes es diferente, una ruta desierta por una carretera con buen asfalto y buenas vistas es igual de placentero que un trackday con 20 amigos.
     
    uga, Gus, HATTORI_ENZO y 8 otros les gusta esto.
  4. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Nunca he pisado un circuito (excepto con los karts), con eso te lo digo todo : D
     
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ambas cosas molan, cuando vas de ruta con no ir tan al límite vas bien ;)
     
    dperezs, chamadyco, Jordi F30 y otra persona les gusta esto.
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con @alejandro_M

    Cada uno tienes sus pros y sus contras. Hablando desde la perspectiva mía (no he pisado circuito a los mandos aún), ir de ruta hace que puedas estar pasándotelo como un enano, manteniendo un límite del cuál mejor no pasar, a la par que vas disfrutando del tramo en cuanto a paraje se refiere, con el aliciente de ir picándote con un compañero de ruta. Desde la otra perspectiva, te lo pasas igual de bien y además no tienes "impuesto" un límite ya que cuentan con escapatorias o zonas libres los circuitos en caso de fallo o error, incluyendo el tema de bajar tiempos que siempre tiene su miga y pica biggrin

    Las dos son buenas opciones. Lo mejor, una mezcla de ambos y dinero para disfrutarlas :)
     
    HATTORI_ENZO, chamadyco, spidiman y 3 otros les gusta esto.
  7. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Depende de a lo que llames ir de ruta,si ir de ruta para ti es ir casi al límite en carreteras abiertas al tráfico,en la que hay otros coches ,en la que detrás de una curva puede estar un ciclista,coches en la que viajan niños que van a un cumpleaños y que les puedes j*der la vida para que tu disfrutes,mejor un circuito.
     
    A Bellic y Manguan les gusta esto.
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que quieres más a papá o mamá?
     
    A HATTORI_ENZO y CLIFFORD335i les gusta esto.
  9. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Habiendo hecho circuito, poco, es cierto, prefiero ruta. Para mí, conducir no sólo es ir rápido, disfruto mucho de las carreteras de montaña o costa, viendo paisajes, estirando el motor un poquito, parándose en el bar y tomando un café, sin necesidad de ir a cuchillo. :facepalm: jode pero si soy un pureta:lloro:
     
    Joseanval, dperezs, Luis_E y 4 otros les gusta esto.
  10. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Una buena ruta me encanta,pero desde que hago rallys,subidas,circuitos.
    Se me han pasado un poco las ganas de hacer rutillas, sales del circuito y sales tan suave que se te quitan lasganas incluso de pasar el velicimetro de 140.
    Cada cosa tiene su encanto y todas las opciones con un buen coche entre manos es divertidisimo
     
    JJ84, chamadyco, antuan y 2 otros les gusta esto.
  11. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    En mi caso ruta. Y teniendo un descapotable ruta si o si.


    Me parto con la ultima opcion!! Eres un cachondo!! :floor::floor::floor:
     
    A dperezs y JAVI335CC les gusta esto.
  12. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Ya somos dos puretas biggrin


    Creacion del BMW Pureta´s Club ya!!
     
    A dperezs, weilor y JAVI335CC les gusta esto.
  13. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Me apunto.
     
    A weilor y pericocuestas les gusta esto.
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo en circuito entro muy esporádicamente, y por supuesto tiene su gracia: a mi juicio te permite experimentar con los límites del coche en unas condiciones muy controladas, lo que siempre te ayuda a mejorar.

    Los inconvenientes que le veo: Pues uno, la paliza que le pegas a la mecánica (salvo que dispongas de un coche exclusivo para ese menester), dos, los costes, como bien dices, tres, la logística y organización que requiere: apuntarte, reservar la fecha, desplazarte hasta el circuito (en el caso de que no tengas uno cerca), alojamiento, etc, etc.

    Por contra, para salir por carretera lo único que necesito es agarrar la llave del coche y bajar al garaje :), últimamente también lo disfruto más, los paisajes, el poderte parar a tomar un refresco en un lugar que te guste... Claro, todo es escoger bien la ruta para no encontrar tráfico flanderiano que te vaya estorbando, pero no todo iban a ser ventajas.

    Pero vamos, que como conclusión, no tiene por qué excluir una opción a la otra.
     
    inthenight, Csar, ER330d y 9 otros les gusta esto.
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Una buena ruta parte el bacalao. Dicho esto, M3E46 a fuego.
     
    A Gus y JAVI335CC les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una cosa tengo meridianamente clara. Te has dado cuenta de que te haces viejo :)
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  17. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Viejo y mas sensato, todos hemos ido en coche mas rápido con 20 años que con 40, yo en moto tuve un dia una revelación, me di cuenta de las imprudencias que conlleva ir ligero en rutas, desde ese dia no voy ni mucho menos lo rápido que iva antes, con el coche parecido, es cierto que suelo ir por encima de los limites de la via, pero ir de tramo como iva alguna vez de joven ya no.

    Yo si pudiera iria a circuito, me parece lo mas seguro para ir rápido, si se quiere ver paisaje es mejor de ruta, pero sin pasarse con el acelerador, porque entonces poco paisaje se vé ;)
     
    Navero, MANORUNI, JAVI335CC y otra persona les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid

    En la variedad esta el gusto.

