Comparativa Circuito si - Circuito NO ;)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aLbErTo8020, 17 Jul 2014.

?

Circuito si o no

  1. Si

    23 voto(s)
    95,8%
  2. No

    1 voto(s)
    4,2%
  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que este tema parece que crea controversia , vamos a crear un Hilo dedicado solo a este tema :)

    Yo soy de los que opina que circuito no, eso si siempre desde la ignorancia al no haber entrado nunca a circuito, pienso que los elementos de desgaste de la moto aceleran su desgaste, que el motor sufre y en 50 mil km lo tienes para el desguace, o por lo menos peor que si no hubiera pisado circuito.
    Luego esta el tema de que el circuito pica y llama, al final acabas con un remolque y la moto sin matricula , con su akra y habiendo dejado una pasta gansa en la moto.

    Quiero saber vuestra opinión al respecto :)
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.049
    Me Gusta:
    4.678
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión: circuito SÍ.
    Has pedido opinión, no argumentación no? Jjjjjjjjj
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Si quieres te lo argumento, pero no ahora, cuando tenga un rato....
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que malo eres :lloro::lloro::lloro:, claro que me gustaría saber tu argumento, haber si soy capaz que me entre el gusanillo del circuito que ahora no lo tengo ni un poquito.
     
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si la moto la tienes para disfrutar en desgastes y demas ni pensar... Cuando se rompe se pone otra pieza y listos ;)

    Tener la moto y no darle caña o sacarla poco para no hacerle Km y que dure mas lo veo una tonteria... Las cosas son para disfrutar.

    Yo cada vez que salgo hacer enduro la KTM pilla cada calenton que seguramente buenos no son pero es lo que hay... Para esto la tengo, para salir con ella y romperla con salud.

    Yo con un pepino de carretera (que ya ni me los miro por mi salud y mi carnet...) si entraria en circuito y la disfrutaria al 100% sin miedo.
     
    A Fireblade y esart13 les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La forma de disfrutar de tu moto no siempre tiene que ser el ir a cuchillo, a ti te gusta el enduro y a mi ni de coña , a mi me gusta pillar la S1000RR tirar por el atazar cogiendo curvitas moderadamente ( que no despacio ) y con algún estrujón en recta :), eso si de despacito nada, pero sin el cuchillo entre los dientes y disfruto como un enano.
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En circuito tampoco hace falta ir a cuchillo ;)

    Con un pepino como el tuyo yo creo que ya tardas en meterla en un circuito, si esta todo bien y no entras un dia que haya 40 grados :descojon: :descojon: no va a sufrir.

    Por cierto, es mi RR favorita, la puede ver bien y subirme a ella a la Bmw Welt y vaya pasada.

    [​IMG]
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahora imagínate todas esas curvitas que te hacen disfrutar pero a mayor escala, sin duda circuito sí.:nengs:

    Yo también era reacio a entrar, hasta que lo probé, eso si, sin necesidad de marcar tiempos, sólo buscar trazada ideal, frenar cada vez más tarde, y lo más importante poder acelerar sin miedo a multas, guardarailes asesinos, enlatados que no nos respetan y un largo etc de beneficios.

    P.D. Respecto a lo que comentas del enduro, lo has probado? Yo no quería saber nada de motos de campo, y ahora ya tengo moto de trial, tengo una proto de cross automática y estoy convenciendo a la contraria para comprar una enduro.
     
    josboard, Fireblade, pau535d y otra persona les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, no e probado el enduro y seguro que me gustaría, pero entre moto de enduro, circuitera porque claro hay que salir primero en la parrilla biggrin y eso no se consigue con todo el peso que lleva la moto de serie :cool:, rodadas , carenados de circuito , porque claro si te caes es mejor no j*der el original además de carbono que esos 100 gramos se notan un montón y haces 1 décima menos por vuelta :p, el Akrapovic de titánio con el kit de competi para la S1000RR porque claro , si no iba a ser muy lento :comi:, los caballetes de mantenimiento por si hay que cambiar ruedas en medio :cigar:, al final no lo hago ni con 20 mil euros jajajajajajjaa, si es que ese es el gran problema del circuito.
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si , pero con una moto ''barata'' , en plan R1 2004 o GSXR 1000 2005 . Vamos , yo personalmente no me gastaria 18.000 euros en una moto para meterme en circuito habitualmente .
     
