clima digital... vuelve fallar, tenias razon Fer

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por pity, 7 Feb 2005.

  1. pity

    pity En Practicas

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    por eso que el clima vuelve a fallar, despues de unos dias en los que le cambie el condensador (de fluzo... es broma) del circuito de la centralita, y en estos dias ha funcionado muy bien... pues hoy el jododo vuelve a fallar, ¿tendre que mirar lo del erizo?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Seguramente,;-).
  3. pity

    pity En Practicas

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    el erizo tiene algun tipo de arreglo o directamente hay que cambiarlo...
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Que es eso del erizo?? Darme datos aver si lo arreglamos.
  5. msuarezs1

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    Ya estás manos a la obra!! :descojon:
  6. pity

    pity En Practicas

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    el erizo es una piececita que segun fer va colocada encima del pedal del acelerador, pues hoy he estado trasteando por los desguaces con la idea de encontrar un erizo de esos y... nada que no sabia donde buscar.
    Fer please, donde esta exactamente el erizo?
  7. NESTOR

    NESTOR

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  8. pity

    pity En Practicas

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    nestor, el post ya lo lei, ¿lo compraste al final a movilnorte?.
    Hoy me ha pasado igual que a ti, despues de unos dias sin funcionar va el cabrón y... como la seda... de todas formas hbrá que cambiarselo ¿no?
  9. NESTOR

    NESTOR

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    No lo pedi, volvio a funcionar y tengo aparcado el tema. Pero habra que cambiarla. De desguace seria mucha suerte encontrarla.

    Saludos.
  10. pity

    pity En Practicas

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    de desguace... olvidate, yo hoy he ido a buscar una cosillas para el coche de mi mujer (opel tigra) y ya depaso me he recorrido todos los e-36 que he visto, modernos, antiguos... y nada.
    De todas formas no se exactamente donde buscar el "erizo"
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    El erizo siempre hay que buscarlo en las cunetas:descojon: :descojon:

    Ya he pillado lo del erizo, es la resistencia de las velocidades del motor. Esta resistencia seguro que algo se calienta (ya que absorbe la potencia que el motor no, cuando este rueda despacio) por lo que seguro que ese fallo aleatorio es algún falso contacto de los bornes de la resistencia de marras. Mirarlo antes de cambiar, igual es una chorrada.
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El erizo es un circuito electrónico con tres mosfet y encapsulado….no hay forma de repararlo:mad: :( :evil: :mad:
  13. patokas

    patokas

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    Te aseguro q en los desguazes esa pieza la encuentras. Cuando se me fue a mi pille un par por si las moscas, si te vienes a batan q es donde vivo puedes contar con ella
  14. patokas

    patokas

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    me he dado cuenta q tu clima es digital y el mio no, por lo q no se si sera el mismo
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    porqué no se puede reparar?. ¿O ese encapsulado es del tipo termofusionado con la pasta esa que no la quitas ni a vocados? ¿Cuantos geros vale el circuito en la casa?, porque depende de lo que valga, si se me jod.. algún día, ya te diré yo si lo reparo, y si son tres mosfet, no será muy dificil hacer uno nuevo, que cumpla como el de origen. Yo no lo he visto y hablo sin conocimiento de causa, pero todo lo electrónico....... que te voy a contar fart5.
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Cobretti, te doy trabajo:

    Del mando electrónico sale una señal hacia el erizo y al conector nº 3 le llega:

    1,99 V.

    2,45 V.

    2,88 V.

    3,34 V.

    4,09 V.

    4,84 V.

    6,02 V.

    8,05 V.

    Estos voltajes corresponden a cada posición que marcamos con los pulsadores - + para aumentar o bajar la velocidad del ventilador del clima.



    El erizo recibe 12 V. cuando ponemos el contacto y también el ventilador o turbina de la ventilación. Los conectores son el nº 5 y nº 2 que están puenteados internamente dentro del erizo.



    El ventilador o turbita cierra el circuito a masa a través del erizo (por mediación del los mosfet) conector nº 1 y el nº 4 es la conexión de masa del erizo.



    Los mosfet son exactamente irfz44n. El resto de los componentes y su esquema es una incógnita.

    Conector erizo:

    [​IMG]







    El erizo vacío y con solo con los tres mosfet colocados:

    [​IMG]



    El precio de la reparación una vez conseguido el esquema podría ser de unos 10 €
  17. pity

    pity En Practicas

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    patokas, yo conozco mucho batan, intentaré el arreglillo, pero si veo que no lo consigo... pues tendre que darte un toke y probar insitu el erizo. Si a ti no te importa claro.
  18. pity

    pity En Practicas

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    fart5, valdria el erizo de un analogico para un digital?
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los bemes con mando analógico no llevan el erizo, en su caso el conjunto de resistencias…que es mucho mas barato y no son intercambiables:)

  20. pity

    pity En Practicas

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    vueno pues nada...

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