    Pero no tienen nada que ver, en un circuito iria exprimiendo el coche para hacer tiempo o ir rapido o acercarme mucho mas al limite del vehiculo, cosa que en la carretera no hago.

    Meter el coche en circuito seria castigarlo infinitamente mas, nada que ver con ir a 180, 2xx por carretera rapido, o tomar una curva a o 3 veces mas la velocidad permitida sabiendo que aun asi, tienes "bastante" margen y que ni siquiera chirrian las ruedas ni te saltan los controles.


    Y luego tambien es como todo.
    Si haces (en mi caso) mas de 40mil km al año, y me tengo que aguantar yendo a velocidades absurdamente ridiculas, y desfogarme haciendo nose..200-300km en circuito? Que ya seria ir casi finde si y finde no a reventar el coche que usas para ir a trabajar?
     
    A HATTORI_ENZO y JAVI335CC les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se juntan muchos factores. Cuando ya has hecho miles de km en plan ardoroso a lo largo de muchos años ya no tiene uno tanta "hambre" de tramo. Se gana en sensatez y consciencia. Se pierde en agilidad física y mental. Se pierden reflejos...
     
    A inthenight y JAVI335CC les gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Javi, tu ya sabes lo que opino, ruta sin duda alguna.
    En moto igual, prefiero enduro que motocross.

    Paso de dar vueltas a la rueda como un hámster

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  21. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Hay que elegir?? Pues las dos sin duda alguna! Se complementan...en circuito puedes ir "a tope" con un nivel de seguridad importante, además el ambiente de los trackdays mola mucho y terminas haciendo un grupito de quemaos (yo no llego a tostadito..).

    Y las rutas...pues para eso me compré un M3 e46, para rodar por buenas carreteras, cruzar europa, ir de vacaciones, subir cada año al ring, ir a la nieve...a la playa...conducirlo y vivirlo.

    Eso si, para correr, circuito siempre. En carretera como mucho un poco de conduccion deportiva y con cuidado.

    Un saludo!
     
    A inthenight, JAVI335CC y ingouriarba13 les gusta esto.
  22. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Son cosas diferentes, pero si tuviera que elegir circuito sin lugar a dudas.

    Lo top, circuito y rutilla pero sin el cuchillo en los dientes, disfrutando.
     
    Última edición: 5 Dic 2016
    A JAVI335CC le gusta esto.
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es una pregunta dificil, porque hay muchas cosas que matizar. Pero elegi ruta por el hecho de que puedes ir por sitios que desconoces, los circuitos acabas aprendiendolos de memoria en pocas vueltas.
     
    A dperezs y JAVI335CC les gusta esto.
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    De ruta. Me gusta conducir como soy yo, a ratos fuerte, a ratos despacio, pero siempre en marcha. Si salgo a conducir no me gusta ni parar a echar cafeses ni a tirar fotitos ni admirar paisajes, salgo a conducir, cuanto menos pare mejor, estiradas hasta el corte, cruceros medios echando piti, disfrutando del comfort con buena música, conducir es muchas cosas.
     
    dperezs, inthenight, JAVI335CC y 2 otros les gusta esto.
  25. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Con matices.
    Circuito sí, pero no con tu coche...
    Rutas, si existiera la posibilidad de carretera cerrada (sería como un rallye) sin duda sería lo mejor. Pero en carretera abierta, pues a ritmo alto pero con cabeza y descapotado tampoco está mal.
     
    A JAVI335CC y Solotrading.es les gusta esto.
  26. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    AMBAS

    No entiendo lo uno sin lo otro.

    Las rutas molan por variedad y paisajes.

    En los circuitos mejoras técnica y tienes margen para fallar e ir limando errores.

    Dicho esto, todos los meses intento que caiga Track Day y ruta tocha.
     
    A chamadyco, JAVI335CC y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo siempre me consideré más conductor que piloto (me interesa y divierte más interactuar con el tráfico, anticiparme, adivinar, adelantar, etc...) , asi que entro en circuito asiduamente pero por obligación, la verdad. Entraría de guindos a brevas si pudiera conducir como antes, pero como es imposible, hago el "hamster" en track days, como dice @JAVI335CC . Eso si, cualquier ruta no petada de tráfico me divierte más y exige menos (soy perezoso por todo lo que comenta @Alfa156)

    Otra cosa es entrar en circuito a probar coches distintos o a hacer cursos,. pero una jornada en circuito para mi nunca sustituye a una buena jornada en carretera. Es como conformarse con jugar al paddle sabiendo jugar al tenis :nose:: si prohiben el tenis, pues como sucedáneo mola.
     
    hector8, dperezs, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  28. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Igual que yo, aunque me gustaría. De hecho me gustaría ir a algún curso en un circuito.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A día de hoy no hay opción. Si superes disfrutar de lo que puede ofrecer un coche y practicar lo que puede ser una conducción deportiva... no hay otra opción más que un circuito. No se puede hacer fuera de el sin jugarte el carnet. Da igual el coche.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    hector8, Koopa, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso ni dudarlo... con un curso de cierto nivel aprendes en un día más que en veinte dando trompazos a tu bola en circuito... y hay un punto que sin cursos yo creo que los conductores "mortales" no aprendemos más, solo incidimos en nuestros errores (en circuito, digo)
     
    Diego F., Navero, chamadyco y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página