    Manguan, vapassat, raulfrub y otra persona les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya somos dos :)
     
  11. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Yo siempre contesto lo mismo, circuito si, siempre que no sea con mi moto.
    Ya lo han comentado por arriba, si puedes permitirte comprar una CBR600, R-6, R-1, etc por 1500-2000 euros y usarla solo para circuito, adelante. Meterte con tu moto "habitual" es muy arriesgado y con alto coste mecanico. Ahora, alla cada cual.
    Cuando en el taller me preguntaban sobre el tema de ¿en que afecta a mi moto?, yo les decia lo mismo a todos, 1 vuelta de circuito= 1 año menos de vida de la moto, pero ya sabes, por lo general todos saben mas que uno y se rien o te lleman exagerado u otras sutilezas.
    Tocayo, disfruta de tu moto, como quieras y entrar en circuito es imprescindible una vez en la vida, eso si, ya sabes lo caro que saldra la tanda si hay arrastron. Duele menos con otra.
    Un saludo y me alegro mucho que solucionaran tu problema en tu maquina.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vaya , veo que no andaba mal encaminado en mis pensamientos, la moto está para disfrutar, pero gastarse 18 mil mortadelos y maltratarlos así no va con migo que soy un friqui de cuidar mi máquina, si tuviera pasta para una circuitera pues lo mismo me animaba , pero con la S1000RR paso
     
  13. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Fallout ha dicho un comentario clave: "...no me gastaria 18.000 euros en una moto para meterme en circuito habitualmente". Eso es lógica, aunque si tienes pastizal... por que no?

    Piensa lo que quieras del circuito Alberto, pero es la forma más sana de disfrutar de una moto de carretera y más a un si es deportiva. Encima, digas lo que digas, es el entorno perfecto para aprender y equivocarte.

    Como han dicho más arriba no hace falta ir a cuchillo ni mucho menos.
    Yo voy 5-6 seg. más lento que la primera vez que entré en 2007, la primera, si si. Ahora voy "parado". Que me gustaría estar en 1:50 o menos, claro, pero con el mismo riesgo que ahora y eso no es posible, al menos con mi moto y mi cabeza juntitas. Pero tampoco lo busco el tiempazo.
    Busco un ritmo que me permite ir lo más rápaido posible con seguridad, sin arriesgar demasiado. Luego si todo está ok una vuelta la intentas hacer buscando ir un pelo más rápido aquí o allí. Y eso con cursos y técnica es lo que consigues, ir más rápido a mismo nivel de riesgo. Yo entro a pista por esto. Para mejorar y pasar un día dpm y cnocer agente dpm y aprender aprender y aprender. Y darle caña a la moto como no puedes o debes hacer en carretera por muchos factores.
    Aparte da una sensación que no tendrás nunca fuera de pista.

    Te estás perdiendo mucho desde mi punto de vista si no entras al menos a un curso pero de los buenos.

    Salu2
     
    otorre, Fireblade, 2002_tii y otra persona les gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    1 vuelta = 1 año de vida? Estás seguro de eso? Me parece una pasada la verdad. Si querer saber mas que tu, pero esque no lo veo.

    Salu2
     
    A @lexis le gusta esto.
  15. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Suscribo al 100%
     
  16. ITU

    ITU En Practicas

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    318ic e30
    Yo circuito sí
    Pero para meter un cacharro nuevo hay que tener mucha pasta.
    Se puede disfrutar en circuito con cacharros mas modestos.

    Pasándolo a coches es como ir con un 325i e36 o un M3 e92
    Con los 2 te lo vas a pasar muy bien pero hay que tener una economía muy saneada para poder hacerlo con el e92.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Este sábado entro por primera vez en uno en moto, un corso que organiza la gente de Super7 en Medina del Campo, a ver qué tal! Me parece el sitio más seguro para aprender y buscar límites.

    A la pregunta a la respuesta, circuito sí pero para mí, que soy un poco quemaillo, entiendo a los del circuito no, por ejemplo mi compañero de despacho con su burgman 400 se la chifla todo lo que sea inclinarse más de 20º
     
    A Sukkez le gusta esto.
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Meter un cacharro con 4600 km y 18 mil leuros en circuito es jugarte mucha pasta sin motivo ninguno, yo me compre la moto con la intención de salir con amigos, pasarlo bien de camino a cruz verde e ir a currar de vez en cuando en la moto y me compre el pepino porque me gusta sentir la potencia entre las piernas ;), si no soy un Motero completo sin circuito seré medio Motero pero feliz, yo no se hacer las cosas a medias y si entró a circuito es para pilotar bien, el ir a ver que pasa y dar vueltas detrás de un monitor en un curso de iniciación y no volver a entrar es como f*llar y no correrse :p , por no hablar de que librando sólo los miércoles lo tengo jodido claro esta
     
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PD: si, es cierto, la cabeza que tengo es tan gorda y persistente que el casco lo tengo XXL jajaja
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Creo que estás equivocado en este punto...un monitor de iniciación puede enseñarte muchas cosas en un ambiente seguro que te servirán cuando vayas por carretera abierta
     
