clima falla

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por buch, 22 Jun 2010.

  1. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    el tema es que cuando salgo de trabajar el clima enfria de narices pero cuando pillo atasco y el coche esta si moverse durante un rato dejo de echar aiere frio pero cuando me pongo a andar otra vez funciona perfectamente solo falla cuando en coche tiene poco movimiento que puede ser.saludos
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    ¿ventilador del condensador? ya que en marcha, parece que el aire que lo atraviesa es suficiente, pero en parado, si no es forzado, no .....
     
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.128
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pues como toda la vida chavales. El coche parado se calienta mucho más que circulando. El radiador del gas del A/C va colocado justo delante del de refrigeración del motor. Si el radiador del agua se calienta, el del A/C tambien y pierde mucha eficacia. Por ese motivo cuando se activa el compresor automáticamente en muchos coches se pone en marcha el electrovientilador aunque el motor esté frio.
    Circulando el flujo de aire es mucho mayor y se refrigera lo suficiente como para hacer bien la función de refirigeración.

    No le des mucha importancia, pero por si acaso vigila si los electroventiladores funcionan bien y si la temperatura del refrigerante oscila.

    Pero vamo, que eso lo vengo notando yo en casi todos los coches que he tenido. Quizás el que menos es el Saab, pero es que lo del clima de ese coche es caso aparte, quien diría que unos suecos serían capaces de hacer un climatizador tan bueno para verano o para invierno.

    Creo que la clave es que los cristales son calorífugos, con lo que el calor del sol que llega al interiror es mucho menor y el clima puede mantener una temperatura baja con una velocidad en los ventiladores muy baja, con lo que apenas se escucha y además no se nota el picor del sol en los brazos cuando conduces. Una maravilla.

    Un saludo
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    mas claro agua....
     
  5. mira si al conectar el clima funciona el ventilador,si no es asi 445e, o en el desguace.y el ventilador es el mismo para el motor asi que cuidado
     
  6. es un modulo que lleva el ventilador pero no se comercializa,solo lo hacen para bmw,a mi me paso
     
  7. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    no el ventilador funciona bien solo falla cuando le da la gana puede ser algun sensor que este por ahi dando por saco
     
  8. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    lo raro es que antes nunca me lo hacia y ahora si porque me eh tirado 400km atascado para ir a la playa y nunca me avía fallado
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Muy bien explicado, pero parece que el problema es que el compresor se para, no que pierde eficacia....

    El ventilador del condensador se pone en marcha siempre que se pone el aire acondicionado, ya que de esa manera se produce el licuado del gas R134 procedente del compresor.

    Con el coche en marcha, el aire fresco procedente del exterior refrigera el condensador, siendo menos necesaria la ventilación forzada. Pero en parado es fundamental, por eso dije que se podría tratar del ventilador del condensador, pero como dice que sí le funciona.....;-)
     
  10. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    pues vigilando el a/c me eh dado cuenta que cuando deja de enfriar se para el ventilador y el compresor tambien porque hace unos ruidos como de descarga y el coche tiene como un pequeño meneo perecuando cojo carretera va genial desde valencia hasta madrid hoy genial y al minimo porque estaba elado pero cuando me mete en ciudad con los semaforos catapun a pasar calor.
     
  11. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    sabeis que el electro lleva como una persiona de lamas pues yo lo tengo cerrado y en invierno abierta no tendria que ser arreves venga una ayudita por favor
     
  12. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    esta el coche en el taller y me ah dicho que puede ser el compresor porque probando el clima delante mía el coche parado el compresor no arranca lo intenta pero no puede a empezado a acelerar despacito a 1200rm y de repente a metido un pedo y ah empezado a echar el gas y me ah dicho que es una válvula de descarga que tenia mucha presión y pun,cuanto me puede salir la broma del compresor mejor nuevo o el mio reparado ayuda plis
     

Compartir esta página