    Fireblade, rafa_compact, iri y 2 otros les gusta esto.
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.086
    Me Gusta:
    50.561
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo he de confesar que a pesar de estar alrededor de 30 años con motos siendo las dos últimas una 900 cbr y una r1 10 añitos conmigo nunca he entrado en circuito con moto.... :(
    A pesar de haber ido muuuchas veces a Tordesillas, Boecillo, Jerez, Cheste y Montmeló y de llevar unos cuantos km es evidente que ya no tengo el espíritu motero de muchos de vosotros, ni el ritmo, la moto ya la contemplo como algo accesorio.
    Y es que hoy por hoy prefiero ir a un circuito con cuatro ruedas antes que con dos, debe de ser porque nunca lo he probado (las dos) eso si, como decís algunos con cuatro de prestado, mi coche para pasear, y es que si me vuelven a dejar un TT o un rs4 por un módico precio repito cuando quieran... biggrin
     
    A aquiles le gusta esto.
  22. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07

    yo soy de los que comparten, que una vez que pisas circuito se acabo la carretera. y decir que cuanto mas grande el pepino y mas moderno = a mas € mas rapido puedes rodar.

    yo acabe con la moto sin matricular y con el remolque como comentas..... pero tener una moto con sus 2 centralitas su akra sus ohlins sus slicks y mil perrerias mas no tiene precio. y sin problemas de itv ni autoridades :panic:. un saludo

    pd: las s1000rr van de lujo no te lo pienses ;)
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No falla , jajajajaja es que es un vicio que una vez que te invade se acabo jajajaja
     
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo reconozco que si no he entrado ya es por miedo a los daños a la moto...solo una deslizada y adios a un carenado bonito y cuidado...si pudiera tener una moto solo para circuito ni me lo pensaba...pero como no es asi...me da mas cosilla
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Efectivamente querido watson jajajaja , eso es precisamente el problema que yo le veo al circuito, es la forma más rápida de destrozar lo que es ahora mismo mi bien más preciado , dado que no tengo ni coche :(
     
  26. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    hombre pero es que yo soy un novato toootal!y tu no!aunque no seas un As! Mi caso es que me da justo para manejar la moto jjaj! Yo si fuese tu si entraba al circuito aunque con muucho cuidado!
     
  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.906
    Me Gusta:
    32.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No te creas que no soy un novato, yo e tenido moto toda la vida , pero los 9 años que estuve con la cbr sólo le hice 10 mil km y en diciembre al comprar esta llevaba 4 años sin montar, lo que significa que estoy volviendo a aprender a montar, el año que viene ya se podrá decir si la cojo como ahora que tengo más experiencia , pero hoy por hoy me sigue entrando cosquilleo en las curvas, aunque las cojo cada vez más rápido aún no estoy seguro al 100%
     
    A raulfrub le gusta esto.
  28. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en mi caso sí y no.
    Estoy haciendo ya gestiones para entrar en circuito para hacer un curso de conduccion.
    Quiero aprender a manejar bien la moto y como por mi zona no tengo a nadie con quien salir de ruta ni que me corrija mis errores voy a hacer un curso de esos antes de coger muchos malos habitos.
    En ese aspecto SÍ a entrar a circuito.
    Pero entrar asiduamente y "quemar" la moto de momento no me llama demasiado (de momento biggrin)

    Para divertirme y quemar adrenalina ya tengo mi gran afición: el parapente.:joyful: Cada vez que despego es una sensacion de absoluta libertad y un gran chute de adrenalina. Y me encanta.:love:

    Al que le guste entrar con la moto a circuito y pueda permitirselo pues me parece fenomenal.
    V´s
     
  29. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo algunos posts parece que entrar en circuito es igual a destrozar la moto (tanto por caída como mecánicamente), y creo que eso no es así, siempre bajo mi punto de vista claro.
    Por partes:
    Caídas- es más fácil destrozar la moto en uso diario y salidas de fin de semana que en circuito, simplemente por probabilidades de imprevistos, en carretera hay coches, arena, aceite, carril más estrecho y un largo etc de inconvenientes, sin embargo en circuito todo se reduce a la mínima expresión si se tiene cabeza.

    Mecánicamente- estamos hablando de motos de serie, cuando a las mismas se pueden exprimir a lo bestia (superbikes, superstock....) por lo que aún conduciendo a saco estas dentro de los límites que el fabricante ha puesto, si se hace el correspondiente mantenimiento no debería haber ningún problema.

    P.D. 1 día de circuito = 1 año en carretera respecto a conducción.
     
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    joe yo porque me enteré después pagar la rodada del Jarama, si no habríamos coincidio, que son el mismo día, este sábado.
    @Jorni lo ha hecho ya unas cuantas veces, a mi me ha picado el gusanillo de probar el "karting fk1" y sobre todo ese curso de Super7.

    Salu2
     

Compartir esta página